Seré de Volvo pero sin decidir modelo

PacoP

Miembro Novato
20 Abr 2018
50
10
Hola a todos, os vengo siguiendo desde hace un par de meses y me he decidido a presentarme y exponeros mis dudas.

Estoy interesado en la compra de un Volvo, hasta ahí todo claro a partir de ese punto todo es un lío.

Mi esposa quiere un SUV (XC60 - XC40)
Gasolina o Diesel (uso urbano un 30%- carretera 70%) 20.000 km/año
Motores: 150 cv o 190 cv (tanto el XC60 y XC40 no irán un poco limitados con el 150cv)
Manual o automático: nunca he tenido un automático y me apetecía ¿pero merece la pena?

Ya he pedido varios presupuestos y no sé que hacer, el XC60 me parece mucho más coche (calidad/precio), pero lo veo un poco grande en longitud.

Podéis ayudarme un poco, muchas gracias

Gasolina o Diesel (uso urbano un 30%- carretera 70%) 20.000 km/año

Con esa cifra de kilómetros lo aconsejable sería un diésel. Pero la guerra declarada a ese combustible en los grandes ayuntamientos no se si terminara haciendo que uses el coche 100% carretera.

Motores: 150 cv o 190 cv (tanto el XC60 y XC40 no irán un poco limitados con el 150cv)

Siempre cuanto más mejor pero el 150 cv te puede también dejar sin puntos en el carnet de conducir.

Manual o automático: nunca he tenido un automático y me apetecía ¿pero merece la pena?

Automatico

Ya he pedido varios presupuestos y no sé que hacer, el XC60 me parece mucho más coche (calidad/precio), pero lo veo un poco grande en longitud.

Dicen las pruebas que el 40 es casi tan ágil y deportivo como los alemanes, si eso no te preocupa y la diferencia económica tampoco, la diferencia de longitud no es mucha, a cambio tienes más coche con más maletero y mayor espacio trasero.

Jau!
- diesel: por km, ahí ahí. Pero por el par que necesitas para mover a estos gordos con garantías y sin ir alto de vueltas, sin duda diesel. Y no te digo nada si sales al campo.
- Manual? Si a estas alturas alguien se plantea esa duda, es simplemente porque no se ha dado una vuelta más o menos a conciencia con un automático moderno. Hazlo y sal tú mismo de dudas. (Defensores del “es que a mí me gusta conducir”, “yo soy esportiBo y radiKal, por eso quiero un suB de trasión delantera con R-Disin”, vayan dejando sus dossiers en la mesa de mi despacho, gracias)
- 40 o 60? Mi percepción es que el 60 es más coche de la primera a la última tuerca. Personalmente no pagaría por un XC40, pero es que yo soy raro y me parece muy feo. Y puestos a arrepentirme de una compra, prefiero pecar de más que de menos.
Y eso es todo, amigos

Cómo capricho, el xc40 es muy bonito, un juguetito precioso.
Ahora bien, el 60 es una pasada. Pero no te engañes, comprarás el que más le guste a tu mujer. Pero que al menos a ti te deje que sea automático.

JAD

V4L

Miembro Master
60 más coche, pero puede que no lo quieras grande.
150 cv en diésel puedes pasar de sobra los 200 por hora, creo que ya vale si el presupuesto va ajustado.
Diesel o gasolina... nuestros políticos sin estudios (algunos los compran) van decidiendo en muchos casos, pero en el tuyo hay que pensar, a mi me gusta el diésel y su par motor, y el diésel no se ha muerto aún.
Automatico o manual.... sobra la pregunta, automático si o si más a un coche de esta envergadura y precio.

Te queda pensar en el motor, la parienta decide el modelo

Si puedes permitirte el XC60 yo iría a por él, sin pestañear. Lo tiene todo para mi en un coche familiar.

Lo del famoso mejor par motor de los Diesel era verdad antes, pero hoy día ya es solo medio verdad si tienes un cambio un cambio automático, o nada de verdad si además llevas convertidor de par, como es el caso del XC40 y 60.

Mi XC60 gasolina es más suave en todoterreno que lo era el Patrol 6 cilindros diesel que tuve muchos años. Tienes todo el par necesario a pocas vueltas (que para eso está la caja y el convertidor), y como no tienes que preocuparte del cambio (que ese era el problema de los gasolina de poco par con cambio manual), pues a vivir feliz con la gasofa.

Gasolina=menos ruido, menos vibraciones, no necesitas un depósito adicional de pis (Adblue para los cursis), no te preocupas del coñazo de las regeneraciones del filtro, y dentro nada a igual precio que el gasoil ... Lo único, menos autonomía, eso sí.

Debo admitirte que eso de llevar un depósito de pis es un hándicap determinante... ;D
Sobre el par... pues asín, asín. Un tdi actual sacará siempre más par en bajo (y medio?) régimen que su equivalente gasolinero. Siendo ambos automáticos y disfrutando de las reducciones y ventajas del convertidor, seguirá teniendo ventaja el diesel en conducción tranquila y modo tractor, sobre todo con las cifras de pesos que manejamos.
Seguro que el gasofo compensa prestacionalmente bajando más marchas y subiendo más de vueltas, con lo que al final es más rápido. Pero al precio de una conducción que generalmente no es la que busca el conductor tipo de un suv familiar.
Que compense o no, es tema personal, como los gustos.
Como servidora sigue viendo a estos coches como Pegasos Troner a escala, y a ésos nadie los imagina gasolinos... pues equilicuá ;D

Gracias a todos por vuestras aportaciones. Os pongo una configuración que he pedido y la oferta del concesionario para que me digáis si quitar o añadir algo :
XC40 Momemtum
Color Negro
Llantas 19"
Cristales tintados
Business Pro pack, Mirror pack, Versatility pro pack, Xenium pack, Intellisafe surround, Cierre seguridad niños, Chasis sport, Cámara 360, Rueda repuesto, Alarma volvo

Precio T4 automático - - 38000€
Precio D3 automático - - 35000€

Si los que habéis comprado o preguntado ofertas ¿qué os parece?

También he preguntado por el Xc60 Momemtum D4aut con extras:llantas 19, cristales tintados, cierre niños, Intellisafe surround, portón elec, sin llaves, cámara 360, sensus navigation, Harman sonido, retrovisores eléctricos y antides, iluminación nivel alto, rueda repuesto y alarma.... 43.500€

Lo dicho anteriormente dudando :_mm:

XC60
Diésel
Automático
Siempre que el presupuesto no sea incoveniente . El D4 que comentas me parece buena oferta.

La decisión más gorda es XC40 o XC60. Son coches bastante diferentes, tienes que mirar bien tus necesidades y gustos. Para el resto de opciones, en general no meterás la pata demasiado hagas lo que hagas.