S60 T5 vs. S60 R (paj.. mentales)

• Iniciador del tema GTTDI
  • Fecha de inicio
"cómprate un M3", tú ya me entiendes GT [chungo] ;>)>

A grano: respetando las muy expertas opiniones de nuestros jóvenes "pro-R", yo no lo veo nada claro, la verdad.
El R anda más, por supuesto, pero la cabeza dice algunas cosillas que conviene tener en cuenta:
- dejarás atrás a un T5 en carretera abierta? lo dudo
- a igualdad de conductor, vas a ir más rápido con el R de lo que vas con el T5? Lo sigo dudando
- te felicitarán los pasajeros por la comodidad de las suspensiones del R? Serias dudas.
- consumirá sólo "un poco más" el R? Dudas infinitas.
- igualdad de coste de mantenimiento? Dudas más que infinitas, abismales, universales (o sea, del tamaño del universo ;))
- te recibirá el seguro y las primas (del seguro) con los brazos abiertos? Sí, y con una puñalada en la espalda, también.
- te va a costar huevo y medio el cambio? Probablemente, amigo ;D
- la R es de Radical, no de Razonable ;)

Creo que es muy fácil recomendar la compra de un coche de éstos cuando es otro el que lo va a pagar, y a sufrir los inconvenientes que tiene todo coche de estas características. Añade superior complejidad técnica y mayores riesgos de rotura de todo, precio de averías, etc, etc y... juzga tú mismo
Lo chachi es que todo esto lo sabes tú perfectamente, sin que te lo digamos nosotros. Además, creo que ninguno de los que hablamos tenemos un R, así que... ;)

No te entiendo con lo de "comprate un M3", Kynkos...sorry.

Con todo lo demás, estoy totalmente de acuerdo contigo, y cómo bien dices, todo eso que me comentas, son las cosas que le doy vueltas y llego a la misma resultante que tú, pero luego me veo anuncios del R, y cómo os comentaba antes, se me va todo razonamiento al garate. [joder]

Lo que está claro es que nadie tenemos un S60R de los que estamos hablando, pero kynkos tiene toda la razón, yo creo que con 250CV vas más que sobrado, en carretera abierta, me imagino que los dos cortaran a 250 Km/h. En sensaciones me imagino que en curvas, estará más preparado el R, por eso no quiere decir que vayas a perder en las curvas a un T5, como no sepas conducir muy bien te perderá el T5 (es como las motos, anque lleves una 1000 no quiere decir que vayas a ir más rapido que en una 600cc, seguramente es alreves). El coche, pues en general vendrá algo mejor en varios aspecto. Mi conclusión es que no cambies tu coche, primero porque seguro que no le sacas ni la mitad de lo que es tu coche, para que quieres un R, yo me esperaría algún año más y por lo menos que cambie el modelo de coche y así comprarás algo más diferente.

XDDDDD hay pone que rnda los 30L a los 100km pppffffff [chungo]
k ruina....

JAD

V4L

Miembro Master
eso, como dicen algunos, mejor kedate cn el coche, por ke con 250 caballos tienes y sobrado [lol]

GTTDI, si lo que quieres son mas caballos, una solucion intermedia es reprogramar el T5, te aseguro que quedaras contento sin aumentar casi el consumo y sin pagar mucho

angelcar dijo:
GTTDI, si lo que quieres son mas caballos, una solucion intermedia es reprogramar el T5, te aseguro que quedaras contento sin aumentar casi el consumo y sin pagar mucho

Más que por cv's, Angel, es todo lo que rodea el R. Sonido de motor y escape, suspensiones, haldex, incluso equipamiento...no sé, todo esto viene, por que si me quedara el T5, le cae una repro, una suspensión maja (tipo bilstein cuerpo roscado) y unos frenos delanteros acorde a las prestaciones y que pasa, que eso cuesta dinero (le calculo unos 2000 euros, mínimo) y ese dinero si lo invierto en la compra del R, llovería menos...no se si me explico... :-[

Llevo unos meses...que cada vez que veo un R en venta...me quita el sueño :-\ :-\

Te entiendo GTTDI no es fácil. Es un dilea entre la cabeza y el corazón. Para sacarle jugo a un R tienes que ir madao todo el dia, para ir tranquilo no merece la pena el gasto extra. Lo que pasa que el R es n poco cohe para todo: puede ser radical o puede ser una berlina lujosa y altamente confortable. Recuerdas nuestra conversación junto con la opinión experta de uno que lo ha llevado (Santibc)?.Ahora.. con el corazón: si puedes.. a por él.
Un símil motero (que tu entenderás) ya que se ha planteado aquí es como pasar de una 600 a una 1000.

GTTDI dijo:
No te entiendo con lo de "comprate un M3", Kynkos...sorry.

No te acuerdas de una época en otro foro, que cada vez que llegaba alguien solicitando ayuda del tipo "me compro un 320 o un 325?" y siempre le acababan recomendando un M3 y dejarse de tonterías ;)

Amigo GTTDI,

Estoy seguro que habrás comparado los 'frios datos' una, mil, un millón de veces, y la lógica te dice que no merece la pena....como te insisten los compis del foro.

Pero, tus posts y esta frase lo resume todo:
GTTDI dijo:
Llevo unos meses...que cada vez que veo un R en venta...me quita el sueño :-\ :-\

Un R no se compra con la cabeza, se compra con el corazón. Yo te animo a que lo hagas, porque serás feliz, simplemente viendolo en el parking, sentándote en él y mirando sus esferas azules, conduciendolo a velocidades legales y disfrutando de su comportamiento....

Lo demás importa poco, y si puedes mantener un T5 estoy seguro que podrás mantener un R.

Saludos

Cierto, cierto Kynkos... ;>)> ;>)>, no recordaba aquellos sabios consejos ;)

Cardi, le has dado de lleno, creo que objetivamente (desde el punto de vista económico) no merece la pena, el T5 da bastante bien la talla, pero...desde el punto de vista "sentimental" y de "locura"...se tambalean las objetividades...

Propongo poner un bote para el mantenimiento del R, si algún día me animase, prometo llevar a la pantera rosa de copi, el logo del club en las puertas, a minisupervol sacando fotos desde el techo electrico...lo que haga falta... ;>)> ;>)> ;>)> ;>)>

Marce dijo:
Entonces albert,¿por que el mio automatico se pone de 0 a 100 en 6,8?
eso de 6,8 son datos oficiales? el tuyo tio tardaria mas, porque se hace pupa si le pisas recuerdas? jeje pues no lo se, pero en el s60R y v70R si que pasa eso, en otros modelos no, yo no digo que sea una caca, pero si buscas deportividad en un s60R, manual es lo suyo

estoy con albert,
la sensación se hace mucho mas grande,

ventaja del automatico : que el embrague que tiene, dura la vida del coche...
desventaja : consume mas, es mas lento (aceleracion y velocidad lenta), contamina mas, quita mas la sensación de conducción, es mas caro que el manual,...

ventaja del manual : dá mas sensación de conducción y deportividad, tiene mas aceleracion, mas velocidad, consume menos y contamina menos, es mas barato que el automatico,...
(comparando con automatico)
desventaja : que el embrague depende de cada dueño tiene un X tiempo,no dura la vida del coche,..

yo diria que el automatico es mas bien para relajar mas al conductor,
y por comodidad también
(supongo)
salu2 [dj]

GTTDI, alfinal ke aras???
comprar ese ''ferrari envolvo'' o te kedaras con tu ''porshe envolvo'' ?? ;D

Esta claro que un R es un R, pero sinceramente, el mantenimiento de un R es otro rollo. Un amortiguador del Four-C son 700€, un Disco de Freno XXXX€... Es hacer números. Yo ceo que un T5 es la crema, y el tuyo está increible, pero bueno, €€€€...

de € a € se hacen los 1000 € ;D

Yo he probado S60R y V70R y te puedo decir que es una pasada, son sensaciones muy diferentes a un T5, en comportamiento, frenada y estabilidad. Apenas hay balanceo y la trazada de curvas es impresionante, va sobre railes.
Si que hay diferencia entre el T5 y el R. Sobre el motor te puedes imaginar la diferencia, anda mas y suena mejor.

Si quieres salir de dudas apuntate a un curso de conduccion de Volvo y te dejan dar unas vueltas al Jarama con un R

cardi dijo:
si puedes mantener un T5 estoy seguro que podrás mantener un R.

GT, ya puestos a darte un poco por saco, tiene más razón que un santo ;D

De todos modos, es la típica pregunta que hay que hacerle... a la jefa ;). La mía no soportaría un R, por eso no me lo compro [chungo]

Chico. La verdad: si puedes... a por él. Vete a saber lo que pasa en la vida, aprovecha el momento!!