Me presento Saludos desde Alicante!!!

14 May 2023
111
40
ELCHE
#1
Buenas tardes acabo de adquirir un xc40 d4 awd
Saludaros a todos lo primero y
A ver qué nos depara este Volvo ya que lo tenemos para viajes en caravana (pequeña 800kg), estoy leyendo mucho y me preocupan algunas cosas !!
Ya iremos viendo.
Lo dicho saludos a todos uno más por aquí desde Alicante
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.080
394
43
Malaga
#2
Buenas !! Espero que lo disfrutes , yo uso mi xc70 awd D5 para tirar de una CV de 900kgs y he tenido mis mas y mis menos. Un saludo bienvenido.
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.080
394
43
Malaga
#4
En cuanto a fiabilidad te refieres?
Temperatura de motor , zona sur de Andalucía , en subidas. Como estabilidad del tractor es genial. Te olvidas que llevas algo detrás , perooo hay que tomarselo con calma , respetar velocidades legales y adelgazar el pie para que no te lo recuerde que la llevas , yo uso un OBD , eso si mi motor es diferente del tuyo.
Salu2
 
JAD

V4L

Miembro Master
14 May 2023
111
40
ELCHE
#5
He leído algunos post de caravanas aquí del grupo y la verdad que me preocupa más el cambio automático de 8 marchas que el motor..
Yo vengo de un montero de 200cv.. ya veremos.... Cómo se porta el volvo
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.080
394
43
Malaga
#6
He leído algunos post de caravanas aquí del grupo y la verdad que me preocupa más el cambio automático de 8 marchas que el motor..
Yo vengo de un montero de 200cv.. ya veremos.... Cómo se porta el volvo
Mirate el ATF a ver como ha estado mantenido.
 
29 Nov 2020
451
428
Asturias
#8
He leído algunos post de caravanas aquí del grupo y la verdad que me preocupa más el cambio automático de 8 marchas que el motor..
Yo vengo de un montero de 200cv.. ya veremos.... Cómo se porta el volvo

El listón lo tienes muy alto, porque probablemente tenías uno de los mejores vehículos que hay en el mercado español para remolcar, junto con los Land Cruiser. La reductora y el tipo de chasis es un punto muy a favor en según qué tipo de maniobras.

Si es para una o dos veces al año, vacaciones, y por lugares sencillos, asfaltados, sin maniobras en grandes pendientes, debería de poder cumplirte el servicio perfectamente,con un consumor muy inferior, pero los que venimos del mundo del 4x4 los echamos mucho de menos a veces. No se puede tener todo.
 
'Me Gusta': Volvo-me
14 May 2023
111
40
ELCHE
#9
El listón lo tienes muy alto, porque probablemente tenías uno de los mejores vehículos que hay en el mercado español para remolcar, junto con los Land Cruiser. La reductora y el tipo de chasis es un punto muy a favor en según qué tipo de maniobras.

Si es para una o dos veces al año, vacaciones, y por lugares sencillos, asfaltados, sin maniobras en grandes pendientes, debería de poder cumplirte el servicio perfectamente,con un consumor muy inferior, pero los que venimos del mundo del 4x4 los echamos mucho de menos a veces. No se puede tener todo.
Esta claro que no se puede tener todo, pero después de dos monteros (7 años con ellos) necesitaba aire libre y la reductora ni la gasto todo caminos, nieve y algo de barro, alguna pista rota y poco mas, la diferencia entre el montero y el xc40 es como de un tractor a un coche no hay color en cofor de marchas y consumos, en potencia.. la misma 200cv uno y 191 el otro. El xc vuela con 191cv el montero también pero mucho menos, luego llegamos a la parte de bimasas,embrague, transmisiones , homocineticas.... Etc . Muchas piezas en movimiento

Yo salir salgo mucho en caravana entre 1 y dos veces al mes y quizás lo único que me preocupa es el cambio automático
 
'Me Gusta': Zeiss

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.080
394
43
Malaga
#10
Esta claro que no se puede tener todo, pero después de dos monteros (7 años con ellos) necesitaba aire libre y la reductora ni la gasto todo caminos, nieve y algo de barro, alguna pista rota y poco mas, la diferencia entre el montero y el xc40 es como de un tractor a un coche no hay color en cofor de marchas y consumos, en potencia.. la misma 200cv uno y 191 el otro. El xc vuela con 191cv el montero también pero mucho menos, luego llegamos a la parte de bimasas,embrague, transmisiones , homocineticas.... Etc . Muchas piezas en movimiento

Yo salir salgo mucho en caravana entre 1 y dos veces al mes y quizás lo único que me preocupa es el cambio automático
Yo lo procuro llevar en auto salvo en subidas y bajadas reviradas que pongo secuencial. Salu2
 
29 Nov 2020
451
428
Asturias
#11
Esta claro que no se puede tener todo, pero después de dos monteros (7 años con ellos) necesitaba aire libre y la reductora ni la gasto todo caminos, nieve y algo de barro, alguna pista rota y poco mas, la diferencia entre el montero y el xc40 es como de un tractor a un coche no hay color en cofor de marchas y consumos, en potencia.. la misma 200cv uno y 191 el otro. El xc vuela con 191cv el montero también pero mucho menos, luego llegamos a la parte de bimasas,embrague, transmisiones , homocineticas.... Etc . Muchas piezas en movimiento

Yo salir salgo mucho en caravana entre 1 y dos veces al mes y quizás lo único que me preocupa es el cambio automático
Montero y Land Cruiser (y alguno más) están concebidos como "pequeños camiones", por llamarlos de algún modo. Uno lleva chasis independiente y el otro un monocasco (pero muy reforzado),cajas de cambio muy robustas (en los Montero siempre se prefería automáticos por los bimasa, efectivamente) motores con gran cubicaje, gran par motor a muy bajas vueltas y unos sistemas de tracción que el mejor Haldex es un chiste, sobre todo cuando se hace uso de ella con peso. Además de esto, con el peso que tienen prácticamente ni te enteras que llevas remolque, no sé, para remolcar con asiduidad y atendiendo a mi experiencia, un 4x4 es lo ideal.

Sí es cierto que cualquier reparación es cara, consumen más y el refinamiento de uso no tiene nada que ver, pero a ver cómo envejecen palieres, suspensiones, caja de cambio y resto de elementos de un turismo, que es lo que es un xc.

Yo creo que una de las claves es justamente lo que hablábamos antes, tomarse las cosas con calma y tener mucho tacto, con un 4x4 se puede hacer todo más a lo bruto y no pasa nada.
 
'Me Gusta': Volvo-me