Sabeis cuando cambiar amortiguadores traseros?

PEDEMONTE

Miembro Habitual
25 Ene 2014
144
0
41
Hola , tengo la duda de cuando cambiar los amortiguadores traseros en mi v 50 del 2010. Ultimamente noto al pasar un bache que está muy dura la suspensión y hace un rebote muy fuerte y brusco. El coche tiene los 100.000km ..... nose cuando se cambian exactamente y en la última revisión no me dijeron nada. Gracias de antemano.

Si el rebote es, como dices, fuerte y brusco, podrías tener un amortiguador roto. Sería conveniente revisarlos cuanto antes, para evitar males mayores.

Por regla general, se recomienda cambiarlos cada 100.000 km, aunque podrían durar algo más si se usan en condiciones muy favorables.

Los suelo cambiar a los 120.000 km y, en cualquier caso, nunca los dejaría más allá de los 150.000 km.

Saludos :)

No sé como será en los 50´s, pero el mío nota mucho más el desgaste detrás que delante, de hecho no los cambié a la vez para comprobarlo y mejoraba mucho más con los de detrás nuevos. Hay quien dice que solo los cuatro a la vez no, que mejor dos atrás por uno delante.

Los cambié a los 150k km, pero probablemente debería haberlo hecho un poco antes...

JAD

V4L

Miembro Master
Cuando los amortiguadores están gastados, lo que ocurre suele ser justo lo contrario de lo que cuentas: que no sujetan el coche y el trabajo de sujetarlo recae sólo sobre el muelle, con lo que oscila arriba y abajo sin control.
A mí me descoloca mucho lo del rebote fuerte y brusco, llévalo a que lo miren, que ir con la amortiguación mal atrás es bastante peligroso.

Tiene razón el Señor K. Si el amortiguador está mal, el coche "flanea".
Probablemente tengas mal alguna rótula, silenblok...

Sí, flanea cuando están gastados, y prácticamente no tienen efecto... pero las dos veces que se me han roto, eso sí, en ambos casos en el tren delantero, se escuchaban golpes secos al pasar por baches pronunciados.

Lo que está claro, sea lo que sea, es que no es normal y hay que pasar por el taller cuanto antes.

Saludos :)

Gracias a todos por contesar , esta semana lo llevo al cambio de aceite filtros y pastillas asi que se lo diré al mecánico para que lo vean. Lo dicho gracias a todos , ya os contaré