Safety 2011 (BLISS+ACC+detector de peatones)... 1700 leuros... merece la pena???

Vanxo

Miembro Novato
11 Ene 2011
4
0
#1
Hola!
Encargue hace un par de semanas el XC60 D5, con el lío del cambio de modelo me comentaron lo de la pantalla (ahora en color de 5") pero aun no sabían nada del detector de peatones.
Del pack safety sólo me llamaba el control de velocidad adaptativo (el cartelito del cafe y el bliss me daban peor sensación) pero al aparecer el detector de peatones, empieza a llamarme poderosamente la atención...
Si quiero hacer algún cambio en el pedido tiene que ser ya, asin que necesito ayuda.:_ojo:

... cual es vuestra opinión/experiencia? ???

... el color es negro, cambiaríais los paragolpes y los listones laterales metalizados ya pedidos por el safety pack? (es que ya no tengo más presupuesto, ejem, ejem :_ohh:)
 

volciruel

Miembro Master
17 Dic 2006
3.832
4
2023
#2
Yo te puedo aconsejar desde la logica ya que no soy conocedor de este modelo,las cosas esteticas se las puedes meter a posteriori,pero las electronicas o extras especificos(tipo techo solar)cuestan mucho mas que si las hubieras pedido en su dia incluso algunas ni se pueden o son inviables(tipo techo solar o el pack este...ya que seria sensores..software..mas luego posibles problemas)Vamos que dejes la estetica para mas tarde
 

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#4
estoy con volciruel,

el que llevo ahora no lleva los detalles estéticos que mencionas y es muy guapo así, pero la falta de los detalles electrónicos de seguridad activa no pasaría de ellos... si es justamente eso que d a ese coche su valor extra! (además de darle otro valor en el mercado si lo quieres vender más tarde...)
 
JAD

V4L

Miembro Master

av rav

Miembro Iniciado
22 Sep 2010
39
0
#5
precisamente el elemento diferenciador de Volvo es la seguridad, estas funcionalidades en otros fabricantes ni siquiera están disponibles, déjate las pijadas para más adelante e invierte en seguridad, solo con que te saquen de un apuro una vez ya estarán más que amortizadas.

yo tengo ese pack en mi recién estrenado XC60 y la verdad es que vale la pena
 

pono

Miembro Habitual
9 Dic 2009
488
2
43
Madrid, Spain, Spain
#6
Te respondo ahora con más detalle. Yo disfruto del pack safety en un d5 manual. mi modelo es del 2010 y el ACC se desconecta por debajo de una velocidad, por tanto no es útil en caravanas( como parece que sí los es en del 2011). de cualquier modo tampoco lo sería por que al ser coche manual no puede bajar de velocidad en sexta o quinta y ponerse a 40 como si nada, se calaría.

Aparte de que para eso no sirva, soy un firme defensor del sistema. Hay varios hilos. Para no repetirlos aquí te los enlazo. La descripción del pack de bivolvo es muy buena y yo también esgrimo ahí unas razones

http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php?t=60151&highlight=pack+safety

Mi opinión a día de hoy con 20000 kms(97 % autovía) no ha variado. No es un asunto de fiarlo todo al coche. No por llevar dtsc sueltas el volante en un curva, ni por llevar airbag te das un golpe porque de todos modos te va a proteger. Lo que si noto es que los viajes en autovía son relajadísmos y, contrariamente a algunos comentarios, eso me hace estar muchísimo más descansado lo que me permite mantener más fácilmente la capacidad de concentración. En concreto , si algo marca la diferencia entre este coche y otros son detalles de ese tipo.

Por cierto, me estoy planteando poner el asistente de aparcamiento delantero porque tengo el trasero y en garajes estrechos se nota por que no ves el morro. ahora me piden 500 euros ya instalado. Creo que son 300 de fábrica: piénsatelo.
 
Última edición:

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#7
hoy he hecho 500 km con el camión, en autopistas holandesas, atascos de unos 10 km cada 50 km!... un asco!!!!

he podido probar el City Safety en varias ocasiones. Lo provoqué para ver que tal iba, pero en un par de veces me salvo de darle un beso a un camión (uno de verdad!!!)
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.970
430
Sanabria
#8
Rotundamente SÍ MERECE LA PENA. Con una vez que te salve de una colisión está amortizado.

El día que salí con mi XC 70 del concesionario iba tan tonto con todos los botoncitos que en ciudad el avisador de colisión pitó y se encendieron las lucecitas que consiguió que frenara instintivamente salvándome de darle un besito al ford fiesta que tenia delante parado.

Gastate 1700 euros en seguridad. Es barato.
 

Vanxo

Miembro Novato
11 Ene 2011
4
0
#10
Muchisimas gracias a todos, la verdad es que tanto los consejos como la información ha sido de lo más util...
Ya he metido el Safety y ahora a esperar....

GRACIAS :_ok:
 

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
5.006
6
49
#11
Muchisimas gracias a todos, la verdad es que tanto los consejos como la información ha sido de lo más util...
Ya he metido el Safety y ahora a esperar....

GRACIAS :_ok:
Buena elección!!!!!!!!!!!
Yo de vez en cuando ando con un XC60 D5 y a mí no me ha decepcionado en absoluto, tambien es cierto que solo he hecho carretera con el, pero me ha gustado mucho.
Un saludo y ya nos contarás como vá la máquina.
 

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
5.006
6
49
#13
Ya nos contaras como vá la nave....