Sensus no se conecta a internet V60 2019

6 Mar 2021
236
163
Madrid
Sensus ha dejado de conectarse a internet. No funcionan las aplicaciones del tiempo o de radio por internet (que uso muy a menudo) Siempre me he conectado a traves del móvil o incluso en casa en el garage se conectaba al WiFi de casa. Igualmente no actualiza los mapas a no ser que utilice el USB. Detecta la conexión del teléfono y de la wifi en casa pero no se conecta.
Creo que dejo de funcionar después de la ultima visita al concesionario pero no estoy seguro. Voy a llamar hoy pero si alguien le esta pasando lo mismo estaría bien saberlo.

Intenta entrar en las opciones de conectividad y bluetooth. desvincúlalo y vuelve a dar en el cuadradido para ponerlo otra vez. Yo tengo V90 T8 y a veces me pasa esto. Lo haces en 10 seg y suele funcionar. suerte

He mirado todo. Incluso he hecho un reset al sensus que por cierto no recomiendo a nadie. He intentado bluetooth para conectar a internet, luego hotspot en el teléfono e incluso conexión a la red wifi de casa. Nada consigue que se conecte a internet. Lo único que me falta es usar el módem interno del coche que va con tarjeta SIM pero me hace falta un adaptador para poder probar.
He hecho una búsqueda y no parece que le pase a nadie.

Hoy ha ido al conce y después de intentar comunicar con la centralita de sensus y actualizar el software durante 3 horas no lo han conseguido. Han abierto un caso con Volvo y lo volveré a llevar y dejarlo con ellos unos días. El coche tiene casi 5 años pero me van a dejar un coche mientras lo investigan así que más o menos contento. Si es software, sería gratuito, si es de centralita entonces se complica más la cosa. Me parece difícil que sea de hardware porque todo el resto del coche funciona perfectamente.
El servicio de Auto Elia muy bueno.
Ya iré contando cuando sepa más.

JAD

V4L

Miembro Master
Pues yo estoy teniendo un problema "parecido". Siempre he tenido una tarjeta SIM en el modem interno. Nunca he tenido problemas, y así no he necesitado conexión desde el móvil. Pero no sé qué está pasando desde hace 2 semanas: el coche se queda sin conexión a internet si lo hago desde el modem interno. Tanto que para que me deje de dar problemas, incluso a través del móvil (pues me aparece un mensaje "Volvo on call revisión necesaria" en la pantalla del conductor) tengo que volver todo a los valores de fábrica (y reconfigurar móviles, perfiles, Spotify, etc. etc). La tarjeta SIM funciona correctamente. Así que si tienes noticias frescas, igual me ayudas. Gracias

El problema estaba en el módulo del GPS Y módem que está en el lado del copiloto. Desmontaron el asiento del copiloto y encontraron un cable mal conectado o suelto. Una vez reconectado, actualizaron el software del módulo y ahora funciona sin problemas.