V60CC Segundo juego de llantas.

29 Nov 2020
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Asturias
Antes del invierno tengo que cambiar mis Vredestein Wintrac Pro, pasarme a los all season, pero tampoco descarto un segundo juego de llantas y hacer el cambio, dispongo de sitio para guardarlas y herramientas para hacer el cambio, pero tengo algunas dudas.

De origen monta las llantas de 19", pero los V60CC también se vendieron de origen con otro tipo de llanta que si no recuerdo mal era de 18", no recuerdo el nombre, y barajaba montar 18" para el invierno por implicar una medida con algo más de perfíl, que siempre ayuda en pistas de aproximación a montaña con piedras, no es tan crítica con las presiones, es menos delicada,etc...y esto ocurre sobre todo en invierno.

Mis dudas se centran en si, aunque en la ficha técnica se recoje su compatibilidad (homologación), se debe tener en cuenta algún tipo de ajuste para el velocímetro u otros parámetros que se me puedan escapar, a veces estas cosas tienen una mayor relevancia de la que puede parecer en un principio.

Busco llantas originales, soy maniático para eso, y ya de no ser originales, probablemente optaría por unas de acero, negras, al estilo norteuropeo, feas como ellas solas, pero al menos económicas. Si alguien se encontró en esta misma tesitura agradezco opiniones y experiencias.

Mil gracias, como siempre.
 
Ya sabes que tengo el mismo coche que tú, y me venía de serie con llanta 18". La medida del neumático de origen es 235/50r18. Supongo que tu, con 19", llevarás 235/45r19.

Pues bien, ambas son equivalentes, con una diferencia de 0,27% en el diámetro:

235/50r18 - diámetro 632 mm
235/45r19 - diámetro 634 mm

Para esa medida, no será necesario actualizar software de ningún tipo.

Sobre tener un segundo juego de llantas... Yo también pensé en ello, en montar otros neumáticos para invierno, pero por pereza... Y porque me pasé a las CrossClimate, aún tengo las llantas originales del coche en el trastero.
 
Ya sabes que tengo el mismo coche que tú, y me venía de serie con llanta 18". La medida del neumático de origen es 235/50r18. Supongo que tu, con 19", llevarás 235/45r19.

Pues bien, ambas son equivalentes, con una diferencia de 0,27% en el diámetro:

235/50r18 - diámetro 632 mm
235/45r19 - diámetro 634 mm

Para esa medida, no será necesario actualizar software de ningún tipo.

Sobre tener un segundo juego de llantas... Yo también pensé en ello, en montar otros neumáticos para invierno, pero por pereza... Y porque me pasé a las CrossClimate, aún tengo las llantas originales del coche en el trastero.

Exactamente.

Y sí, en ficha aparecen varias medidas homologadas, entre ellas esas que comentas.

Yo también estaba pensando en las Crossclimate o similar, y no complicarme, pero aquí en invierno, en carreteras con hielo,que cada vez se mantienen menos, y peor.. y me hace dudar.

Muchas gracias por la orientación.
 
Sabeis dónde puedo saber el precio de unas llantas modelo 20” 5radios Black Diamond Cut-1094 para XC90 RDesign?

Que no sea acudir a un concesionario?

En alguna web, vamos.

El tema es que estoy pensando en comprar 2 neumáticos allseason Crossclimate 2 y ponerlas en temporada de invierno. Pero si las monto en unas llantas iguales no tengo que estar quitando y poniendo. Que es un riesgo que quisiera evitar.

Me entró un poco de diarrea después de ver hace un par de semanas en un taller “bastante decente” como le cascaban un borde de aluminio a una rueda que le estaban metiendo el desmontable.
 
Sabeis dónde puedo saber el precio de unas llantas modelo 20” 5radios Black Diamond Cut-1094 para XC90 RDesign?

Que no sea acudir a un concesionario?

En alguna web, vamos.

El tema es que estoy pensando en comprar 2 neumáticos allseason Crossclimate 2 y ponerlas en temporada de invierno. Pero si las monto en unas llantas iguales no tengo que estar quitando y poniendo. Que es un riesgo que quisiera evitar.

Me entró un poco de diarrea después de ver hace un par de semanas en un taller “bastante decente” como le cascaban un borde de aluminio a una rueda que le estaban metiendo el desmontable.

Si te estás planteando un par de CrossClimate solo para el invierno... mejor pásate a CrossClimate (o las todo tiempo que veas apropiadas) para todo el año. Montas 4 y te olvidas. Llevar 2 todo tiempo en el eje delantero te permitirá traccionar en situaciones difíciles, pero te dejará la trasera vendida si la superficie es muy deslizante. Yo mismo, cuando estaba en periodo de transición, en Andorra La Vella, con hielo, el coche me hizo un 180º en una curva cerrada a muy baja velocidad, llevando CrossClimate delante y Primacy detrás.

Las cosas a medias...
 
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Bueno pues finalmente fuí por el camino más simple, monté hace un par de semanas las cuatro Crossclimate y aproveché para hacer una alineación y comprobación de trapecios, silentblocks,etc..., las Vredestein habían dado un desgaste ciertamente irregular y quería descartar que tuviera un origen "mecánico". Ya acostumbro a no bajar presiones de 2.8, cosa que al principio de tener el coche no tenía tan en cuenta. Tiene su importancia en éste tipo de medida.

Las Michelín son caras, pero la competencia no se queda atrás y como quería rendimiento y duración contrastada opté por ellas. A ver qué tal. Neumáticos y alineación salieron por 1080€
 
Yo la verdad es que las alineaciones las temo.

No hay vez que me las hayan hecho perfectas. Ni en la casa ni fuera.

Si no es que te dejan el volante 5º a un lado, se siente cierta vibración a determinada velocidad.
Como no sea que le de un bordillazo o vea que vibra mucho por alguna razón, no le hago la alineación.

He hecho 3 en mi vida. Y conduzco desde el ‘82.

Y mira que al cambiar ruedas insisten.

Que manía!!!!!
 
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Yo la verdad es que las alineaciones las temo.

No hay vez que me las hayan hecho perfectas. Ni en la casa ni fuera.

Si no es que te dejan el volante 5º a un lado, se siente cierta vibración a determinada velocidad.
Como no sea que le de un bordillazo o vea que vibra mucho por alguna razón, no le hago la alineación.

He hecho 3 en mi vida. Y conduzco desde el ‘82.

Y mira que al cambiar ruedas insisten.

Que manía!!!!!

Sí, es un asunto delicado, además en estos coches al parecer es una alineación de doble eje o algo así, no la hacen en cualquier taller.

En mi caso, como siempre he tenido 4x4 era algo habitual pillar piedras, impactos más o menos fuertes contra elementos duros, y digamos que los dos talleres que tengo localizados por la zona trabajan bien en ése sentido, he hecho varias y nunca he tenido queja.

Honestamente, creo que ha sido más culpa mía por no prestar atención a las presiones.
 
Sabeis dónde puedo saber el precio de unas llantas modelo 20” 5radios Black Diamond Cut-1094 para XC90 RDesign?

Que no sea acudir a un concesionario?

En alguna web, vamos.

El tema es que estoy pensando en comprar 2 neumáticos allseason Crossclimate 2 y ponerlas en temporada de invierno. Pero si las monto en unas llantas iguales no tengo que estar quitando y poniendo. Que es un riesgo que quisiera evitar.

Me entró un poco de diarrea después de ver hace un par de semanas en un taller “bastante decente” como le cascaban un borde de aluminio a una rueda que le estaban metiendo el desmontable.

Cuando cambié las mías, las cogí en la web alemana de ebay. Hay muchas porque allí la gente usa mucho lo de los dos juegos de ruedas.
Tienes que bajarte la app eBay Kleinanzeigen y buscar ahí. Y traducir, claro...
En un concesionario, mejor no preguntes...
 
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