Saludos desde Avila

1 Ene 2025
1
3
Avila
Me presento, soy nuevo en la familia volvo, he adquirido un volvo s60 de primera generación (El motor D5 de 185 cv) ya que he escuchado muy buenas opiniones de este coche y después de un gran debate entre adquirir un 1.9TDI o el D5 opté por gastar un poquito mas y tirarme de cabeza a por 5 cilindros, tras pocos días utilizando el coche me salto un aviso en el cuadro "Sistema motor revisión necesaria" en un inicio me acerque a un taller de la propia volvo para que metieran la máquina de diagnosis, y me dijeron que lo mas probable es que fuese la egr y que no servía con desmontar y limpiar ya que tendría un muelle roto, como he dicho soy nuevo con los motores volvo y no soy mecánico, pero me parece raro como se comporta el coche para que me digan que es la egr(el turbo dejaba de soplar cuando el coche llevaba un rato a temperatura de utilizar, y cuando aceleras al salir a carretera el turbo dejaba de soplar un momento sobre las 2500 rev/min).
Por lo que decidí invertir una mañana en probar con una máquina de diagnosis a borrar los errores que me marcaba en un inicio me marcaba muchísimos fallos (egr, presión del turbo baja, caudalímetro, sonda lamda, filtro antipartículas) tras borrar estos fallos el coche funcionaba perfectamente hasta que volvió el mensaje al cuadro y tras realizar la diagnosis solo me marcaba el fallo del caudalímetro, realice este proceso varias veces y se repetía constantemente lo mismo, el fallo era del caudalímetro.
Al mirar las gráficas del turbo la presión que me daba era constantemente la que pedía hasta que de repente aparece un pico en la gráfica y deja de darme la presión que le pide.
Tengo ya pedido un caudalímetro para hacer la prueba pero desconozco si después de cambiarlo comenzará a ir todo en orden, agradecería cualquier tipo de información acerca del fallo, si a alguien le ha pasado.
También agradecería fallos comunes en estos coches para realizar una revisión y si veo algo en mal estado cambiarlo antes de que me de el fallo en el pero momento (como suele suceder normalmente jajajaj).

Cabe aclarar que a pesar de este fallo, recomiendo completamente el coche, es realmente cómodo, tiene un consumo bastante bueno (teniendo en cuenta que es 2.4, 5 cilindros), y personalmente creo que su parte trasera enamora.

Muchas gracias de antemano y espero que alguien me ilumine con sus experiencias pasadas.

Bienvenido.

La verdad es que a mí el S60 MK I me encanta, me parece un gran coche y muy bonito. Esperemos que sea simplemente el caudalímetro.

El SO de Ávila funciona bastante bien, yo llevo allí el mío para las revisiones. En cuanto a los errores, puede ser que muchos fueran de lecturas anteriores. Prueba a cambiar el caudalímetro si te ves con maña y ganas a ver qué tal.

• Like
Reactions: alfe