Me presento Saludos

9 Jun 2025
1
0
España
Buenas tardes, muy contento de formar parte de la comunidad volvo4life. Espero que en breve pueda disfrutar de un XC40 T4 PEHV. Tengo una duda que no he podido probar de este coche y quería compartir en el foro. Es la experiencia con el motor T4 129 CV en viajes largos cuando la bateria ya se ha gastado, en modo térmico puro. El consumo aumentará claro, pero lo que preocupa es que con pasajeros y equipaje y el peso de aparato se haya notado rendimiento pobre o que el motor va “ahogado” y sin fuerza, vamos, que los 129 CV se queden cortos para mover el vehículo en condiciones
Saludos!!

Buenas tardes, muy contento de formar parte de la comunidad volvo4life. Espero que en breve pueda disfrutar de un XC40 T4 PEHV. Tengo una duda que no he podido probar de este coche y quería compartir en el foro. Es la experiencia con el motor T4 129 CV en viajes largos cuando la bateria ya se ha gastado, en modo térmico puro. El consumo aumentará claro, pero lo que preocupa es que con pasajeros y equipaje y el peso de aparato se haya notado rendimiento pobre o que el motor va “ahogado” y sin fuerza, vamos, que los 129 CV se queden cortos para mover el vehículo en condiciones
Saludos!!

El T4 PHEV es la combinación del motor eléctrico, con un motor térmico T2 de 129cv. El motor T2 es la versión básica de entrada a las gama. Si tenemos en cuenta que, respecto a la versión T2 llevas un sobrepeso por las baterías y el motor eléctrico, es de esperar que en modo térmico, el coche vaya muy muy justito. Peeeerooo... creo que aunque salgas de viaje con la batería descargada, el sistema regenera y recarga, y da apoyo eléctrico cuando es necesario, como si fuera un híbrido no enchufable.

Intenta buscar comentarios de propietarios de T2 para hacerte una idea de cómo se comportará el coche.

Saludos!!
Asegúrate de que no sea de esos modelos que cuando se estropean las baterías no pueden funcionar, vamos, que no permiten funcionar sólo con el motor térmico.Hace poco leí de propietarios de híbridos cabreadísimos porque se les han estropeado las baterías con pocos años/kilómetros y están sin coche, y el coste de las baterías se acerca al del valor residual del coche. Creo que eran Mercedes, unos 12.000 € las baterías, si no me falla la memoria.

JAD

V4L

Miembro Master
Asegúrate de que no sea de esos modelos que cuando se estropean las baterías no pueden funcionar, vamos, que no permiten funcionar sólo con el motor térmico.Hace poco leí de propietarios de híbridos cabreadísimos porque se les han estropeado las baterías con pocos años/kilómetros y están sin coche, y el coste de las baterías se acerca al del valor residual del coche. Creo que eran Mercedes, unos 12.000 € las baterías, si no me falla la memoria.
También creo haber oido de los Volkwagen Golf eléctricos eso mismo, con baterías que rondan esos precios, pero de coches de hace unos años. Ahora imagino que las garantías que dan las casas alemanas será mayor, y cubrirán las baterías (más les vale).

Suerte con ese nuevo XC40; yo lo que haría en tu caso, es hacer en viajes con 4 personas y cargado, hacer parada en sitio, y que tanto vehículo como ocupantes "carguen pilas" a su manera, al coche energía, y al resto un pincho de tortilla con café sólo/cerveza con/ sin alcohol, que eso es todo vegano (para los omnívoros un montado de jamón/lomo)