Seguimiento XC40

#21
El correo de Volvo lo más probable es que no te llegue. Yo lo pedí a mediados de noviembre, me dieron de fecha de entrega principios de marzo y no me han mandado ningún correo. Toda la info me la ha ido dando la comercial.

La financiación no influye en nada, yo dije que iba a decidir en el último momento el tipo de financiación y me comentaron que no había problema, que eso no necesitaban saberlo hasta poco antes de recibir el coche.

El plazo exacto de hasta cuando hacer modificaciones no lo sé, pero si las haces afecta a la entrega. Yo hice un cambio unos días después de realizar el pedido y me retrasaron la fecha de entrega.
Pues vaya... mi padre ha vuelto al conce y lo que han hecho es enseñarle que realmente esta la petición realizada pero en pantalla, tiene el pedido y el justificante de la reserva, pero... no deberían actuar todos igual? debería ser el mismo procedimiento establecido a nivel nacional, igual que les obligan a todos a tener el concesionario diseñado de tal manera, con todo de cristal, etc... y vas a un conce u otro y todos son iguales, en el resto de gestión deberían ser lo mismo...

Bueno paciencia y ha esperar, por cierto le aparecia en pantalla retrasada la entrega 1 semana al 14 de abril, pero el comercial le ha dicho que seguramente llegue mucho antes... tampoco me cuadra, todos se retrasan menos el nuestro? jejeje.

Saludos.
 
27 Oct 2019
34
2
Cataluña
#23
Pues nada a mi me llegó la semana pasada solo que a partir de ese día aparecieron problemas que aluciné..
resulta que como soy autónomo tenía los descuentos por autónomo y lo financié con la casa VOLVO..di una entrada pra que lo pidieran en noviembre del año pasado.
pues resulta que cuando ya está en el concesionario me dicen que hay un problema que su financiera no acepta financiarme , pues les digo que yo la entrada la di porque estaba todo correcto que por eso ellos pidieron fabricar el coche y firme el presupuesto de cómo quería el coche.


Pues les digo que no Pasa nada que voy a mi banco que me financia sin problemas pero me dicen que entonces pierdo lo descuentos.. jajaj vamos que haciéndolo desde mi banco el coche me costaba 3000 y pico euros más, más el IVA.
pues después de darles vueltas poniendo a alguien de aval se resolvió el problema y me lo financiaron..

Una vergüenza vamos, que hablamos de una empresa internacional..
pero bueno la semana que viene ya me lo matriculan.. espero que el coche salga perfecto porque tela.
firme el contrato por tablet y obviamente no me ley todo el contrato solo espero que no haya problemas..
 
27 Oct 2019
34
2
Cataluña
#24
A mi, pedido a finales de diciembre, y no me han mandado nada, ningun correo. Prevision mayo. Y todo esto porque lo pregunté.
Saludos
Tranquilo a mi tampoco me llego resulta que el que me vendió el coche puso su correo electrónico para seguir el los plazos de entrega..
igualmwnte un consejo, si te lo van a financiar pregunta si han hablado con la financiera no vaya a ser que luego te pase como a mi. Y 2 semanas perdidas
 
'Me Gusta': Bombero cs
JAD

V4L

Miembro Master
16 Nov 2019
156
58
Madrid
#25
Pues nada a mi me llegó la semana pasada solo que a partir de ese día aparecieron problemas que aluciné..
resulta que como soy autónomo tenía los descuentos por autónomo y lo financié con la casa VOLVO..di una entrada pra que lo pidieran en noviembre del año pasado.
pues resulta que cuando ya está en el concesionario me dicen que hay un problema que su financiera no acepta financiarme , pues les digo que yo la entrada la di porque estaba todo correcto que por eso ellos pidieron fabricar el coche y firme el presupuesto de cómo quería el coche.


Pues les digo que no Pasa nada que voy a mi banco que me financia sin problemas pero me dicen que entonces pierdo lo descuentos.. jajaj vamos que haciéndolo desde mi banco el coche me costaba 3000 y pico euros más, más el IVA.
pues después de darles vueltas poniendo a alguien de aval se resolvió el problema y me lo financiaron..

Una vergüenza vamos, que hablamos de una empresa internacional..
pero bueno la semana que viene ya me lo matriculan.. espero que el coche salga perfecto porque tela.
firme el contrato por tablet y obviamente no me ley todo el contrato solo espero que no haya problemas..
Pero los problemas cuando te los ponen? Porque yo el mío lo pedí en noviembre y hasta ahora que no han tenido bastidor no me han pedido papeles para ver la financiación. Yo creo que en todos los casos lo piden a fábrica sin confirmar que lo puedes pagar. Dejas una señal y si luego la financiera no te acepta la financiación tendrás que buscar otra solución. Supongo que en último caso si no lo puedes pagar de ninguna manera, el concesionario se quedará la señal y venderá el coche por otro lado.
Lógicamente si la financiera no está de acuerdo con tu solvencia y buscas otra fórmula como puede ser tu banco, pierdes los descuentos de financiación.

Ya te había hecho el estudio la financiera y habías dado la entrada y luego te dicen que no te financian? Es que es muy raro. En mi caso me han aceptado la financiación antes de dar la entrada.
 
11 Oct 2019
269
147
España
#26
Pero los problemas cuando te los ponen? Porque yo el mío lo pedí en noviembre y hasta ahora que no han tenido bastidor no me han pedido papeles para ver la financiación. Yo creo que en todos los casos lo piden a fábrica sin confirmar que lo puedes pagar. Dejas una señal y si luego la financiera no te acepta la financiación tendrás que buscar otra solución. Supongo que en último caso si no lo puedes pagar de ninguna manera, el concesionario se quedará la señal y venderá el coche por otro lado.
Lógicamente si la financiera no está de acuerdo con tu solvencia y buscas otra fórmula como puede ser tu banco, pierdes los descuentos de financiación.

Ya te había hecho el estudio la financiera y habías dado la entrada y luego te dicen que no te financian? Es que es muy raro. En mi caso me han aceptado la financiación antes de dar la entrada.
Yo no lo veo asi, lo estas financiando con Volvo y haciendo un precontrato con ellos asi que son ellos los que se tienen que asegurar antes de firmar que ese crédito te lo van a dar y sino no deberían dejarte comprar el coche o en ultimo caso devolverte la entrada que has dado que ya de por si es una faena después de haber estado esperando un largo tiempo quedarte sin coche.

Otra cosa ya es meterse en problemas de solvencia, igual hace unos meses tenias unos ingresos de la leche y ahora la cosa va peor pero el crédito debería de estar firmado ya en su día y bien estudiado, no ahora.

Volviendo al tema principal a mi cuando compré el coche me dieron una fecha prevista y nadie me aviso por email de nada, cuando montó en el barco me llamaron y me dijeron que en aproximadamente una semana estaba en casa, de hecho se adelanto una o dos semanas pero en ningún momento me dijeron que me avisarían por email.
Igual en unos concesionarios hacen lo oficial que es mandar el aviso por email y en otro al ver que la gente hace poco caso a los emails lo ponen al suyo y te avisan desde el concesionario.
 
16 Nov 2019
156
58
Madrid
#27
Yo no lo veo asi, lo estas financiando con Volvo y haciendo un precontrato con ellos asi que son ellos los que se tienen que asegurar antes de firmar que ese crédito te lo van a dar y sino no deberían dejarte comprar el coche o en ultimo caso devolverte la entrada que has dado que ya de por si es una faena después de haber estado esperando un largo tiempo quedarte sin coche.

Otra cosa ya es meterse en problemas de solvencia, igual hace unos meses tenias unos ingresos de la leche y ahora la cosa va peor pero el crédito debería de estar firmado ya en su día y bien estudiado, no ahora.

Volviendo al tema principal a mi cuando compré el coche me dieron una fecha prevista y nadie me aviso por email de nada, cuando montó en el barco me llamaron y me dijeron que en aproximadamente una semana estaba en casa, de hecho se adelanto una o dos semanas pero en ningún momento me dijeron que me avisarían por email.
Igual en unos concesionarios hacen lo oficial que es mandar el aviso por email y en otro al ver que la gente hace poco caso a los emails lo ponen al suyo y te avisan desde el concesionario.
No pretendo polemizar, pero no estoy de acuerdo. Cuando señalizas el coche la financiera no te hace ningún estudio, se presupone que si lo compras puedes pagarlo. Con los pisos pasa igual, tu puedes señalizar un piso con una constructora e ir pagando mensualidades mientras lo construyen y que luego el banco no te de la hipoteca. Generalmente la constructora de buena fe le vende el piso a otra persona y te devuelve lo que has puesto, pero podría alegar que no consigue vender el piso y quedarse tus cantidades.
Además hay que diferenciar entre señal y entrada, cuando pagas la entrada ya te han hecho el estudio y te han concedido el crédito, con la señal no. Hay 3 tipos de señal (Aquí lo explican bien: https://www.autobild.es/noticias/te-devuelven-senal-si-no-compras-coche-306085) Muchas veces firmamos sin saber y luego nos encontramos con sorpresas como que no nos can la financiación y no nos devuelven la señal.
En mi hoja de pedido pone bien claro que ellos te pueden cancelar el pedido por problemas de fabricación o entrega y con devolverte la señal se liberan de cualquier obligación.
 
11 Oct 2019
269
147
España
#28
Polemizar para nada, simplemente es un punto de vista. No se los detalles en general de lo que ha pasado pero si es asi aunque este dentro de lo legal esta mal, es en plan si luego se lo dan bien y sino la señal para el bolsillo. Otra cosa es que al firmar te digan, ojo que esto es una señal y el estudio del crédito va después en ese caso si es el problema de el, yo no firmo algo si no estoy totalmente seguro que tengo el dinero.


Una anécdota que me paso hace tiempo, no tiene que ver pero es relacionado con un crédito. (Lo siento por el tostón)
Hace muchos años recuerdo que en la compra de mi primer coche pedí un credito en mi banco creo que al 7,5%, al ir a comprar el coche el concesionario me ofreció uno con el santander al 7%. De aquellas no había esto que hay ahora de si me lo financias te rebajo 3000€ pero luego te meto el triple en intereses. El caso es que al del concesionario que era el que me lo tramitaba le insistí en que todas las cláusulas (apertura del crédito y otras cosas que tienen los créditos que ahora no recuerdo) entrasen dentro de la financiación y de ese 7% como me lo hacia mi banco, vamos que no me hiciesen pagar a parte de las mensualidades un dinero a parte.
El me asguro que eso estaba dentro y salía al 7%. Pues el día que fui a firmar resulta que solo me enseñaba donde tenia que firmar y digo espera que quiero ver todo bien. Resulta que pagaba 20€ mas al mes ( y eso que era un 0,5%). Al final me metio el precio que pedí al 7% pero el resto de las cláusulas iba a parte y se me dividía en todas las mensualidades a pagar junto al crédito por lo que se me subía aun supuestamente siendo mas barato.
En definitiva, el crédito no lo acepte y el mosqueado diciendo que por que no firmaba diciendo que es que ya estaba todo movido y que lo tenia que firmar.
Para mi esto es un acto de mala fe, cuando todos los bancos median los créditos de una forma el santander (o al menos en este caso) te lo dividía en dos y pensando que te lo dejaba mas barato al final pagabas bastante mas.

Que ha pasado con el tiempo, que cambié de banco y en ningún momento me plantee el Santander por que me pareció una guarrada y una forma de intentar estafarme. Lo mismo me pasaría con volvo si como yo pienso hace esto así.
 
#29
Bueno retomando un poco el motivo del tema, alguien tiene novedades? se retrasan las entregas por la falta de materiales en la fabrica??? alguien tiene novedades?

Saludos.
 
#34
Nosotros por ahora no sabemos nada más, pero con todo el tema de china y demás... el tema de retrasos por la falta de materiales puede estar al orden del día, leí que había fabricantes que ya buscaban empresas alternativos para reponer stock.

Saludos.
 
16 Nov 2019
156
58
Madrid
#35
Nosotros por ahora no sabemos nada más, pero con todo el tema de china y demás... el tema de retrasos por la falta de materiales puede estar al orden del día, leí que había fabricantes que ya buscaban empresas alternativos para reponer stock.

Saludos.
Quien te puede resolver las dudas es tu comercial aunque a lo mejor tampoco sabe nada. En principio no tiene porque influirte, las empresas con proveedores chinos suelen tener más stock en estas fechas por el año nuevo chino. Dicen que las verdaderas roturas de stock se van a producir en mayo. A los fabricantes de coches que más les ha afectado es a los que tienen las fábricas en la provincia de Hubei. Los coches fabricados en la fábrica de Bélgica no creo que sufran retrasos.
 
'Me Gusta': Benjasop
27 Oct 2019
34
2
Cataluña
#36
Pero los problemas cuando te los ponen? Porque yo el mío lo pedí en noviembre y hasta ahora que no han tenido bastidor no me han pedido papeles para ver la financiación. Yo creo que en todos los casos lo piden a fábrica sin confirmar que lo puedes pagar. Dejas una señal y si luego la financiera no te acepta la financiación tendrás que buscar otra solución. Supongo que en último caso si no lo puedes pagar de ninguna manera, el concesionario se quedará la señal y venderá el coche por otro lado.
Lógicamente si la financiera no está de acuerdo con tu solvencia y buscas otra fórmula como puede ser tu banco, pierdes los descuentos de financiación.

Ya te había hecho el estudio la financiera y habías dado la entrada y luego te dicen que no te financian? Es que es muy raro. En mi caso me han aceptado la financiación antes de dar la entrada.
La historia está en que pidieron el coche a fábrica después de hacerme lo descuentos por financiación y autónomo. Di una entrada y cuando llega el coche me dicen que la financiera no acepta darme el crédito porque no cumplía todos los requisitos

La historia está en que Antes de dar yo la entrada me dieron precio del coche con lo descuentos de financiación y autónomo por lo tanto yo acepte ese precio y di la entrada pra que encargarán el coche respecto a esa propuesta .. se entiende que yo doy la entrada porque acepto el precio y ellos me hacen ese precio con lo descuentos porque cumplo los requisitos.

al final se solucionó pero ahora esa solución puede traer otro problema . Para eso abriré otro hilo esta noche a ver si alguien también le sucedió.
 
Última edición:
#38
Pues hoy mi comercial me ha avisado de que el coche ya estaba en Santander y mañana o pasado llegaría a Madrid, así que la semana que viene tendré coche nuevo.
Hola Kini, estrenaste al final?
Estuve hablando con mi padre el otro día y sin noticias, ni de Volvo, ni del comercial... pero tal como están las cosas... del 6 abril dudo mucho y que se adelante como le dijeron aún más.

Saludos.
 
16 Nov 2019
156
58
Madrid
#39
Hola,
Pues casi me quedo sin coche hasta dentro de 1 mes por la cuarentena. Me dijeron que me lo entregaban el lunes, pero ayer viernes me enteré del estado de alarma antes del anuncio porque trabajo en un medio de comunicación y llamé a mi comercial para ver si me lo podía entregar. Me dijo que imposible que estaba sin lavar y tenia otras entregas. Pues al rato me llamó que había cancelado entrega algún cliente y que me lo podía entregar pero sin explicarme el coche y sin lavar, le dije que me parecía bien, que me daba igual. Es que como lo mismo les cerraban 15 días o 1 mes estaban intentando entregar los coches para que la gente no se quedara sin ellos más tiempo.
 
5 Mar 2020
434
171
Galicia
#40
Hola,
Pues casi me quedo sin coche hasta dentro de 1 mes por la cuarentena. Me dijeron que me lo entregaban el lunes, pero ayer viernes me enteré del estado de alarma antes del anuncio porque trabajo en un medio de comunicación y llamé a mi comercial para ver si me lo podía entregar. Me dijo que imposible que estaba sin lavar y tenia otras entregas. Pues al rato me llamó que había cancelado entrega algún cliente y que me lo podía entregar pero sin explicarme el coche y sin lavar, le dije que me parecía bien, que me daba igual. Es que como lo mismo les cerraban 15 días o 1 mes estaban intentando entregar los coches para que la gente no se quedara sin ellos más tiempo.
Hola. Yo tb lo recogí del conce el viernes. Ayer le hice unos kms por carretera y autovía. Muy buenas sensaciones. Sobre todo, mucho más ágil que mi Audi A3. Qué modelo es el tuyo? El mío Business Plus D3.