Salu2

Kronos

Miembro Habitual
20 Jun 2008
224
0
2025
Hola a tod@s.

Llevo ya un par de meses leyéndoos pero hasta ahora no había sacado el rato para hacer unas fotillos y ya se cómo os las gastáis con las presentaciones, así que primero lo primero (a ver si las pongo bien):

Hace 2 meses que compré este V50 2.0d (aun no está bautizado). Por motivos de curro necesitaba espacio para cargar (mi otro coche es un Ibiza TDI de 90cv, ya he visto que no soy el único jeje) pero también un coche con imagen y Volvo me pareció muy buena opción (había leído ya sobre los problemas de este motor, pero este lo he comprado procedente de leasing y es del 2007; parece que de ese año tienen solucionados los problemillas, cruzaremos los dedos).

Mi relación con Volvo empezó cuando nada más sacarme el carnet, me prestaron un 960 3.0 24v full equip y me lo llevé de viaje por Asturias (por aquel entonces tenía un R7(ya era viejo, tengo 36 tacos)). Mi sensación fue como estar en una nave que te aislaba del exterior independientemente de las condiciones del suelo, del clima... (aun recuerdo por la carretera de Burgos con un solazo de justicia, un cabrio tipo MX5 que me pasó a toda leche y luego empezó a caer de golpe la lluvia más bestia que he visto; limpias a tope, luces y como si nada y al poco rato el cabrio en el arcén poniendo la capota como podía el pobre jeje).

Ese coche me lo prestaban de vez en cuando y me pasó algo curioso. Me hice adicto. Pero adicto de verdad. Aparcaba debajo de mi casa por la noche, me subía y no podía evitar volverme a bajar e irme por ejemplo a dar una vuelta a Chinchón (vivo en Madrid, claro). No por correr, sino simplemente por conducirlo. Me costaba mucho parar jeje. Me sorprendía también que siendo un coche tan grande, se callejeara tan bien por calles estrechas. Una gozada.

Mi padre tiene un 940 gasolina de 140cv y aunque no tiene nada que ver el motor ni tiene tanta equipación reconozco que viajando con él se siente algo de ese "Volvo feeling".

El V50 por ahora cumple con su objetivo aunque creo que se nota que los volvos no son lo que eran (y eso que según he leído por aquí, la serie 9 ya no era lo que la 7; no he probado ninguno...). Ya tengo algún grillo del mecanismo del cinturón de seguridad y de vez en cuando tengo discontinuidades en la aceleración (no llegaría a llamarlo tirones, lo postearé en la zona correspondiente), pero me parece un gran coche y se viaja muy cómodo con él. Este verano por Despeñaperros tanteé también con permiso de mi chica qué tal se portaba (en principio tenía mis dudas con que el coche controlara por mí ciertas cosas: DSTC) y no me disgustó en absoluto, aunque llevo Continental y me gustan más las Michelín por ahora. Sin embargo, ese "Volvo feeling" no lo tengo con él. No sé si será porque es un coche que hemos comprado por motivos de trabajo, pero vamos, contento aun así.

Y nada más, felicidades por el foro y ya tenéis otro en la saca pa lo que queráis.

Salu2.

Edito: El acabado es momentum con sonido de alto rendimiento y tapicería gris oscuro. No he sacado fotos de dentro porque no he tenido tiempo de limpiarlo y está hasta arriba de arena de la playa jeje.

Bienvenido! ;>)
Tu coche mola, ya lo verás. No tendrás el feeling de los antiguos volvacos trasera... pero simplemente no son comparables. Cada uno en su época, el tuyo es un muy buen coche para el actual momento.
¿Y los adelantamientos en 5ª de tu cafetera, eh? Eso no lo tenía el 960 [ok]
Disfruta ;)

pd: bonitas afotos

Bonitas fotos y bonitos paisajes!!!!!! [ok] [ok] [ok] [ok]
La verdad es que le "feeling" de VOLVO crea adicción..........
yo siempre lo he dicho y tu eres uno de los felizmente afectados por el Síndrome Volvero!!!!!!!! [rezar] [rezar] [rezar]
Felicidades por tu Rancherita VOLVO
y Bienvenido a este Gran Foro de Fanáticos y Entusiastas de esta Gran Marca!!!!!
Espero que disfrutes por aquí!!!!! [ok] [ok] [ok] [ok]
>brind> >brind> >brind> >brind> ;>) ;>) ;>) ;>) ;>) ;>)

joder tio, el decorado le favorece un huevo a tu nuevo coche, no se decir que me gusta mas!!!! parece un anuncio de la marca!!!!
bienvenido al foro y que te lo pases bien!!! [ok] [ok] [ok]

JAD

V4L

Miembro Master
Sí, el sitio es brutal. Cuelgo otra con menos coche y más decorado para que tengáis casi un 360º.

Salu2.

Nop. Guadalajara. Bastante cerca de Madrid. Nosotros cada vez que nos estresamos lo justo nos pegamos una escapadita ahí. Hemos llegado a ver 2 corzas al lado de esas sillas y un zorro andando pegado a la carretera tranquilamente durante 50m junto al coche. Se cargan pilas que no veas.

Bienvenido kronos!!!!! Te digo casi lo mismo que todos ....bonito coche....bonitas fotos...en fin que disfrutes de este foro [ok] [ok] [ok]

Bonito coche y preciosas fotos,lo que mehe quedado alucinado es que eso este en Guadalajara,me mandas la dreccion por mo,o ponla por aqui que yo quiero ir alli!!!!!!

ño ,ke bonito pa ke depues digan ke solo hay verde en galicia, por cierto el volvo lo tienes muuuuuuuuu bonico [ok] [ok]

Por aclamación popular (sí sí, mu bonito el coche, pero eso qué e lo que é):

http://www.toprural.com/casa-rural-alquiler-integro/el-carabo_f-es-19-14045.htm

Es tan flipante como se ve. Muy buena construcción, chimeneita panorámica, jacuzzi para 2 (en las cabañas para 4 sustituido por 2 camas más), cocina, dvd, tele... Muy limpio y bien llevado y Mabel y Sole muy muy detallistas (bizcocho casero de muete de regalo, zumitos, café, tostadora...). El pueblo muy bonito pero se pone hasta arriba los fines de semana. Se come bien en todos los restaurantes e incluso hay uno con premios gastronómicos que solo abre los findes. Cascadita a media horita andando, el Hayedo de Montejo a 45 en coche, ruta de los pueblos negros, el Ocejón y otros pueblos flipantes no muy lejos como Tamajón, Majaelrayo, Campillo de Ranas... La Alcarria no pilla lejos tampoco. Última gasolinera en Humanes (pa los que cambiáis a 6000 ;>)>). La carretera no está mal, con la última parte de montaña (mola tanto el paisaje que no apetece ni zumbarle en las curvas). Cuidado que lo de los corzos es de verdad (perdices, zorros... no he visto unicornios pero no me extrañaría [leche])

Cuidádmelo que seguiremos yendo a menudo.

Salu2.

Bienvenido Kronos!!!!
El volvo que has elegido es precioso, tanto el color, como el modelo.
Y es cierto, los modelos ''volvo'' de verdad, se hacían sentir mas familiarizados con nosotros, creaba un feeling que hoy en dia no hace los actuales, y aún no entiendo por qué [chungo]
Y preciosas vistas, si!!
De nuevo digo Bienvenido seas, pasa, entra, sientate comodo y a disfrutar del volvo, del foro, y todo lo que te rodea [dance] ;D

Salu2!!!!!

Señor K dijo:
¿Y los adelantamientos en 5ª de tu cafetera, eh? Eso no lo tenía el 960 [ok]

Pues he estado leyendo el hilo sobre el 960 3.0 24v y la verdad, lo que yo recuerdo es que cuando le pegabas el pisotón, te devolvía rencorosamente una patada en el culo. Es verdad que desde abajo le costaba un pelín, pero incluso coincidí con un kadett gsi (juraría que el 16v) que en la época tenían fama, saliendo desde parado y con pedal a fondo y en una distancia de unos 400m fueron exactamente a la par (luego giré hacia otro sitio). Con este aun tengo que hacerme a las curvas de potencia. El Ibiza del 98 la tiene muy alegre y si lo domesticas un poco, todavía más, pero por arriba sí se nota el motor más grande en este (aunque los cambios los veo configurados más para viajar cómodo). Al 960 tampoco le pisé demasiado (muy novatillo aun jeje) pero alguna vez que le tuve que pisar a 150 o así, ya te digo, si no recuerdo mal, reducción a 3ª y patada en el culo. Con el V50, entre los radares y la radara ya veremos las pruebas que le puedo hacer jeje...

por relación peso-potencia, curva de potencia, par disponible y sobre todo, caja de cambios perruna, yo apostaría a que tu nueva cafetera es más rápida en toda circunstancia que el 960 de 204 potrillos ;D
Y es que el 2.0d tiene cierto carácter, mucho par, más potencia de la anunciada... y anda de verdad (incluso en punta)
Te lo digo por aquello de prevenirte para cuando hagas las pruebas... ;)

¡Bienvenido!

La verdad, que poco más puedo añadir, salvo que además de las fotos, y el coche, me ha encantado leer tu presentación. Como verás, yo tengo un 940 automático, de esos que crean adicción (a pesar de sus defectos). A mí me creó adicción un 740 que me dejaron...10 minutos. Los hay que somos viciosos, je,je.

Un saludo ;>)

La línea que separa la volvomanía de la volvopatía es muy fina [jajaja]

Salu2.

Preciosas vistas y precioso coche. Enhorabuena por la eleccion y a disfrutar de coche y de foro.

Salu2