Saludos desde Vitoria!

Lalastra

Miembro Novato
25 Abr 2018
5
0
Muy buenas, mi nombre es Iñigo y he decidido unirme a esta comunidad para compartir mi pasión por los tanques suecos :_DD_002:. Actualmente tengo 2 volvos en mi poder, un 760 Turbo Diesel 2.4 con motor D24T (para uso diario) y un 360 GLT 2.0i con motor B20 (En proceso de preparación para rally). Muchas gracias por aceptarme, os dejo por aquí unas fotitos de estas dos tanquetas, espero que os gusten!
EYIK5744.JPGIMG_2822.JPGPSJZ7888.JPG
IMG_3513.JPGIMG_3514.JPGLQYV5428.JPGIMG_3506.JPG

Ostras, un 360 para rallye. Bueno, la tracción trasera le ayuda pero algo cabezón.
Recuerdo conducir uno de mis tíos, (tenían 2, un 3 y 5 puertas) cuando a penas yo tenia carnet. Me encantaba, no lo veía muy ágil, pero si muy sentado en carretera.
Como anécdota, mi tío decía que los coches que tenían la mala suerte de darse un roce contra él acababan destrozados y desplazados.

Por cierto, motor Renault? Eran 2.0 glt , y tenían un sonido particular.

JAD

V4L

Miembro Master
Ostras, un 360 para rallye. Bueno, la tracción trasera le ayuda pero algo cabezón.
Recuerdo conducir uno de mis tíos, (tenían 2, un 3 y 5 puertas) cuando a penas yo tenia carnet. Me encantaba, no lo veía muy ágil, pero si muy sentado en carretera.
Como anécdota, mi tío decía que los coches que tenían la mala suerte de darse un roce contra él acababan destrozados y desplazados.

Por cierto, motor Renault? Eran 2.0 glt , y tenían un sonido particular.

Si resulta algo cabezón, pero la conducción resulta muy cómoda. Este en particular no lleva motor renault, lleva el motor b20 inyección de bloque rojo o bloque marino, un motor muy duro y fabricado por volvo. El único pecado que suelen tener los 360 en concreto son las copelas delanteras que si le das mucha grasa se acaban abombando hacía arriba como le ha ocurrido al mio, pero le estoy haciendo unas pletinas para soldarselas a modo de refuerzo y después meterle una barra de torretas. Las suspensiones demasiado blandas a la hora de meterte en circuito o rally, el mío ahora mismo lleva las suspensiones delanteras de serie pero detrás tengo metidas triple ballesta con suspensión de land rover, un show, pero que funciona realmente bien, el culo algo más levantado y duro, las suspensiones delanteras de momento están pendientes para ser sustituidas. En cuanto a la agilidad, entre el vaciado de peso (ahora mismo rondará los 1.000kg) y sus 120cv, muy divertido. En un futuro haré cambio de motor y meteré el 2.3 turbo, el b230ft.

Por cierto, es el 360 GLT pero sin culo, que lo hace más llamativo. Adjunto una foto de uno como el mío (no tengo fotos laterales del mío).
360 glt.JPG

Última edición:
¡Que barbaridad! Y qué envidia. Me gusta mucho ese 760. Cuídalo. Bienvenido al foro.