saco el coche o lo dejo?

25 Sep 2018
100
21
madrid
#1
hola compis

resulta que mi coche hace hoy 15d en el taller por un tema con el precalentamiento, que desde la actualización del software de la primera revisión en diciembre dejo de funcionar

resulta que (yo no lo sabia pero seguro que vosotros si) los mecánicos ya no son mecánicos, son enviadores de consultas a volvo españa y de ahí a suecia. si en mi cuidad hay X talleres, cada taller tiene Y coches y en mi país hay Z talleres por Y coches, por N países... pues eso, que sera algo del tipo: le toca a mi coche en suecia, piden una prueba a mi taller (quitarle el fusible 23), de suecia a españa, de españa a mi taller. mi taller responde a españa que no funciona. y asínnn sucesivamente. vamos que en 14d le habrán hecho 4 pruebas

me parece un problema menor para estar sin mi chiquitin tanto tiempo, le echo mucho de menos. me han dejado en este tiempo un v60cc y un s90. y están muy bien, pero no es lo mismo, yo quiero a mi chiquitin

total, que me pide el cuerpo ir al taller y sacar mi coche, dejando por escrito que me lo llevo sin estar arreglado y enviando después mail a volvo españa con lo mismo, pero me temo que la respuesta va a ser que si no dejo el coche no podrán arreglármelo

así que abro debate: tu que harías? esperar resignado? sacarlo? otra cosa?

gracias!
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#2
Mientras te dejen otro coche y no te cause molestias mas lejos de las ganas de tener tu coche yo lo dejaría, si ves que el tiempo se alarga sin solución entonces ya habría que tomar otras medidas de carácter legal, paciencia compañero.
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.970
430
Sanabria
#3
Que te lo arreglen bien. No tengas prisa. Es una rareza que te dejen tanto tiempo coche de sustitución de tan buena categoría. Paciencia y que quede bien solucionado tu problema.
 
JAD

V4L

Miembro Master

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#5
Claro hombre, mientras que te dejen otro coche, deja el tuyo alli y no lo saques hasta que este arreglado
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#6
Yo dejaría el coche, pero meteria presión, llamando al concesionario y a Volvo España (aprovecha y les dices que vas a grabar la llamada por "temas de calidad"), me pasaria por el taller a ver "que hay de lo mío" y si hace falta les avisas que vas a volver con un notario y un perito o un mecánico, aunque esto último tal vez sea un poco pronto para "amenazar".
 

ALKHANEZ

King of the Divan .
2 Sep 2006
628
84
58
#7
Hombre , si te dejan" probar " otros Volvo ...De mientras el tuyo sra analizado a la lupa...
 
12 Sep 2018
215
101
Barcelona
#8
Déjalo así podrás tenerlo arreglado algún día, respecto a las averías y a los diagnósticos vía fábrica es una tendencia no solo en coches sino en casi todos los equipos con sensores y SW. La forma de que sea mas rápido es vía correspondiente CO, algo comprensible si las constructoras trabajan en algunos casos con márgenes inferiores al 2%
 
'Me Gusta': juanfc
25 Sep 2018
100
21
madrid
#9
pues actualizo info

primero un inciso: no es que use el precalentamiento mucho, de hecho si acaso lo uso en verano cuando fuera hace 40 grados. me di cuenta porque no funcionaba el clean zone, que lo hace a diario. me explico: cada día por la mañana para ir al trabajo abro el coche con el mando a distancia, a unos 100m, y el coche se pone a sonar "ventilando", entra o lanza aire por las toberas, aire ambiental. y ya cuando abres la puerta se para. esto se llama clean zone (me he enterado hoy). al no funcionar el clean zone fue cuando probé el preacondicionamiento por si tenia algo que ver, tanto desde la app como desde el coche. y fue entonces cuando vi que no funcionaba. le lleve al taller por ambas cosas, pero no se porque se han centrado en el preacondicionamiento

bueno, pues tras este inciso, me llaman justo esta mañana del taller, que me pase por ahí a hablar (ha sonado raro de coj...). me paso y me enseña el mecánico que según el registro de mi app de volvo no me ha funcionado en la vida. y me empieza a enseñar mails cruzados con volvo españa en donde así se lo dicen. llamamos juntos al numero de asistencia que viene en la app y una señorita me dice eso, que no lo he tenido nunca. ademas, el del taller me dice que para eso hace falta una bomba que va en no se donde y que mi coche eso no lo tiene. les digo que vale, que me han pillado, que estoy loco. pero que si pueden decirme algo del clean zone. y me empiezan a hablar que eso no lo hace siempre, que depende de la temperatura exterior y bla bla bla. les digo que genial, que eso tiene sentido si comparamos mayo con enero. pero que si comparamos enero con enero pues que no tiene mucho sentido. queda la señorita en llamarme tras pedirme mas datos

a la que me iba, despidiéndome del mecánico el cual se le veía hinchado porque se había quitado un marrón de encima tras 15d, me dice (ahí ha estado muy bien) que vamos a hablar con fulano que este se las sabe todas (que también es para decirle que porque no lo ha hecho antes). total, que hablamos con fulano, le explicamos todo... joe que raro, no se... oye, has probado a encender el coche con la app? ah pues no, solo probé el preacondiciomaineto y fue porque me fallo el clean zone. pues prueba. error: no se puede arrancar el coche. has probado a bloquearlo o desbloquearlo? ah pues tampoco. esto si ha funcionado, al menos abrirlo, cerrarlo no lo probado. tienes la ultima versión de la app? si claro, aquí puedes verlo. pero que si me la tengo que bajar de nuevo me la bajo. no no tranquilo, no hace falta

total, que apunto he estado de quedar como un loco con el preacondicionamiento. menos mal que el clean zone sigue sin funcionar. y genial que haya aparecido un nuevo error. esta claro que la ultima actualizacion de sw no le ha sentado bien. mira que soy pro-evolution, pero estas cosas tan modernas he de reconocer que son un coñazo...
 
Última edición:

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.286
840
El Bierzo
#10
pues actualizo info

primero un inciso: no es que use el precalentamiento mucho, de hecho si acaso lo uso en verano cuando fuera hace 40 grados. me di cuenta porque no funcionaba el clean zone, que lo hace a diario. me explico: cada día por la mañana para ir al trabajo abro el coche con el mando a distancia, a unos 100m, y el coche se pone a sonar "ventilando", entra o lanza aire por las toberas, aire ambiental. y ya cuando abres la puerta se para. esto se llama clean zone (me he enterado hoy). al no funcionar el clean zone fue cuando probé el preacondicionamiento por si tenia algo que ver, tanto desde la app como desde el coche. y fue entonces cuando vi que no funcionaba. le lleve al taller por ambas cosas, pero no se porque se han centrado en el preacondicionamiento

bueno, pues tras este inciso, me llaman justo esta mañana del taller, que me pase por ahí a hablar (ha sonado raro de coj...). me paso y me enseña el mecánico que según el registro de mi app de volvo no me ha funcionado en la vida. y me empieza a enseñar mails cruzados con volvo españa en donde así se lo dicen. llamamos juntos al numero de asistencia que viene en la app y una señorita me dice eso, que no lo he tenido nunca. ademas, el del taller me dice que para eso hace falta una bomba que va en no se donde y que mi coche eso no lo tiene. les digo que vale, que me han pillado, que estoy loco. pero que si pueden decirme algo del clean zone. y me empiezan a hablar que eso no lo hace siempre, que depende de la temperatura exterior y bla bla bla. les digo que genial, que eso tiene sentido si comparamos mayo con enero. pero que si comparamos enero con enero pues que no tiene mucho sentido. queda la señorita en llamarme tras pedirme mas datos

a la que me iba, despidiéndome del mecánico el cual se le veía hinchado porque se había quitado un marrón de encima tras 15d, me dice (ahí ha estado muy bien) que vamos a hablar con fulano que este se las sabe todas (que también es para decirle que porque no lo ha hecho antes). total, que hablamos con fulano, le explicamos todo... joe que raro, no se... oye, has probado a encender el coche con la app? ah pues no, solo probé el preacondiciomaineto y fue porque me fallo el clean zone. pues prueba. error: no se puede arrancar el coche. has probado a bloquearlo o desbloquearlo? ah pues tampoco. esto si ha funcionado, al menos abrirlo, cerrarlo no lo probado. tienes la ultima versión de la app? si claro, aquí puedes verlo. pero que si me la tengo que bajar de nuevo me la bajo. no no tranquilo, no hace falta

total, que apunto he estado de quedar como un loco con el preacondicionamiento. menos mal que el clean zone sigue sin funcionar. y genial que haya aparecido un nuevo error. esta claro que la ultima actualizacion de sw no le ha sentado bien. mira que soy pro-evolution, pero estas cosas tan modernas he de reconocer que son un coñazo...
¿Estás seguro de que el preacondicionamiento no te funciona? ¿Cuál es la temperatura exterior?

Supongo que al hablar de Clean Zone te refieres al CZIP Clean Zone Interor Package, que tiene una función que pone en marcha el ventilador al desbloquear el vehículo en determinadas ocasiones (no siempre) y que con el tiempo lo hace menos frecuebtemente.
 
#12
Hola chicos deciros que a mi el preacondicionamiento no me ha funcionado nunca, no sé si es por la temperatura exterior el garaje. Pero cuando voy a montar me sale siempre el error.
Pero no me he dado mucha importancia.
Tengo un V90 CC
Saludos
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#13
El pre-acondicionamiento, que básicamente es ventilar el coche en verano y calentarlo mediante calefactor eléctrico (opcional, no en España), solo funciona si se dan unas determinados valores de temperatura exterior e interior, el problema es que no se sabe (el volvero de a pie) cuáles son exactamente esos valores.Si no está dentro de esos parámetros da error.
Otra cosa es el arranque remoto que climatiza el vehículo en función de cómo esté configurado el climatizador.
 
'Me Gusta': Ninguen

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#14
@Ninguen que quiere decir que "con el tiempo lo hace menos frecuebtemente"? por cualo?
Con permiso del estimado @Ninguen, los coches actuales son casi herméticos y carecen de ventilación natural. Un coche nuevo va liberando vapores de plástico, espumas, pegamentos, etc. durante los primeros años, de ahí esa pre- ventilación al desbloquear el vehículo.
En función de la edad del coche lo hará cada vez menos, y en función del tiempo que ha estado cerrado, lo hará unas veces si y otras no. También interviene, como no, el sensor de calidad del aire, que para eso lo lleva.
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.286
840
El Bierzo
#15
Con permiso del estimado @Ninguen, los coches actuales son casi herméticos y carecen de ventilación natural. Un coche nuevo va liberando vapores de plástico, espumas, pegamentos, etc. durante los primeros años, de ahí esa pre- ventilación al desbloquear el vehículo.
En función de la edad del coche lo hará cada vez menos, y en función del tiempo que ha estado cerrado, lo hará unas veces si y otras no. También interviene, como no, el sensor de calidad del aire, que para eso lo lleva.
Imposible expresarlo mejor. Gracias @pisabancales ??
 
'Me Gusta': pisabancales

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.286
840
El Bierzo
#17
El pre-acondicionamiento, que básicamente es ventilar el coche en verano y calentarlo mediante calefactor eléctrico (opcional, no en España), solo funciona si se dan unas determinados valores de temperatura exterior e interior, el problema es que no se sabe (el volvero de a pie) cuáles son exactamente esos valores.Si no está dentro de esos parámetros da error.
Otra cosa es el arranque remoto que climatiza el vehículo en función de cómo esté configurado el climatizador.
Tal y como dice @pisabancales es prácticamente imposible determinar si el preacondicionamiento funciona o está averiado.

Yo he logrado que funcionara cuando la temperatura exterior rondaba los 24° - 26°.
 
'Me Gusta': pisabancales
17 Dic 2020
51
25
Zaragoza
#19
Buenas noches! (ahora pasare a presentarme donde corresponde, pero si contestaba ya mismo se me ira de la cabeza).
Acabo de adquirir un XC40, tras chequear todo y trastearlo, todo desde la App funciona correctamente salvo el Preacondicionamiento. Casualmente estoy en Teruel, y esta noche en particular en un pueblo que estamos ya a -2º., esta noche nos dan mínimas de -6º...pues sigue sin funcionarme el preacondicionamiento. El encendido remoto si.

Mi coche cuando haces el chequeo de auto diagnóstico desde la App indica además que lleva calefactor auxiliar. ( que por cierto no va a batería como he leído por aquí, gasta combustible)
Así que así sigo, desesperado por hacer funcionar y ver donde me he perdido.

Si alguien ha conseguido hacerlo funcionar y como, se agradecería que lo comparta. Aunque se que es un tema trillado.

Gracias!!!
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#20
El calefactor auxiliar es un accesorio que no esta disponible para vehículos vendidos en España, te aparece en la App pero es un fake.
Para calentar el habitáculo del coche has de arrancarlo y llegara a la temperatura que tengas seleccionada.