Se me enciende el chivato de freno!!!

patxanga

Miembro Habitual
29 Sep 2008
439
0
2025
Saludos compañeros!
Desde hace dos semanas de vez en cuando se me enciende el chivato de frenos, pernanece encendido como 5 segundos y se apaga.Tengo discos y pastillas delanteros nuevos y pastillas traseras a medio uso, además de líquido de frenos por encima del mínimo.Pienso que puede ser que al no tener demasiado líquido, bien en alguna curva o cuesta pronunciada, marque el chivato.Así que antes de rellenar pregunto.Creo que el nivel sirve además para controlar el desgaste de las pastillas ya que el líquido va ocupando el lugar que falta...gracias por vuestro interés.

si el liquido en muchos modelos que no llevan testigo de frenos en lo que son las ruedas se suele hacer con el tema del nivel de liquido pero si tienes los frenos bien ponle un poco de liquido para evitarte el tema de la lucecita y depaso si en poco tiempo vuelve a aparecer pudes mirar si hay alguna fuga en algun latiguillo, que eso es peligroso que empieza por una fuga pequeña y cuando menos tedas cuenta te revienta el latiguillo y ya puedes frenar con los dientes que con los frenos olvidate.

JAD

V4L

Miembro Master
Gracias por vuestras respuestas compañeros.De momento ha rellenado un poco y ha esperar.Como me lo hacia esporádicamente no he tenido tiempo de uso para comprobarlo.

De momentro y tras una semana no se a vuelto a encender por lo que entiendo que se ha solucionado el problema.Gracias a todos por vuestro interés.

La duda es: si era del nivel de líquido de frenos, y partiendo de la base que es un circuito estanco, si falta es que o bien se ha ido por una fuga o bien cuando lo has cambiado se te quedó corto.... Espero que sea lo segundo, porque de ser lo primero te toca ver dónde está la fuga, y revísalo... porque imagínate bajar por un puerto de montaña sin frenos.....

Gracias por el consejo.Lo revisaré.

Lo más seguro es que al ir gastando las pastillas de freno,va bajando el líquido de frenos tambien y entonces le marcaba "fallo"

Eso será seguramente, ya que no ha vuelto a fallar...

Buenos dias a todos:
Os comento un caso real y propio. Hace un par de meses colgué una pregunta sobre el aviso de fallo en frenos , averia rreparación inmediata. Alarmado llamé al concesionario OFICIAL de Oviedo y después de meterle todas las m áquinas, pruebas y demás "según ellos" no encontraban ningún fallo en los frenos , pastillas, discos, erc.. y podría ser de un cable con mal contacto y eso supondría una cantidad brutal de horas para encontrar el corto. Asustado me fu´ya que ellos me dicen que no corro riesgo en absoluto.Hablamos ded cientos de euros en mano de obra.
FINALMENTE: la avería no era otra cosa que sensor sucio y nivel de líquido de frenos más bajo de lo normal.INDIGNACION TOTAL CON LO QUE ME QUERÍAN METER.
P.D. : Perdón por el rollazo. AHHHHHH ESO SI LA SOLUCIÓN ME LA DIÓ UN CONOCIDO.. TOCATE LOS:_du:

Última edición: