V60CC Segundo juego de llantas.

29 Nov 2020
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Asturias
#1
Antes del invierno tengo que cambiar mis Vredestein Wintrac Pro, pasarme a los all season, pero tampoco descarto un segundo juego de llantas y hacer el cambio, dispongo de sitio para guardarlas y herramientas para hacer el cambio, pero tengo algunas dudas.

De origen monta las llantas de 19", pero los V60CC también se vendieron de origen con otro tipo de llanta que si no recuerdo mal era de 18", no recuerdo el nombre, y barajaba montar 18" para el invierno por implicar una medida con algo más de perfíl, que siempre ayuda en pistas de aproximación a montaña con piedras, no es tan crítica con las presiones, es menos delicada,etc...y esto ocurre sobre todo en invierno.

Mis dudas se centran en si, aunque en la ficha técnica se recoje su compatibilidad (homologación), se debe tener en cuenta algún tipo de ajuste para el velocímetro u otros parámetros que se me puedan escapar, a veces estas cosas tienen una mayor relevancia de la que puede parecer en un principio.

Busco llantas originales, soy maniático para eso, y ya de no ser originales, probablemente optaría por unas de acero, negras, al estilo norteuropeo, feas como ellas solas, pero al menos económicas. Si alguien se encontró en esta misma tesitura agradezco opiniones y experiencias.

Mil gracias, como siempre.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.229
4.307
Zaragoza Capital
#2
Ya sabes que tengo el mismo coche que tú, y me venía de serie con llanta 18". La medida del neumático de origen es 235/50r18. Supongo que tu, con 19", llevarás 235/45r19.

Pues bien, ambas son equivalentes, con una diferencia de 0,27% en el diámetro:

235/50r18 - diámetro 632 mm
235/45r19 - diámetro 634 mm

Para esa medida, no será necesario actualizar software de ningún tipo.

Sobre tener un segundo juego de llantas... Yo también pensé en ello, en montar otros neumáticos para invierno, pero por pereza... Y porque me pasé a las CrossClimate, aún tengo las llantas originales del coche en el trastero.
 
29 Nov 2020
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Asturias
#3
Ya sabes que tengo el mismo coche que tú, y me venía de serie con llanta 18". La medida del neumático de origen es 235/50r18. Supongo que tu, con 19", llevarás 235/45r19.

Pues bien, ambas son equivalentes, con una diferencia de 0,27% en el diámetro:

235/50r18 - diámetro 632 mm
235/45r19 - diámetro 634 mm

Para esa medida, no será necesario actualizar software de ningún tipo.

Sobre tener un segundo juego de llantas... Yo también pensé en ello, en montar otros neumáticos para invierno, pero por pereza... Y porque me pasé a las CrossClimate, aún tengo las llantas originales del coche en el trastero.
Exactamente.

Y sí, en ficha aparecen varias medidas homologadas, entre ellas esas que comentas.

Yo también estaba pensando en las Crossclimate o similar, y no complicarme, pero aquí en invierno, en carreteras con hielo,que cada vez se mantienen menos, y peor.. y me hace dudar.

Muchas gracias por la orientación.
 

teclatus

Miembro Iniciado
31 Mar 2006
154
20
Madrid
#4
Sabeis dónde puedo saber el precio de unas llantas modelo 20” 5radios Black Diamond Cut-1094 para XC90 RDesign?

Que no sea acudir a un concesionario?

En alguna web, vamos.

El tema es que estoy pensando en comprar 2 neumáticos allseason Crossclimate 2 y ponerlas en temporada de invierno. Pero si las monto en unas llantas iguales no tengo que estar quitando y poniendo. Que es un riesgo que quisiera evitar.

Me entró un poco de diarrea después de ver hace un par de semanas en un taller “bastante decente” como le cascaban un borde de aluminio a una rueda que le estaban metiendo el desmontable.
 
JAD

V4L

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RLAVILLA

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25 Ene 2011
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Zaragoza Capital
#5
Sabeis dónde puedo saber el precio de unas llantas modelo 20” 5radios Black Diamond Cut-1094 para XC90 RDesign?

Que no sea acudir a un concesionario?

En alguna web, vamos.

El tema es que estoy pensando en comprar 2 neumáticos allseason Crossclimate 2 y ponerlas en temporada de invierno. Pero si las monto en unas llantas iguales no tengo que estar quitando y poniendo. Que es un riesgo que quisiera evitar.

Me entró un poco de diarrea después de ver hace un par de semanas en un taller “bastante decente” como le cascaban un borde de aluminio a una rueda que le estaban metiendo el desmontable.
Si te estás planteando un par de CrossClimate solo para el invierno... mejor pásate a CrossClimate (o las todo tiempo que veas apropiadas) para todo el año. Montas 4 y te olvidas. Llevar 2 todo tiempo en el eje delantero te permitirá traccionar en situaciones difíciles, pero te dejará la trasera vendida si la superficie es muy deslizante. Yo mismo, cuando estaba en periodo de transición, en Andorra La Vella, con hielo, el coche me hizo un 180º en una curva cerrada a muy baja velocidad, llevando CrossClimate delante y Primacy detrás.

Las cosas a medias...
 
'Me Gusta': juanan