Sensor aceite

jpsarriko

Miembro Iniciado
1 Jun 2014
88
1
43
#1
Buenas,

Tengo.un pe2014. El martes me dio error de motor. Aviso amarillo necesaria revisión. Pero todo ok. Ni pérdida de potencia ni nada.

Según he leído por este foro podría estar relacionado con un exceso de aceite.

Lo lleve al taller (no oficial) y me dijo que seguramente era el aceite. Hice cambio de aceite y filtro (tenían lo dos 14.000 km).

El.mensaje desapareció pero hoy le ha salido uno de poco aceite añadir 0.5 litros. Sale y se va. Va y vuelve. Da la sensación como que el sensor del aceite está loco.

En el cuadro de mandos no me deja entrar a ver el nivel de aceite. No puedo verlo porque aparece como con menos luz. He intentado mirar el nivel abriendo el capo. Pero no he encontrado la dichosa varilla de toda la vida
Tiene pinta de que no hay.

Alguna idea de que le pasa y de si tiene varilla? (El manual del propietario no lo deja claro porque vale para XC60 con varilla y sin ella)

El taller no abre hasta el lunes y salgo de viaje ya
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#2
Para ver el nivel de aceite en el cuadro tienes que activar el contacto en el llamado nivel II (con el coche parado y en horizontal, naturalmente). En los nuevos modelos, con cambio automático, se activa manteniendo girada la perilla de arranque unos segundos, sin pisar el pedal de freno. En los modelos anteriores imagino que será algo parecido.
 
JAD

V4L

Miembro Master