Me presento Saludos y primer post; mejora de frenos.

DIFORSA

Miembro Novato
16 Abr 2017
3
3
Muy buenas, hace mucho que leo en el foro pero nunca había llegado a participar... ahora que tengo más tiempo libre, quiero empezar presentándome he intentar contribuir a esta comunidad. Deciros que por mi profesión, asisto a muchos accidentes de tráfico, y objetivamente veo cómo quedan los coches...y cómo quedan los Volvo...Sí, los pongo en un lugar aparte. He tenido un Volvo V50 de Gasolina; un XC40 Diesel de renting y el año pasado me bajé un XC90 D5 AWD desde Alemania, al que le voy haciendo "cosillas". Os dejo aquí un enlace donde se puede ver una de las primeras mejoras que le hice: Los frenos.

Un saludo!

Yo hice algo parecido, pero puse unas red stuff, porque se decía que las amarillas eran más racing y había que calentarlas para que frenaran. Que te puedes llevar un susto si después de unos km en autovía sin tocar el freno lo necesitas fuerte, al estar frío al principio frena poco... eso sí, de resistencia a la fatiga todas éstas cerámicas van muy bien.

Esto fue hace ya años, no sé si habrán cambiado el compuesto de las amarillas, pero antes era así...

• Like
Reactions: juanan
Bienvenido al foro.

Yo hice algo parecido, pero puse unas red stuff, porque se decía que las amarillas eran más racing y había que calentarlas para que frenaran. Que te puedes llevar un susto si después de unos km en autovía sin tocar el freno lo necesitas fuerte, al estar frío al principio frena poco... eso sí, de resistencia a la fatiga todas éstas cerámicas van muy bien.

Esto fue hace ya años, no sé si habrán cambiado el compuesto de las amarillas, pero antes era así...
Desconozco cómo era el compuesto "antes" vs al de ahora... Lo que si te puedo decir es que las amarillas es cierto que hay que pisarlas varias veces (incluso hasta chirrían un poco en frío) pero una vez alcanzan temperatura... son las mejores para mi tipo de conducción... no es que corra en circuitos, pero cada vez que voy a trabajar he de pasar un puerto de montaña y noto una mejora importante con respecto a las de origen... por más que se usen en curva y en descenso considerando el peso del XC90, no notas fatiga en los frenos y la mordida es muy rápida.

JAD

V4L

Miembro Master
Interesantísimo esto que comentas de los accidentes y los fenos.
Se da la casualidad que vi el video hace un tiempo.
Una suerte tener gente que aporte al foro.
Yo estoy contento con la frenada del XC60 B5 2026 pero si en un futuro tengo que cambiar por desgaste me planteo mejorarlos aprovechando que igual igual hay que gastar.
Las 2 toneladas se notan.

¿Qué recomiendas?

• Like
Reactions: DIFORSA
Uffffff. El taller de Enchemao.

Bueno, espero que estés contento con el resultado.