S90/V90/V90CC Sensibilidad sensores aparcamiento

6 Nov 2018
30
2
Tarragona
#1
Hola a tod@s,
despues de entrar en algun parking publico y hacer bajar a mi acompañante para ayudarme en la maniobra, encuentro que el margen de aviso de los sensores delanteros, es demasiado grande y lento.
Hay manera de corregir la sensibilidad y personalizarla?
Hay que reconocer que el tamaño del V90 es importante y los parkings publicos la mayoria, tiene las dimensiones para vehiculos pequeños y esas dichosas rampas en curva, ufff
Gracias a tod@s.
Saludos.
Riuver
 
#2
Riuver , yo ya estrené el coche debido a la lentitud de los sensores. Y otra cosa curiosa a comentar es que si voy detrás del autobus o otro coche que esté echando mucho humo , los sensores se activan.
Os pasa a alguno esto?
Un saludo
 
'Me Gusta': katana

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#3
Que yo sepa, no es posible corregir y personalizar esto que indicas. Todo es cuestión, por lo tanto, de acostumbrarse y adaptarse al ritmo, progresividad y distancias de aviso, que dejan un margen ciertamente amplio; una vez adaptados, encuentro la ayuda muy útil y (para mí) adecuada.
 
6 Nov 2018
30
2
Tarragona
#4
Que yo sepa, no es posible corregir y personalizar esto que indicas. Todo es cuestión, por lo tanto, de acostumbrarse y adaptarse al ritmo, progresividad y distancias de aviso, que dejan un margen ciertamente amplio; una vez adaptados, encuentro la ayuda muy útil y (para mí) adecuada.
Hola, el problema es este, "que dejan un margen amplio" yo necesito tener una referencia de la maxima aproximación antes de rascar el vehiculo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#5
Hola, el problema es este, "que dejan un margen amplio" yo necesito tener una referencia de la maxima aproximación antes de rascar el vehiculo.
Entiendo que no tienes cámara 360 ¿No? Yo cuando el sitio es justo, le doy a cámara delantera y trasera hasta que veo que voy a besar al coche de delante/atrás, respectivamente.
Si no tienes, lo suyo es que en alguna ocasión te bajes y mires el margen que dejas con "pitido flojo", "pitido fuerte", y juegues con eso.
 
'Me Gusta': fpmato

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#6
Hola, el problema es este, "que dejan un margen amplio" yo necesito tener una referencia de la maxima aproximación antes de rascar el vehiculo.
Si no tienes, lo suyo es que en alguna ocasión te bajes y mires el margen que dejas con "pitido flojo", "pitido fuerte", y juegues con eso.
Amén, la mayor incertidumbre la tendrás con las rampas estrechas, si el margen que te queda es menor al que marca el pitido más intenso, pero una vez hecho al coche creo que te apañarás bien, porque no es difícil, por sus formas, controlar donde están sus extremos. Lo del tamaño no tiene arreglo y lo del ajuste de márgenes me temo que no es posible, o yo no he visto modo de hacerlo, pero puedes consultarlo en el conce.
 
'Me Gusta': Señor K

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#7
Me sumo. Es cosa de tener un poco de paciencia y de cogerle las medidas. Una vez que lo hagas, no vas a necesitar recalibraciones imposibles -eso me temo- ni acompañantes solícitos. Sabiendo que son 20cm una vez que el pitido queda fijo, yo no le veo mayor complicación

(y a las bravas, si hay que subir/bajar la rampa maniobrando metro adelante, metro atrás, pues se maniobra y ya está, que no se nos va a hundir el mundo. Me pasó una vez y como los coches que venían detrás pudieron ver que el mío simplemente no cabía con una maniobra, pues todos a armarnos de paciencia y a pasar el trámite)
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#8
Me sumo. Es cosa de tener un poco de paciencia y de cogerle las medidas. Una vez que lo hagas, no vas a necesitar recalibraciones imposibles -eso me temo- ni acompañantes solícitos. Sabiendo que son 20cm una vez que el pitido queda fijo, yo no le veo mayor complicación

(y a las bravas, si hay que subir/bajar la rampa maniobrando metro adelante, metro atrás, pues se maniobra y ya está, que no se nos va a hundir el mundo. Me pasó una vez y como los coches que venían detrás pudieron ver que el mío simplemente no cabía con una maniobra, pues todos a armarnos de paciencia y a pasar el trámite)
Eso le pasa a MSE cada vez que bajamos a nuestro garaje, se arma de paciencia el que venga detrás y punto, MSE va muy contenta con su cámara 360º (único extra que me obligó a poner) asegurándose de que las rayitas amarillas sigan la forma del bordillo (es una rampa de caracol)