Esta claro que no se puede tener todo, pero después de dos monteros (7 años con ellos) necesitaba aire libre y la reductora ni la gasto todo caminos, nieve y algo de barro, alguna pista rota y poco mas, la diferencia entre el montero y el xc40 es como de un tractor a un coche no hay color en cofor de marchas y consumos, en potencia.. la misma 200cv uno y 191 el otro. El xc vuela con 191cv el montero también pero mucho menos, luego llegamos a la parte de bimasas,embrague, transmisiones , homocineticas.... Etc . Muchas piezas en movimiento
Yo salir salgo mucho en caravana entre 1 y dos veces al mes y quizás lo único que me preocupa es el cambio automático
Montero y Land Cruiser (y alguno más) están concebidos como "pequeños camiones", por llamarlos de algún modo. Uno lleva chasis independiente y el otro un monocasco (pero muy reforzado),cajas de cambio muy robustas (en los Montero siempre se prefería automáticos por los bimasa, efectivamente) motores con gran cubicaje, gran par motor a muy bajas vueltas y unos sistemas de tracción que el mejor Haldex es un chiste, sobre todo cuando se hace uso de ella con peso. Además de esto, con el peso que tienen prácticamente ni te enteras que llevas remolque, no sé, para remolcar con asiduidad y atendiendo a mi experiencia, un 4x4 es lo ideal.
Sí es cierto que cualquier reparación es cara, consumen más y el refinamiento de uso no tiene nada que ver, pero a ver cómo envejecen palieres, suspensiones, caja de cambio y resto de elementos de un turismo, que es lo que es un xc.
Yo creo que una de las claves es justamente lo que hablábamos antes, tomarse las cosas con calma y tener mucho tacto, con un 4x4 se puede hacer todo más a lo bruto y no pasa nada.