S90 Saltos en la caja de cambios automática

10 Feb 2022
516
162
Don Benito
Buenas de nuevo chicos y chicas jajajaja. Tengo un problemilla con mi S90 2020 D4. En algunas marchas me esta comenzando a dar pequeños tirones que son molestos y me estoy comenzando a preocupar. He pedido presupuestos para hacer el cambio de aceite a la caja de cambios y se me va de presupuesto, 400 euros + iva en la volvo. He mirado que el aceite en si, los litros que necesito para hacer 2 enjuagues son llega a 150 euros. Tengo el tiempo, herramientas y sitio para hacerlo con tranquilidad. La pregunta es.

¿¿¿Alguien a realizado el cambio de aceite de esta caja de cambios automática de 8 velocidades en su casa sin que se joda del todo????

Porque pregunto esto? Pues me dice todo el mundo que para hacer el cambio de aceite de las cajas automáticas, hay que hacerlo si o si con la maquinita que vale una pasta y que en la mayoría de talleres de la provincia de Badajoz y Cáceres no tienen.

Se que, para hacer el cambio del aceite de la caja de cambios automática, el aceite tiene que estar a una determinada temperatura pero no se mas. No tengo pares de apriete o eso creo, tengo que mirarlo. El caso es que se hacer el cambio de aceite de una caja manual, que no tiene ciencia alguna. Pero de una automática se me encoje en ojete, porque no quiero cepillarme una caja de 15.000 euros.

Consejos por favor????

Gracias a todos de ante mano.

Buenas noches, Leo, yo que vivo en Cáceres , al XC70 d4 AWD le han hecho ya 2 cambios de aceite de la caja de cambios, una en un taller especializado en este tipo de cambios, por diálisis, y otro posterior en otro taller por decantación. Si quieres te paso por privado los contactos, de precios te puedo decir que el año pasado por decantación me lo hicieron, y la revisión con cambio de aceite motor+cambio aceite caja cambios fueron 415 € aprox, la de diálisis fue hace 3 años, así que el precio imagino que habrá subido.

Buenas noches, Leo, yo que vivo en Cáceres , al XC70 d4 AWD le han hecho ya 2 cambios de aceite de la caja de cambios, una en un taller especializado en este tipo de cambios, por diálisis, y otro posterior en otro taller por decantación. Si quieres te paso por privado los contactos, de precios te puedo decir que el año pasado por decantación me lo hicieron, y la revisión con cambio de aceite motor+cambio aceite caja cambios fueron 415 € aprox, la de diálisis fue hace 3 años, así que el precio imagino que habrá subido.
Hola compi, muchísimas gracias. Si no te es mucha molestia, si me interesaría que me pasaras los datos. Porque la verdad, es que ya va siendo hora darle un poco de cariño a la caja de cambios. Un Saludo.

Hola, si tu caja de cambios es la tg-81sc de Aisin, el cambio de aceite por decantación es (desde mi punto de vista) sencillo pero laborioso, mas laborioso cuantos mas lavados le hagas, en cuanto a la temperatura del aceite, es solo al final para poner a nivel, de todas formas en youtube hay videos al respecto, si eres capaz, anímate es, bastante sencillo.

• Like
Reactions: JAVReader
JAD

V4L

Miembro Master
No es imprescindible hacer diálisis para cambiar el ATF. Se puede hacer perfectamente por decantación con enjuagues.

según salga el aceite, yo lo comparé con el nuevo y le hice tres lavados mas el cambio definitivo, 3,5 litros, creo cada vez (mas o menos), le hice el cambio con 80.000, no estaba muy mal.

Bueno, pues nada. De perdidos al rio no?? Voy a ver si me hago de unos cuantos litros de aceite de la caja de cambios y le meto mano. Espero no tener que pagar una factura de 15.000 euros mas embrague + montaje + iva. Pero que coño, le tengo que meter mano hasta en la caja de cambios jajajajajaja

En donde venderán el dichoso aceite de la caja de cambios por garrafas de 50 litros??? Alguna idea?

Yo tengo pensado hacerlo yo solito este verano. Hay muchos videos en youtube que explican como hacerlo. parece fácil.
El aceite se puede comprar aqui. El kit ya viene con tornillo nuevo y juntas. Vale para 3 enjuagues que yo creo que sera suficiente. Para el tema de la temperatura para hacer el ultimo lleno, yo compraría un OBC como este. Después del cambio, habría que hacer un reseteo del aprendizaje de la transmisión que también lo puedes hacer cob el lector OBC. Es una inversion inicial pero si ya lo tienes, cambio de aceite y frenos es muy sencillo también. Yo ya he hecho pastillas y discos BOSH atrás por EUR150.