S80 d4 163cv año 2012

3 May 2020
25
12
Zaragoza
Hola a todos, queria saber aspectos de este motor. Apenas he visto

Averias comunes
Fiabilidad
Lleva AddBlue
Prestaciones
Cambio automatico
El coche es de 2012
Es un 5. Cilindros pero motor 2.0
Consumo
Potencia
D5 vs D4
Lleva correa o cadena esta motorizacion
Es origen Volvo u otra marca el motor

El coche esta a la venta en un compraventa en la provincia de Barcelona automatico diesel

Gracias de antemano

Ese motor es origen Volvo 100%. Comparte muchos componentes con el D5. El bloque es más bajo y las bielas más cortas, por lo que tiene menos carrera y menos cilindrada. Los pistones son los mismos. No lleva cadena. Lleva correa y se hace el cambio cada 180.000km o 10 años. La correa de accesorios se hace cada 90.000km y un tensor de las misma. Ese mismo motor lo llevaba yo en el V60 D3 136cv. Es más, no hay diferencias mecánicas entre el D4 del anuncio y el D3 que tuve. Las diferencias eran a nivel software. No lleva adblue. Entre el D5 (2,4 L) y el D4 (2.0L) te puedo comentar que lo primero que notas es el sonido. El D5 suena más bronco y cuando acelera fuerte suena más "gloglogloglo...
". El D4 suena más agudo. Me gusta más el sonido del D5 cuando acelera. El cuanto a prestaciones, al V60 D3 136cv que tuve haya haces pocos días, le hice la repro de Polestar que lo subida a 163cv, convirtiéndose de facto en un D4. Antes de la repro, con 136cv andaba bien, pero en algunos adelantamientos explosivos, le faltaba un puntillo... después de la repro con 163cv se volvió muy salvaje en modo Sport, y muy directo al acelerador pero porque la repro también afectaba a la caja y tenía menos resbalamiento que antes, lo que lo hacía muy agradable. Tanto el D5 como el D4/D3 automáticos, montan la misma caja de cambios. Una Aisin Warner TF80-SC (sin Start-Stop) o TF80-SD (con Start-Stop) que hay que hacerle el mantenimiento cada 60.000km.