S80 no arranca después de descontar batería

21 Dic 2021
106
2
Armilla
Buenas tardes, os cuento lo que ha pasado. Hace unos días detecté que cuando lavo el coche después me cae algo de agua por el plafón/luces central cuando freno, un chorrito, pero todo funciona bien, hasta esas dichosas luces. El otro día lave el coche con cuidado de no echar mucha agua en el techo, pero me dejé abierta un poco ventana del conductor y entró algo de agua dentro, mojando un poco mando de luces,puerta, elevalunas, volante y pequeño charco en albombrilla ( que es de plástico con altura y retiene líquido). Pues nada salí a carretera de noche y al rato detecté que las luces largas no funcionaban, lo cual no le di mucha importancia ( creía cualquier fusible roto) ya que me incorporaba a autovía. Pero en autovía el coche a veces apagaba las luces 2 o 3 segundos y volvían después. Me lo hizo varias veces y me asusté, pero al final llegué al destino sin muchos problemas. Al día siguiente para ir a trabajar me di cuenta que las luces cortas estaban fijas desde que arrancó, no las puedo apagar y tampoco funcionan las largas, no antinieblas, no apertura deposito. Pensé en revisar fusibles, todos, y tuve la mala idea ( creo ) de desconexión de negativo de batería mientras revisaba fusibles, unos 10 o 15 minutos. No vi nada raro. Al conectar negativo otra vez el coche se volvió loco, no arranca, muchos mensajes pantalla, revisión motor, inmovilizador, revisión airbag, ABS , freno de mano electrónico, triangulo rojo ,selector en posición P, y estoy mosqueado porque no sé si será alguna tontería o algo serio. S80 d5 185cv automático año2008 280000km, en granada. Tengo pensado llevarlo próximo lunes al taller en grúa ,pero como desbloquear freno de mano electrónico, pues caja automática ya se que metes espadín detrás de radio y lo puedes poner en neutro. Pero freno de mano electrónico no se, algún riesgo a tener en cuenta para la grúa o gruista. Algún taller de Granada recomendable para estos temas , alguien de la zona con "vida dice" que me ayude . Disculpa por el tostón pero estoy muy rallao, el coche me encanta, va súper bien. Gracias y un saludo a tod@s.

Yo probaría a desconectar el módulo de las luces. No vaya a ser que tenga algún problema por mojarse y te esté tirando abajo alguna red CAN de comunicación entre centralitas.

Mas que mando de luces o DDM huele mas a CEM.
Pero probaria como dice @pobracara a desconectar el modulo de la puerta fel conductor (puedes desconectar toda la puerta si no quieres desmontar todo el panel)
E ir soltando modulos como el de las luces de arriba, en los p2 era el espejo, en el p3 ni idea, pero bueno. Ayudaria a que leyeras todo el arbol de comunicación y fallos a ver que te dice.
¿Tienes vida/dice?

Mas que mando de luces o DDM huele mas a CEM.
Pero probaria como dice @pobracara a desconectar el modulo de la puerta fel conductor (puedes desconectar toda la puerta si no quieres desmontar todo el panel)
E ir soltando modulos como el de las luces de arriba, en los p2 era el espejo, en el p3 ni idea, pero bueno. Ayudaria a que leyeras todo el arbol de comunicación y fallos a ver que te dice.
¿Tienes vida/dice?
No tengo vida dice, como se desconecta esos módulos o mando de luces?? Por probar??

JAD

V4L

Miembro Master
La batería está bien?

Saludos
Supuestamente la bateria estaba bien, 12,8voltios. El coche lleva en taller casi un mes y no dan con la averia. Me dicen que estan comprobando centralitas y demas modulos. Ya estoy asustado pues no se cuantas horas llevan metidas y no me dicen nada. Creo que no son buenos mecanicos, era el taller donde lo llevaba el antiguo dueño hace años. Un saludo y gracias por contestar

Actualizo !! Despues de un mes me dicen en el taller que es la unidad CEM, casi 900€+ iva y un software y codificacion 130€. Que habrá que pedirla a volvo clasicos y tardará un mes. Podria ser asi? Que tambien la buscara ((desguace creo) y me dira, pufff saludos

Actualizó, después de más de 4 meses el coche en el taller no dan con el problema, ya me dicen que cambiaron centralita y caja de fusibles más mano de obra (1700€) ,pero eso no era la solución,dicen, ahora dicen que hay una derivación eléctrica que dan la cara. Ya con más horas metidas no vamos a 2300€ casi, y todavía sin solución. Ya estoy muy estresado y no se que hacer,

Si cambió de taller tengo que pagar todo aunque el coche no se repare? Necesito solucionar pero ellos me dan largas y siempre igual.
Un saludo

Actualizó, después de más de 4 meses el coche en el taller no dan con el problema, ya me dicen que cambiaron centralita y caja de fusibles más mano de obra (1700€) ,pero eso no era la solución,dicen, ahora dicen que hay una derivación eléctrica que dan la cara. Ya con más horas metidas no vamos a 2300€ casi, y todavía sin solución. Ya estoy muy estresado y no se que hacer,

Si cambió de taller tengo que pagar todo aunque el coche no se repare? Necesito solucionar pero ellos me dan largas y siempre igual.
Un saludo
Donde lo has llevado? Hay codigos almacendos?

El coche me costó hace 3 años y medio 5000€, le he echo unos 60000km sin ningún problema de nada, ni ITV ni nada. No se q hacer.