Se me han encendido las luces de ABS y y el DTC.

29 Sep 2024
66
10
Mejorada del Campo
Pues hoy he terminado de cambiar los amortiguadores, los cuatro, a mi volvo C30. Para ello es preciso soltar los sensores de ABS, cosa que hice, pero no desconecté la bateria, error mio.
El caso es que termino, bajo el coche, pongo el contacto, arranco, se apagan todas las luces, menos la de ABS y la del DTC, el control de deslizamiento. Pienso que al dar una vuelta el solo se resetea, pero no, tras unos 30 kilometros sigue igual, pese a haberme parado en medio, y apagar y encender motor.

¿Alguna idea?. Mañana revisaré los conectores de los sensores a ver si no hace buen contacto...¿Hay alguna forma de medir el sensor o el cable en si.?

Me urge, pues toca dentro de dos semanas pasar ITV, y con esa lucecita no la pasa....

Pues seguimos igual, he cambiado los dos sensores delanteros y sigue igual. He borrado los errores, desconectado la bateria, peror sigue igual.
Al desmontar los sensores he medido en sus bornas con el polimetro y no da resistencia. He medido los nuevos y pasa lo mismo. Es aso
i?

¿Sabeis como se puede comprobar el sensor?

Aunque nadie me ha contestado, ya he conseguido solucionarlo. A futuro por si a alguien le pasa, el error persiste si solo conectamos el sensor al cable, aunque sea para probar. Hay que ponerlo en su sitio, en su alojamiento, para que haga masa, tiene un collarin de cobre por donde pasa el tornillo de fijacion.

Una vez puesto en su sitio y atornillado, lo he sacado del garage, borrado los errores, y andado 5 metros con el y se borraron.

Asi que el problema eran los sensores viejos que estaban tocados, y la faflta de contacto axecuado en la masa.

Cierto es que de los golpes que se le dieron al buje para sacar el amortiguador se aflojarin un poco y no harian buen contacto, pues al desmontar los viejos, se notaba oxido en la unión.

Asi que ya sabeis, limpiar alojamiento y sensor.

Un saludo.

está bien saberlo.
yo no te he contestado porque no tenia ni idea, pero me está saltando de vez en cuando ese error o parecido y me han dicho que puede ser del sensor de ABS.
Gracias por la aclaración de donde viene el error.

JAD

V4L

Miembro Master