Saludos desde Lugo

MiTrosiS

Miembro Novato
13 Dic 2017
2
0
39
Buenas tardes , me presento con este Volvo V70 recién comprado hace escasos dias . Es un coche que tiene ya sus años pero desde siempre fue un modelo que me gusto y ademas este en concreto que lo conocía de verlo por mi ciudad . Actualmente su estado de conservación es muy bueno teniendo en cuenta que es del 2001 y tiene 314.000 kms que se que este motor (2.5 tdi ) puede aguantar muchos mas con un buen mantenimiento y cuidados .

Ya de paso comento por si alguien puede saber , y es que en ocasiones cuesta bastante fijar el control de velocidad por lo que leyendo por internet puede ser de alguno de los sensores que lleva instalado en los pedales de freno o embrague , alquien pues confirmar o desmentir tal cosa ?

Gracias por todo y espero que seamos compañeros por muchos años .

SALUDOS

Hola, bienvenido al foro. En cuanto a lo que comentas del cruisse, en mi anterior XC70 (que es lo mismo que el tuyo) tuve ese problema, no lo llegue a arreglar porque decidí cambiarlo antes, pero sí,parece que se trata de un sensor que va a la altura del embrague que se deteriora, por la suciedad y paso del tiempo. Pienso que no debe ser caro sustituirlo fuera de la Volvo.
Suerte y un saludo desde Madrid.

Bienvenido, muy buen coche, sí señor.

Hola, sí señor, has hecho una presentación por todo lo alto, con las fotos siempre tan demandadas incluídas.

Algo sobre ese sensor se comentó en el foro, que podía tener relación con el pedal del freno, pero no hay nada claro. Cuando no se te active, prueba a pisar levemente el freno varias veces (circulando), y vuelves a activar el cruise para comprobar si funciona. A mí, en otro coche ya lo dije, me funcionaba esa pequeña "maña"

Disfrútalo, no hay nada mejor que conducir un coche que te gusta.

JAD

V4L

Miembro Master
Bienvenido. Precioso tu V70.

Bienvenido!!! Disfruta del foro y de ese *tanque*, que como dices con un buen mantenimiento y cuidados te va a durar muchoo!!
Un saludo.

Bienvenido paisano !

Lo del cruisse control (control de velocidad) puede ser por varias causas. Entre ellas que tengas una pérdida en el circuito de vacío (algún tubo rajado). Otra causa que he leído si no recuerdo mal es que el cilindro maestro del freno pierde líquido que cae sobre el sensor haciendo que falle. Tendrás que retorcer la espalda para ver como está esa zona de los sensores tanto del freno como del embrague y si notas que están manchados de líquido (la verdad es que no recuerdo si goteaba sobre el sensor del pedal o del embrague) ya sabes de donde viene el problema.
Si está todo seco, puedes probar a sacar los sensores y limpiarlos.

Un saludo