Salpicadero volvo 850 T5

volvoson

Miembro Novato
7 Oct 2009
96
0
2025
Hola a todos, tengo el siguiente problema: La madera de mi saklpicadero se me esta rompiendo, no se si ha alguien mas le ha pasado pero bueno, le estan apareciendo unas rajas y grietas ademas de que se esta como inchando en algunas zonas. La idea que tengo es cambiar el salpicadero por uno negro, el problema es que encontrar un salpicadero negro con airbag de acompañante es casi imposible y no me gustaria volver a poner uno de madera. Me gustaria saber cuantas piezas componen el salpicadero y si por ejemplo se podria poner un salpicadero sin airbag de acompañante y montar la guantera del mio(que es mas pequeña que la de un 850 sin airbag de acompañante) y la tapa de mi salpicadero para el airbag o si podria quitar lo que son las piezas de madefra y sustituirlas por piezas negras de un 850 glt normal. Alguien tendria un mabnual de taller del 850 para ver como va el tema del salpicadero o explicarmelo?

Gracias de antemano por la ayuda

No tengo experiencia con ese salpicadero en particular, pero trabajé en la fabrica donde se inyectaban los del Opel Corsa (2000+) y el molde principal era el mismo y luego se añadían las distintas piezas que son diferentes de un modelo a otro. Es de suponer que podras quitar las inserciones en madera del tuyo, y colocar las de otro salpicadero. Saludos.

Te refieres a las apliaciones de madera? esas partes son clipadas y se pueden retirar con un util de plastico para no dañar el tablero.

No he desmontado el tablero pero no creo que sea dificl y si tu salpicadero está en buen estado será mejor comprar solo las partes de madera.

He encontrado estas pero son para uno automatico

VOLVO 850 1993 1994 1995 1996 1997 DASH TRIM KIT 11 PCS | eBay

Gracias por los comentarios chicos, la idea seria quitar las de madera que llevo ahora y poner unas negras de los 850 glt o gle y olvidarme de que pueda pasar los mismo dentro de un tiempo.la idea seria, pasar de esto:

3501.jpg

a esto:
110567_dash.jpg

tambien he visto laminas autoadhesivas con distintos tonos y acabados en madera.

Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master