Sensor ABS volvo xc60

19 Oct 2018
168
37
Galicia
Hola,pues eso me salio el fallo sensor abs y fallo control de estabilidad el otro día...el coche es el xc60 d5 2wd del 2009 ,175cv ...la pregunta es si alguien lo a sustituido sin ser el original de volvo ,pues hay mucha mucha diferencia de precio y si es así cual es la marca que puso y no le dio fallo ....e buscado y no encuentro quien lo fabrica para volvo ,sería la mejor opción.....intentaré limpiarlo de todos modos ,pero con la suerte que tengo seguro que estará jodido....cualquier información será de ayuda..

Bueno veo que no genero mucho interés, pero si le sirve a otra persona de ayuda pues aquí lo dejo ....el sensor le puse un magneti marelli...muy sencillo ,sacar rueda ,1 tornillo y cambiar uno por otro .....no hace falta maquina ,según andas 100metros se borran los mensajes del cuadro,lo bueno es sacarlos de la memoria con maquina pero bueno para andar sin mensajes vale ....el sensor sobre 70 euros ...los hay desde 20 .......el único problema en mi caso es que como anduve mucho tiempo con el ,pues me salto también el mensaje de safety car desactivado, y ese no hay manera de sacarlo sin pasar por caja ....si alguien sabe otra manera de sacarlo sería perfecto ..en mi taller no fueron capaces ...

Adjuntos

• 20241020_180214.jpg
    20241020_180214.jpg
    1 MB · Visitas: 8
Bueno veo que no genero mucho interés, pero si le sirve a otra persona de ayuda pues aquí lo dejo ....el sensor le puse un magneti marelli...muy sencillo ,sacar rueda ,1 tornillo y cambiar uno por otro .....no hace falta maquina ,según andas 100metros se borran los mensajes del cuadro,lo bueno es sacarlos de la memoria con maquina pero bueno para andar sin mensajes vale ....el sensor sobre 70 euros ...los hay desde 20 .......el único problema en mi caso es que como anduve mucho tiempo con el ,pues me salto también el mensaje de safety car desactivado, y ese no hay manera de sacarlo sin pasar por caja ....si alguien sabe otra manera de sacarlo sería perfecto ..en mi taller no fueron capaces ...

Me parece raro que no sean capaces de quitar ese fallo. Tal vez la maquina de diagnosis que tienen no lo permite. Pero creo que el fallo de City Safety no esta relacionado con el del sensor de ABS. Si estuviera relaccionado uno con otro, te hubiera salido desde el principio, y no al tiempo. ¿Tienes apuntado el codigo de fallo de la diagnosis?

• Like
Reactions: victorxr2
Me parece raro que no sean capaces de quitar ese fallo. Tal vez la maquina de diagnosis que tienen no lo permite. Pero creo que el fallo de City Safety no esta relacionado con el del sensor de ABS. Si estuviera relaccionado uno con otro, te hubiera salido desde el principio, y no al tiempo. ¿Tienes apuntado el codigo de fallo de la diagnosis?
Pues no lo apuntaron ,intentaré mirarlo con otra máquina.....yo creo que si esta relacionado ,pues el Abs y el sistema de frenado de emergencia va todo unido ....el aviso de safety salió después de dos semanas andando con el mensaje de des fallo abs y fallo motor .....en la ford que donde lo llevo la máquina no deja ni entrar en ese módulo....estoy mirando haber si en un taller de cambio de lunas ,que tienen máquina para calibrar cuando la cambian,son capaces de entrar en el módulo.....cuando sepa algo lo comento ..gracias por la repuesta

JAD

V4L

Miembro Master
.....yo creo que si esta relacionado ,pues el Abs y el sistema de frenado de emergencia va todo unido ....el aviso de safety salió después de dos semanas andando con el mensaje de des fallo abs y fallo motor .....

El ABS y el sistema de frenada de emergencia están relacionados, pero no van unidos. El sistema de frenado de emergencia utiliza el ABS, pero también el servofreno para multiplicar las presión de frenado, el sensor de posición del pedal de freno y embrague, el radar y la cámara del parabrisas.

El ABS es un sistema sobre el que se apoyan muchos otros sistemas, pero si el fallo del safety estuviera directamente relacionado, te hubiera salido en el minuto cero.

Pero bueno, mejor esperar a que puedas hacer diagnóstico a esas centralitas a ver de dónde viene.

• Like
Reactions: victorxr2
Bueno al final me quitaron el fallo de city safety...fue en un taller de cambio de lunas ,siguiendo las indicaciones de un compañero del foro...no hizo falta meter la máquina Adas pienso que se llama,con otra que tenía el hombre lo saco ,y de paso borro muchos fallos que traía el coche ,de incluso antes de comprarlo en volvo ...increíble que tres veces que fuy en garantía y ni los fallos borraron .....pues eso solo le enseño al coche que tenía un sensor de ABS nuevo,andar 2klm ,parar y arrancar y solucionado ...todo venía del sensor ABS....pues eso por suerte no me toco caer en Volvo y plumazo por nada y cambio seguro del sensor Abs por el original que me meterían diciendo que sería el problema ....gracias a los q dedicaste un rato al tema ..

• Like
Reactions: Perchovsky