Saludos desde un 240

6 cilindros

Miembro Habitual
25 Ago 2010
244
0
Granada
Hola a todos/as
Soy nuevo en el foro, y me gustaría presentarme dando un fuerte saludo a todos.
Acabo de adquirir un vehículo de la marca, más concretamente un 240 GL Diesel (6 cilindros 2.3 vw) del años 89 que llevaba casi tres años parado en una cochera, y la verdad se poco sobre estos coches así que agradecería vuestra ayuda y vuestras opiniones al respecto.
El coche de aspecto exterior e interior está bastante bien, tiene 240.000 kilómetros según facturas de taller de la volvo de Granada, por lo cual parece bastante fiable el kilometraje.
Arranca a la primera como un reloj, y aunque es lento de respuesta, cuando se lanza se defiende mejor de lo que parece.
¿Cómo va este motor de Fiabilidad?, ¿y de consumo?
Le falla el aire acondicionado, aun no he tenido tiempo de mirarlo, pero lo pones y no salta el compresor. Sé que durante tanto tiempo parado necesitaría una carga de gas, pero aun así ¿no debería saltar el compresor al conectarlo?, ¿podría ser de un fusible?, ¿podría ser el propio mando?, porfa admito sugerencias y experiencias que hayáis tenido.
¿Cada cuantos kilómetros se le cambia la distribución?, a este se le cambio a los 223.000 pero eso fue en el 2005, así que le echare un vistazo mejor por si las moscas.
En la puerta del conductor lleva dos mandos de elevalunas, el de su puerta funciona perfecto, pero el de justo de al lado, para desde el puesto del conductor abrir la ventanilla, ese no funciona, ¿algún consejo?
Para recambios de motor y mecánica en general me han comentado que valen los 740 y 940, ¿cierto?, ¿y para lo demás es fácil conseguir recambios?

Muchas Gracias y un fuerte saludo a todos/as.

enhorabuena, de ese motor hay bastante informacion en el foro, lo del elevalunas a mi me paso y fue abrir el interruptor y limpiar los contactos, y volvio a funcionar.
de consumo de 7 litros para arriba, yo ando en 8 con mucha ciudad. (el mio es d24t, turbo)
fiabilidad, si el coche esta apunto le puedes hace 700.000 km como dos coches que hay por aqui. pero hay que tener cuidado con los calentones, es un poco sensible a eso. por lo demas es un tanque eterno.
de 740 y 940 te pueden servir muuuchar piezas, y sobre todo del motor. es el mismo bloque con algunas modificaciones.
http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php?t=55828
http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php?t=54393&highlight=alexvol

y si tienes ganas de meterle mas mano
www.d24t.com

Muchas gracias por vuestro saludo y por la informacion.

Lalozf, ¿tambien tienenes un miata?, yo tengo un nb y no va mal....

¿Sabes algo del aire acondicionado?

muchas gracias y un saludo.

JAD

V4L

Miembro Master
yo tengo un nb2, con compresor de jackson racing. van de lujo estos karts
del aire no se lo llevo desconectado. pero habia alguien lo estaba montando entero de nuevo, se llama informat, creo.

Saludos 240tero! :)

Una fotillo no tendrás ahí a mano, no??? :)

Hola 6cilindros, bienvenido a este foro con ese tremendo volvo y con ese motor, tanto el chasis como el motor son interminables y piden poco mantenimiento a cambio.

Yo tengo un 740GL D24T (el mismo que el tuyo pero con turbo), tiene a dia de hoy 699.700 km's exactamente y no me ha dado ningún problema (a excepción de varios detalles, que és típico de la edad y que cada tiempo hay que ir cambiando por el uso, por ejemplo rótulas, silentblocks, silenciador, etc, y luego sus correspondientes revisiones de cambio de aceite, filtros, etc.

Si cuidas ese volvo, ya te digo que tienes coche para aburrirte.
Mis consumos de media son de 6 - 7 litros cada 100 km's, consumos muy buenos teniendo en cuenta el tipo de motor que és, la edad, los kilómetros rodados y el peso del coche.

Un saludo y esperamos fotos de tu preciosa adquisición!!

Esos 240´s que no decaigan!!!!!!!!!
Bienvenido y a poner fotos cuanto antes!!!!!!

Un saludo a todos y gracias por la bienvenida.
Prometo que pondre las fotos cuanto antes, pero es que llevo solo dos dias con el.
Lleva tres años sin rodar, y este fin de semana le voy ha hacer un viajito que seguro que le sienta muy bien.
Lalozf, mi nb es mas normalito, es un 1.6 totalmente de serie.....pero la verdad es que para lo que ya esta permitido correr, con ese motor me sobra, desde luego el tuyo tiene muy buena pinta.
Pues Volvo4life, si le has dado uso al coche, jajajjajaja, espero que el mio llegue a ese kilometraje, ojala!!!!.
El mio tiene el aire de serie, pero el compresor no le salta, en el peor de los caso habra que sustituirlo ( el compresor), y ya lo tengo localizado en lizarte por 250 euros, no lo veo muy caro, aunque si veo un de desguaze lo mismo...... .
Esta tarde le he estado dando un paseo y lo que puesto a 150 aunque se ha subido un poquito la temperatura, y los mantenia bien, eso si hecha un humo por el espape de aupa, tambien sera el tiempo que lleva parado, por eso lo de hacerle el viaje este fin de semana.
Pues os prometo que colgare las fotos para que lo veais, al menos a mi me encanta!!!, y estoy encantado.

Muchas Gracias a todos y un saludo.

Hola 6cilindros, bienvenido a este foro con ese tremendo volvo y con ese motor, tanto el chasis como el motor son interminables y piden poco mantenimiento a cambio.

Yo tengo un 740GL D24T (el mismo que el tuyo pero con turbo), tiene a dia de hoy 699.700 km's exactamente y no me ha dado ningún problema (a excepción de varios detalles, que és típico de la edad y que cada tiempo hay que ir cambiando por el uso, por ejemplo rótulas, silentblocks, silenciador, etc, y luego sus correspondientes revisiones de cambio de aceite, filtros, etc.

Si cuidas ese volvo, ya te digo que tienes coche para aburrirte.
Mis consumos de media son de 6 - 7 litros cada 100 km's, consumos muy buenos teniendo en cuenta el tipo de motor que és, la edad, los kilómetros rodados y el peso del coche.

Un saludo y esperamos fotos de tu preciosa adquisición!!

699.700 km? Pues ánimo que ya sólo te quedan 300! Todo un acontecimiento!

Hola, 6 cilindros:

Si el aire está decargado, el compresor no salta, precisamente por falta de gas. Supongo que será una forma de proteger el sistema o algo asi. Prueba a cargarle primero el gas, antes de meterte en reparaciones más costosas. Estando el coche 3 años parado, seguro que al principio necesitará que le hagas una buena revisión para dejarlo "al día".
Humo, bueno, jejejeje, que te digan los que tienen coches con estos motores: son un poco calamares. Pero el sonido a motor "gordo" me encanta. Aparte de que estoy enamorado de la serie 200, he podido probar uno como el tuyo y me gustó mucho. Las salidas, un poco lentas, pero una vez alcanzada la velocidad, da sensación de ser más potente de lo que es.

Que lo disfrutes, y ya sabes, fotos cuando puedas.

hola,la correa se cambia a los 90000km o 3 años ahunque a esto hay q agregar un 25% d margen hacia arriba del fabricante,en resumen la tuya ahunque le hubiesen hecho el cambio a los 90 y luego a los 90 ahora estaria todavia para usarse pero las correas al igual q los neumaticos se resecan y pierden flexibilidad en las recinas x falta d uso y al calentar se parten,cambiala y rula tranquilo,saludos a to los afganos desde estepona!!!!jejeje a mi tambien me paso,la primera semana fui afgano,jajaja

Bienvenido al foro!!!!! buena adquisición la tuya...

Bueno lo del aire puede ser efectivamente que no salte por que no tenga la carga suficiente ó por un problema electrico (habria que ver una vez cargado si no funciona, si le llega la orden al compresor).
Respecto a los humos depende el color del humo:
Si es azulado es que quema aceite.
Si la mezcla es rica es humo negro
Si quema refrigerante es blanco (aunque no siempre es malo ya que puede ser vapor de agua que condensa cuando entra en contacto con la temperatura ambiente por ejemplo como en invierno cuando estamos parados en un semaforo.)
Un saludo y que lo disfrutes que de estos se vez cada vez menos...

Hola 6 cilindros,también tengo un 244 diesel aunque está muy mal de chapa y tiene unos cuantos fallos que no le he podido reparar.Yo en tu lugar le haría la distribución y luego le cambiaría todos los líquidos.Atención al refrigerante,usa el de 50% como recomienda el fabricante,los cambios de aceite son sagrados y con pocas cosas más pues tienes coche para rato.Enhorabuena por tu coche,he visto las fotos en el otro post y lo tienes de cine.Saludos.

Bienvenido.
Ya somos varios los que tenemos 240's.
Yo ando (muy lentamente ) "poniendo bien" uno - el que sale en la foto con el 760- y estoy contento con él aunque sean lentos tienen su "aquel"...
Que lo pongas pronto a punto y a disfrutarlo.

bienbenido ala comunida buen coche as adquirido saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!

Muchas gracias a todos.

lo que mas me sorprende de este coche es su suavidad de marcha y la sensacion de confort. Me encanta.

Un saludo.

Saludos desde otro 240, el mio es un GL del 87.

Forza 240eros!