S60 2002 o xc70 2004

Danis60d5

Miembro Novato
11 Mar 2018
34
15
Pues la duda es la siguiente tengo un volvo s60 2.4 D5 manual de 163Cv que va de maravilla pero tiene 315.000 km y nunca se le ha hecho el embrague por lo que poco tiempo le faltara.
He visto de un compra venta un xc70 de 2004 con 230.000 km y el mismo motor y potencia pero automático que aparentemente esta bien mantenido y en acabados es algo superior al mio.

Estoy medio decantado por hacer el cambio ya que le entrego el s60 + 1500. Pero me gustaría saber un poco opiniones que tenéis del xc70 si hago bien si hago mal.

Muchas gracias de antemano

Yo vendí mi s60 D5 163 cv del 2002 con 500.000 km y el embrague de origen.
Pero si te gusta el 70, adelante.

La cosa del 70 es porque quiero montar una cama en el maletero (tipo hacerlo una especie de Camper) que ya tenia los planos para el 60, pero con el 70 gano espacio. Y el tema del embrague lo nombraba por que si me tocase cambiarlo seria 1300-1500 seguramente en taller. Pero es que no conozco a nadie con el xc70 y no tengo muchas referencias, del 60 todo el mundo me ha dicho que dura muchísimos km

Pues siendo la misma plataforma y motor, ganas espacio básicamente. Interior y electrónica es casi lo mismo si es que no es igual. Yo he visto el xc70 CC, pegado al s60, por dentro era casi idéntico excepto lo obvio. De respuesta del chasis poco sabría decirte para que los compararas pues no lo he probado.

JAD

V4L

Miembro Master
Pues siendo la misma plataforma y motor, ganas espacio básicamente. Interior y electrónica es casi lo mismo si es que no es igual. Yo he visto el xc70 CC, pegado al s60, por dentro era casi idéntico excepto lo obvio. De respuesta del chasis poco sabría decirte para que los compararas pues no lo he probado.
Uno de los cambios importantes es que pasa a ser 4x4 tengo entendido y según he curioseando en el foro hablaban de que pecaban de algo en el eje delantero pero no se si mas bien es tema mantenimiento o que puede dar problemas

El XC70 es un V70 ligeramente más alto de suspensión y con tracción a las 4 ruedas
Y el V70 compartía plataforma con el S80, no con el S60, con lo que es notablemente más amplio por dentro a lo largo y a lo ancho; también tiene más batalla
Por lo demás, son mecánicamente muy parecidos, con un interior virtualmente idéntico e infinidad de elementos compartidos.
Para muchos de nosotros, el XC70 es "el coche". A igual motor, será más torpón que el 60 (por peso, por la tracción y el cambio), pero vas a tener fuerza suficiente y mayor comodidad. El 60 tiene claro tacto de turismo, mientras que al 70 se le notan la altura, la suspensión más suave y las inercias, pero te garantizo que se puede ir muuuuy deprisa en curvas igualmente (un amigo mío decía que "sentía desplazamiento de masa encefálica" a ritmos interesantes con el XC70.
Por no hablar de que camperizar un S60 lo veo complicadísimo, mientras que con la ranchera lo tienes fácil. A años luz en practicidad y versatilidad.
Si te gusta, no te cortes, no te va a defraudar

Claro, me refería a la plataforma P2, supongo que con el s80 será chasis ¿no? Yo si lo fuera a camperizar, iria a por el XC, el s60 debe de ser agobiante para eso la verdad, no me veo dentro del maletero por muy abatibles que sean sus asientos. La altura también lo veo un punto muy a favor así como la tracción por si quieres salir de carretera. Si tiene menos km y esta bien mantenido y además te da mas espacio, quizás sea tu coche, si sigues adelante con el proyecto de camperizarlo, estaria muyyy bien ver como queda. Ahh seria curioso ver un s60 camperizado también, en la vida se me hubiera ocurrido.

• Like
Reactions: Danis60d5
Muchas gracias pues entonces por lo que me decís en cuanto me dejen salir de Madrid voy aprobarlo que por suerte me dejan llevármelo un fin de semana para que lo vea y lo suba a un elevador.

En cuanto a lo del s60 si estaba complicado pero tengo 29 años y aun podía sacrificar unos dias de mal dormir por escaparme a sitios low cost. Esta noche os subo los planos que tengo en SketchUp de lo que sería el somier desmontable para que visualiceis la idea que tenía en mente.

• Like
Reactions: Pablo MP
La cosa del 70 es porque quiero montar una cama en el maletero (tipo hacerlo una especie de Camper) que ya tenia los planos para el 60, pero con el 70 gano espacio. Y el tema del embrague lo nombraba por que si me tocase cambiarlo seria 1300-1500 seguramente en taller. Pero es que no conozco a nadie con el xc70 y no tengo muchas referencias, del 60 todo el mundo me ha dicho que dura muchísimos km
Yo lo veo claro. Ese 70 te está llamando y te encanta.
Si tienes la certeza del buen mantenimiento del coche yo daría el paso sí o sí. A mí el XC70 me encanta. Y lo de camperizarlo desde luego ya es el gran empujón para hacer el cambio.

Un unico apunte, si finalmente pillas el XC70, lo primero de todo seria cambiarle el aceite ATF del cambio por si acaso. Es la vida de la caja.

Muchas gracias a todos.
Me habéis dado el empujón final aunque el punto final lo pondrá cuando lo vea y lo pruebe, que sera cuando pueda ver realmente que cositas están mal y si me compensa el arreglarlas o mirar otra oportunidad.

Como os comente os pongo las fotos de mi esquema de cama para el S60, las medidas son reales y el escalón que queda es porque al abatir los asientos con el sillón de abajo quitado queda ese escalón.

• Like
Joer que curioso, pero me daría un poco de agobio el maletero del s60... Aún así que interesante la verdad

Joer que curioso, pero me daría un poco de agobio el maletero del s60... Aún así que interesante la verdad
Si los cálculos no me fallaban lo mas agobiante era de cadera para abajo. Que posiblemente con los pies hacía arriba no entrarán, tendría que ser de lado pero la parte del cuerpo al estar en el habitáculo te sale una cama de 1,90 x 1,20

• Like
No lo sé, depende del colchón que metieses, en el maletero sin nada te aseguro que un 42 cabe de arriba a abajo, con colchón y el soporte ni idea aunque tampoco es un maletero pequeño

• Like
Reactions: Danis60d5