Sensores de aparcamiento

14 Sep 2021
13
1
Valencia
#1
Hola que tal, resulta que tenia en casa un kit de sensores que compre para montar en mi anterior coche, pero que nunca llege a montar, pues ahora me he propiesto montarlo en el Volvo, el problema es que despues de darle muchas vueltas no se como conectarlo, os subo unas fotos a ver si algien me pude echar una mano, la foto es del esquema de instalación y son sensores delanteros y traseros, gracias a todos de antemano, un saludo.
IMG_20210919_184934.jpg
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.181
Zaragoza Capital
#2
¿Y la marca y modelo del kit cual es? Viéndolo, los 8 de arriba se corresponden con los sensores. ¿No va cada sensor identificado con su letra y posición?

Si todos los sensores son iguales, una posibilidad que tienes es montarlos y cablear hasta la centralita y conectar al tuntún, y después probarlos. ¿Ese Kit indica dónde está el objeto o solo pita y ya está ?
 
14 Sep 2021
13
1
Valencia
#3
Creo que lo compre en ebay o amazon no recuerdo lo tengo casi 2 años guardado, no lleva marca ni modelo, creo que me costa unos 20€, subo algunas fotos, si lleva un display, con un pitido y luces.
 
14 Sep 2021
13
1
Valencia
#4
Tambien tienen su lugar cada uno consu letra y la posicion en el coche, no me deja suvir fotos dice que el archivo es demasiado grande, la istalacion la tengo clara, como hacerla y por donde pasar cables, loque no se es donde ban los cables rojo, amarillo, negro y azul, he intentado traducir el texto, y parece que porlo que yo entiendo el rojo iria a conexion positivo 12v, amarillo "R" que no se que es, azul parece que tenga que ir al freno de mano o a laluz de freno no se, y el negro a masa o negativo, en fin un lío que no se exactamente como conectar.
 
JAD

V4L

Miembro Master
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#5
Rojo (red) a una toma ACC del Maletero, el amarillo (yellow) a la luz de marcha atrás y el azul (Blue) lo conectas a una luz de freno.
¿Qué coche es?
 
14 Sep 2021
13
1
Valencia
#9
De momento con los datos que me as dado creo que me apaño, si tengo algun problema ya te digo, gracias por todo, un saludo
De todas formas ire informando de los progresos mientras lo instaló