Me presento Saludos!

25 Feb 2025
5
3
Madrid
Buenas a todos.

Recientemente he adquirido un volvo v60 b4 2021 de segunda mano. Se lo compre a la empresa de renting.

Anteriormente tambien era mio, lo cogi a traves de la empresa con una buena oferta de renting que salio en un hilo de ForoCoches.

Asi que este coche ha estado conmigo desde sus inicios.

Llevo leyendo este foro bastante tiempo, pero estaba despreocupado ya que los mantenimientos los pagaba la empresa de renting siempre oficiales.

Como curiosidad y tras leer mucho llame a Volvo para preguntar por el mantenimiento de la caja automática de 8v y me dijeron que no necesita mantenimiento.....
Que no es necesario el cambio de aceite y que al menos ellos no se han encontrado problemas graves en las cajas.
Toco madera por que la mia no sea la primera que se encuentran!

Un saludo.

Buenas a todos.

Recientemente he adquirido un volvo v60 b4 2021 de segunda mano. Se lo compre a la empresa de renting.

Anteriormente tambien era mio, lo cogi a traves de la empresa con una buena oferta de renting que salio en un hilo de ForoCoches.

Asi que este coche ha estado conmigo desde sus inicios.

Llevo leyendo este foro bastante tiempo, pero estaba despreocupado ya que los mantenimientos los pagaba la empresa de renting siempre oficiales.

Como curiosidad y tras leer mucho llame a Volvo para preguntar por el mantenimiento de la caja automática de 8v y me dijeron que no necesita mantenimiento.....
Que no es necesario el cambio de aceite y que al menos ellos no se han encontrado problemas graves en las cajas.
Toco madera por que la mia no sea la primera que se encuentran!

Un saludo.

Bienvenido al foro.

Lo del mantenimiento de la caja de cambios automatica, esta muy hablado en el foro. Volvo dice que no necesita mantenimiento, que es "de por vida"... JA!... Si nos fijamos en el manual de usuario, nos dice que: "En condiciones de conducción normales no se necesitará cambiar el aceite de la transmisión durante toda vida útil de la caja de cambios. Sin embargo, ello sí podrá requerirse bajo condiciones desfavorables de conducción." y curiosamente, el fabricante de la caja de cambios, Aisin Warner, indica que el ATF debe sustituirse cada 60.000km o 3 años...

No se cuantos kilometros llevarás, pero te recomiendo que cambies el aceite ATF segun indica Aisin Warner, y si ya te has pasado de kms, no te preocupes, cambialo lo antes posible.

Si, se que esta muy hablado, por eso lo decia como curiosidad que la respuesta siga siendo la misma por parte de Volvo.

Tengo 50k km ahora mismo con el mantenimiento recien hecho.
A los 60k pasare por caja y dialisis para la caja.

Por lo demas bastante contento!

450€ me dieron de presupuesto para el cambio!

Última edición: