Salta error DSTC y luz motor

23 Abr 2019
74
9
ALBACETE
Hola a todos, tengo un volvo s60 D2 , año 2013.
Iba conduciendo por una nacional a unos 80km/h y he ido hacer un adelantamiento, y mientras lo realizaba de repente han saltado revision DSTC y la luz del motor, el coche a perdido toda la potencia y a empezado a dar tirones, me encontraba a escasos 5 km de casa y a unos 40-50km/h he podido llegar, el coche no paraba de dar tirones cuando aceleraba, estoy un poco asustado, y ni se que puede ser, en el taller me han dicho que dan fallo los 4 inyectores y que puede ser un sensor de combustion o algo así, el motor con el coche arrancado tiembla mucho. Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho. Un saludo y gracias

Última edición:
Creo que lo primero sería identificar el fallo con una diagnosis, porque los 4 inyectores es una información que no da pistas, ya que puede ser la rampa inyección que tiene un sensor presión, puede ser cableado, puede ser caudalímetro que no mida bien el flujo de aire, un manguito de admisión con un poco, mariposa de admisión fuera de rango, es a mí parecer un largo etc de posible causa y para salir de dudas lo mejor es primero diagnosis y luego ya buscar el fallo. A ver si consigues algo más de información del mecánico si no dispones de Vida para hacer el diagnóstico tú mismo. Podría ser una chorrada pero hasta no diagnosticar mala pinta tiene por lo dicho

Creo que lo primero sería identificar el fallo con una diagnosis, porque los 4 inyectores es una información que no da pistas, ya que puede ser la rampa inyección que tiene un sensor presión, puede ser cableado, puede ser caudalímetro que no mida bien el flujo de aire, un manguito de admisión con un poco, mariposa de admisión fuera de rango, es a mí parecer un largo etc de posible causa y para salir de dudas lo mejor es primero diagnosis y luego ya buscar el fallo. A ver si consigues algo más de información del mecánico si no dispones de Vida para hacer el diagnóstico tú mismo. Podría ser una chorrada pero hasta no diagnosticar mala pinta tiene por lo dicho
Buenas, he hablado cn el mecanico y cree que puede ser la valvula control de presion common rail, la maquina de diagnosis no le indicaba exactamente el fallo, pero mirando la presion de combustion me a dicho que es muy baja y que debe de ser eso. Tu crees que puede ser eso? Mañana me pondra la nueva pieza y veremos…

Gracias por contestar.

Sinceramente, me parece muy raro que la diagnosis no le diga lo que le duele, más aún si ha podido revisar la presión de combustible, estos dan códigos de alarma muy precisos y hacen que no se pierda mucho tiempo y dinero investigando, por lo de si fuera ese el fallo, podría ser ese, como podría ser la bomba de alta, como la bomba de baja de gasoil, hasta lo dicho antes simplemente algún cable dañado, pero eso me reitero lo canta la diagnosis con un código por corto o por no detectar el sensor o que algun inyector esta mal, hasta podría ser el sensor de revoluciones del motor... A ver qué te cuenta, pero no me cuadra lo de que no diga el fallo la máquina de diagnosis, quizá no lea todas las centralitas de Volvo siendo una diagnosis genérica de taller, que suele ser lo más común

JAD

V4L

Miembro Master
Hola Juanma, lo mejor una buena diagnosis y después interpretar lo mejor posible, pueden ser muchas cosas que ha comentado el compañero Neo, también te recomiendo comprobar cableado de la parte superior del motor, inyectores, sonda de temperatura refrigeración, etc...
Si existe cortocircuito o masa en un cable puede originar fallos en caja de cambios automática y pérdidas de potencia.

Sinceramente, me parece muy raro que la diagnosis no le diga lo que le duele, más aún si ha podido revisar la presión de combustible, estos dan códigos de alarma muy precisos y hacen que no se pierda mucho tiempo y dinero investigando, por lo de si fuera ese el fallo, podría ser ese, como podría ser la bomba de alta, como la bomba de baja de gasoil, hasta lo dicho antes simplemente algún cable dañado, pero eso me reitero lo canta la diagnosis con un código por corto o por no detectar el sensor o que algun inyector esta mal, hasta podría ser el sensor de revoluciones del motor... A ver qué te cuenta, pero no me cuadra lo de que no diga el fallo la máquina de diagnosis, quizá no lea todas las centralitas de Volvo siendo una diagnosis genérica de taller, que suele ser lo más común

Buenas neo, lo primero darte las gracias por contestar, alomejor me explique un poco mal, la diagnosis es una de la marca autel, y al principio daba fallo en todos los inyectores, 1-2-3-4, no recuerdo exactamente cn palabras exactas lo que decía la avería.
Mi mecánico intuyo que debería de ser el sensor de presión del gasoil del common rail, porque realizo otra comprobaciones y llego a esa conclusión, bueno pues cambio ese sensor y el filtro de gasoil, bueno pues arrancamos el coche que estaba yo presente y ronroneaba como antes, de ahí mi cara de felicidad de que ya creía q estaba arreglado, pues fuimos a probarlo para asegurarnos y tras 300-400metros, volvió a saltar el dichoso fallo y el coche se puso en modo de protección y no pasaba de 2000 revoluciones.

Mi mecanico volvio a meter la diagnosis de nuevo y daba fallo de cortocircuito en el inyector numero 4, hizo una prueba de rebosamiento, con un dispositivo que le llaman { lecheras } y marcaba perfecto los 4 inyectores. Dado mi disgusto ya me fui.
Hoy hemos hablado de nuevo y después de probar el coche varias veces y seguía dando el fallo pero en una de esas ya dejo de dar el fallo, mi mecanico le echo un limpia inyectores y gasoil del caro, y ahora funciona perfectamente, pero que tiene que seguir probando el coche para asegurarse.
Me comento que al cambiarle ese sensor no pudo decirle a la diagnosis que había cambiado esa pieza, y que por eso el coche puede tardar un tiempo en reconocerla para que así no salga ese fallo.

Despues de todo este rollo que os he contado, vosotros creéis que podría ser que hasta que el coche no a reconocido la pieza por eso seguía saltando el fallo al usarlo?

Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo

Yo revisaría el cableado de la zona , y buscaría una diagnosis especifica.

Yo revisaría el cableado de la zona , y buscaría una diagnosis especifica.
Diagnosis especifica a cual te refieres? La autel de la que te hablo es bastante buena y tendra de tiempo 2-3 meses, vamos que es nueva. Es la que tienen en el taller mio de confianza. Los cables los a revisado y me a dicho q están perfecto.

La autel la conozco y si es el modelo formato tablet debe leer bien los errores, un compañero la tiene y he conectado en todos los módulos del Volvo, pero y ahí está el tema no permite calibrar y por desgracia hay que hacer una calibración de sensor rampa ya que los valores son diferentes, con el gasoil bueno y limpia inyectores lo único que consigue es realizar una limpieza de las toberas inyectores y en caso de algún residuos en la bomba de alta dejar limpio, el coche por si solo no se autocalibra necesita leer los valores que tiene ahora con ese sensor nuevo, por lo del cortocircuito en inyector 4 blanco y en botella revision de cableado como ya te ha comentado volvo-me, pedro J y yo mismo que es un mal endémico de estos sistemas de inyección... Triste sería que por causa de un cable no saneado en la primera inspección se hayan cambiado componentes que no era necesario y que después de mover las cosas mágicamente deje de fallar para luego repetir avería y saltar fallo de solo un inyector... Perdón por si suena mal pero ya desconfío de mi sombra en tema taller y te lo dice un mecánico que trabaja en taller jajajajajaja

La autel la conozco y si es el modelo formato tablet debe leer bien los errores, un compañero la tiene y he conectado en todos los módulos del Volvo, pero y ahí está el tema no permite calibrar y por desgracia hay que hacer una calibración de sensor rampa ya que los valores son diferentes, con el gasoil bueno y limpia inyectores lo único que consigue es realizar una limpieza de las toberas inyectores y en caso de algún residuos en la bomba de alta dejar limpio, el coche por si solo no se autocalibra necesita leer los valores que tiene ahora con ese sensor nuevo, por lo del cortocircuito en inyector 4 blanco y en botella revision de cableado como ya te ha comentado volvo-me, pedro J y yo mismo que es un mal endémico de estos sistemas de inyección... Triste sería que por causa de un cable no saneado en la primera inspección se hayan cambiado componentes que no era necesario y que después de mover las cosas mágicamente deje de fallar para luego repetir avería y saltar fallo de solo un inyector... Perdón por si suena mal pero ya desconfío de mi sombra en tema taller y te lo dice un mecánico que trabaja en taller jajajajajaja
Muchas gracias tio, bueno veremos que pasa, espero q ya funcione bien y se quede en esto la avería, el cableado me lo a revisado y dice que esta perfecto… nosé yo me fio del mecánico, vamos que es mi amigo de hace muchos años, por eso confío tanto en el, tampoco se espera que volviera a fallar, ya que le note preocupado cuando fuimos a probar el coche y paso de nuevo la averia , la autel es la tablet inalámbrica si, vamos que yo no entiendo mucho de estos aparatos pero lo vi bastante bueno. A mi lo que mas me mosquea es que al cambiar la pieza fuera bien, luego saltara el fallo varias veces y ahora ya deje de dar el fallo y funcione perfecto, porque sinceramente viajo mucho por carretera y no me fio de que me pueda volver a dejar tirado en cualquier momento. Ya os contare como acaba esto…

• Like
Reactions: Neo-oxO
Muchas gracias tio, bueno veremos que pasa, espero q ya funcione bien y se quede en esto la avería, el cableado me lo a revisado y dice que esta perfecto… nosé yo me fio del mecánico, vamos que es mi amigo de hace muchos años, por eso confío tanto en el, tampoco se espera que volviera a fallar, ya que le note preocupado cuando fuimos a probar el coche y paso de nuevo la averia , la autel es la tablet inalámbrica si, vamos que yo no entiendo mucho de estos aparatos pero lo vi bastante bueno. A mi lo que mas me mosquea es que al cambiar la pieza fuera bien, luego saltara el fallo varias veces y ahora ya deje de dar el fallo y funcione perfecto, porque sinceramente viajo mucho por carretera y no me fio de que me pueda volver a dejar tirado en cualquier momento. Ya os contare como acaba esto…
Qué tal Juanma.? Sigues sin volver a tener problemas.?
Mi XC70 está igual, fallos en presión alta, baja y corta a 2000 rpm…

Qué tal Juanma.? Sigues sin volver a tener problemas.?
Mi XC70 está igual, fallos en presión alta, baja y corta a 2000 rpm…
Buenas, al final me cambio el mecanico la valvula de presión del common rail, tras cambiar la pieza salto el fallo un par de veces pero apagabas el coche y se eliminaba, cosa que antes no lo hacia al apagarlo y despues de usarlo el mecanico unos dias, fui a recogerlo ya que el fallo no saltaba, y hasta el dia de hoy. Le habré hecho como unos 2000km y el coche funciona perfecto.
El único pero que le observo ahora es cuando lo arranco en el garaje tras varios días parado el coche, al arrancarlo tiembla un poco como unos 2-3 segundos, pero transcurrido ese tiempo vuelve a la normalidad. Ya no se si eso puede ser grave o entra dentro del funcionamiento de un coche. Espero que te pueda servir de ayuda.

• Like
Reactions: Pedro J.
Buenas,
Me acaba de pasar lo mismo, volvo s60 1.6 diesel 115cv, del año 2011.
El coche tiene 31200 km, lo llevé al taller y da fallo los 4 inyectores, pero le suena raro, quieren manda a comprobar los 4 inyectores, el presupuesto sin tocar nada asciende a 512 euros, dependiendo si hay que cambiar inyectores o no, los inyectores irían a parte.
Me parece muy raro que se rompan los 4 inyectores juntos.
Le han cambiado filtro de gasoil, le han metido la maquina de diagnosis y es lo que marca.
Le comenté que mirara la válvula de presión del comon Raúl, por si pudiera venir por ahí el tema, no sé si lo habrán mirado, está tarde me acercaré a ver, por qué no quiero gastar mucho dinero y que el coche siga con los fallos y tener que seguir visitando el taller
Luego os cuento a ver por dónde va el tema.
Saludos