Sacar palieres delanteros Volvo 850

Sergi

Miembro Master
30 Oct 2008
4.138
0
56
#1
Hola compañeros.


Voy a cambiar el motor entero de mi 850, tengo bastante claro todo el proceso para hacerlo, pero hay un tema en el que voy muy perdido, y es en cómo desmontar los palieres. :_pen::_pen:

Necesito sacar los palieres para poder elevar el motor y sacarlo del coche, pero no tengo ni idea de como se hace ...., sí alguno de vosotros me puede echar un cable le estaría más que agradecido.

Por cierto, el motor nuevo está montado en un "donante", otro 850, lo digo por si se pueden separar las rotulas y no sacarlos del motor, aunque no se si así podría salir el motor, buffffff voy muy perdido. :_llh::_llh:

Gracias de antemano. :_sal:
 

juliomg

Miembro Iniciado
1 May 2012
62
0
48
ventas de armentia
#2
Buenas tardes Sergi
Los palieres salen quitando la tuerca central que va en el buje de la rueda, una grande, esta bastante apretada por cierto y seguramente tenga un pequeño freno, fijate bien, luego de la caja salen tirando hacia afuera sin mas. Aun asi puedes quitar el motor con caja de cambios, rotulas trapecios y amortiguadores completo. (creo)
Ya lo voy a comprobar bien y te digo
Un saludo
 

kolvar

Miembro Habitual
28 Sep 2006
108
1
2023
#3
Antes de quitar las ruedas quita el centro de ruedas donde pone volvo mete la llave creo de 36mm y afloja mietras otro te frena el coche despues quita las ruedas delanteras quita el tornillo de los trapecios inferiores, con una barra separa hacia abajo los trapecios, antes de soltarlos se me olvidava suelta la rotula de la direcion te sera mas facil, ahora puedes retirar la supension aun lado y tirar de las tramisiones en linea recta, la mas larga tienes que quitar el soporte son dos tornillos de 12mm.
Consejo yo soltaria la ecu desmotaria su soporte para soltar la instalacion electrica y asi cambiar la instalacion fuera del coche (sueta los cables de masa )
 

juliomg

Miembro Iniciado
1 May 2012
62
0
48
ventas de armentia
#4
Antes de quitar las ruedas quita el centro de ruedas donde pone volvo mete la llave creo de 36mm y afloja mietras otro te frena el coche despues quita las ruedas delanteras quita el tornillo de los trapecios inferiores, con una barra separa hacia abajo los trapecios, antes de soltarlos se me olvidava suelta la rotula de la direcion te sera mas facil, ahora puedes retirar la supension aun lado y tirar de las tramisiones en linea recta, la mas larga tienes que quitar el soporte son dos tornillos de 12mm.
Consejo yo soltaria la ecu desmotaria su soporte para soltar la instalacion electrica y asi cambiar la instalacion fuera del coche (sueta los cables de masa )
mucha mejor explicación.
A sus pies
 
JAD

V4L

Miembro Master

Sergi

Miembro Master
30 Oct 2008
4.138
0
56
#5
Muchísimas gracias por las explicaciones, me ha quedado muy claro :_si::_si::_si:

Al ser el mismo motor y tener la misma electrónica no se si vale la pena quitar la ecu ........

Repito, muchas gracias a los dos :_ok::_ok::_ok: