Me presento Saludos desde Uruguay con un clásico de 30 años!

17 Jun 2020
42
30
URUGUAY
Buenos dias noches para todos!

en medio de esta cuarentena a medias por esto lados, recibí la grata noticia! pude rescatar un volvo del olvido. Si si, un volvo que hace 12 años se encontraba en desuso.
Se trata de un volvo 740 1990 con el motor 2.3 L normal aspirado, 4 cilindros 8 válvulas, color skyblue.

Es una herencia de mi sra la cual manejó ese auto por ultima vez y fue la que lo apagó en aquel galpón olvidado.

Ahora la misión es revivirlo y hacerlo mi auto de todos los días.

intentaré colocar fotos.

Vengo con muchas dudas, consultas y comentarios respecto a este hermoso auto!

Bienvenido al foro, ya nos irás contando cómo llevas la Resurrección del auto

• Like
Reactions: leomvd
JAD

V4L

Miembro Master
Bienvenido, seguiremos con atención los progresos.

Todo un tanque.... primero a lavarlo, así verás mejor que hay debajo de la suciedad

Bienvenido al foro.
Estaremos atentos a ver cómo lo revives. Si es un 2.3L, entonces será un motor de 5 cilindros ¿O me equivoco? ¿Que tienes en mente hacerle al coche en primer lugar? Supongo que cambiarle todos los líquidos.

Bienvenido al foro.
Estaremos atentos a ver cómo lo revives. Si es un 2.3L, entonces será un motor de 5 cilindros ¿O me equivoco? ¿Que tienes en mente hacerle al coche en primer lugar? Supongo que cambiarle todos los líquidos.
que tal? bueno el 2.3 litros se fabrico en 4 cilindros por lo que tengo entendido, este modelo es para el mercado europeo el que llegó a UY, fue la utlima versión donde se fabrico con la carrocería 744 que compartía con el modelo 760 de mayor equipamiento y motorizaciones.

El auto ya se encuentra en el taller de un mecánico que atiende volvos, algo así como fanático de la marca.

se le cambiaron filtros, aire, aceite, nafta. Incluido cambio de aceite.

Se le puso combustible nuevo, aditivos varios.

Arrancó pero presenta un problema en mantenerse prendido. La inyección del auto es mecánica, lo que hace más complejo el tema si llegara a estar mal, aunque se que todo andaba hasta que se paró, o se dejó de usar el auto. Esperemos.

Adjuntos

• 87a78517-283b-4b9b-b22c-d382474e971d.jpg
    87a78517-283b-4b9b-b22c-d382474e971d.jpg
    153,9 KB · Visitas: 8