S40 T2.0 Saliendo Del Coma Inducido desde México ¡AYUDA!

Alfonso_S40

Miembro Novato
13 Nov 2008
25
0
2023
México
#1
Saludo nuevamente a la comunidad V4L y pongo en antecedente algunos datos para aquel que no vio la presentación y primera parte de este tema...

Mi auto es un VOLVO S40 T2.0 (2001) Estándar



[FONT=&quot]Como antecedente les he de contar que en la ciudad donde vivo no hay concesionario VOLVO y si bien circulan 10 autos de la marca es mucho decir…
[/FONT] El concesionario más próximo a mi localidad está en la ciudad de Puebla lo cual implica unas 4 ½ horas de camino y donde cualquier refacción u accesorio implica pedirlo por anticipado y realizar el pago correspondiente, por los tiempos de espera que tienen ellos para surtir lo que fuera… (No cuentan más que con el stock para afinación y cambio de aceite)


[FONT=&quot]Describiré en pasos lo hecho hasta el momento…[/FONT]

1.- Compra en Volvo Puebla de: (Pesos Mexicanos – Euros) ($16.95 = 1.00 €)
Filtro de gasolina: $139.20 = 8.22 €
Filtro de Aceite: $189.43 = 11.19 €
Filtro de Polen: $411.68 = 24.32 €
Filtro de Aire (substituí por un K&N): $1000.00 = 59.07 €
Juego de bujias: $139.20 = 8.18 €
[FONT=&quot]TOTAL: $2566.93 = 150.87 €

[/FONT] 2.- Diagnostico, Servicio de afinación y cambio de aceite en el concesionario HONDA (quien fue el único que acepto atender el vehículo, previo a que le llevara todas las refacciones)

[FONT=&quot]Servicio: $1500.00 = 88.60 €

[/FONT] Resultado del Diagnostico del concesionario Honda:

Ajuste de plumas limpiaparabrisas
Ajuste de freno de mano
Revisión del Clutch o embrague
Servicio de flechas y Homocinéticas

Observaciones:
Discos de frenos delanteros
Válvula de marcha mínima
llantas en general
espigas exteriores
Foco de cuartos
Rieles limpiadores
Rev. Cableado en general

Nota; Me entregaron el auto con la afinación y el cambio de aceite sin embargo este no sostenía la marcha mínima las revoluciones se caían y por consiguiente se apagaba cosa que es todo un riesgo si piensan que mi S40 es estándar a lo cual solo me dijeron que necesitaba cambiar la válvula IAC, que llegaba la corriente necesaria sin embargo esta no estaba funcionando.


[FONT=&quot]Así pues me dirigí a casa totalmente desanimado pues un nuevo problema había resultado.[/FONT]

Le comente a un amigo la situación del auto y nos recomendó un nuevo taller le di el diagnostico de Honda y le pedí evaluara la dirección y lo de la marcha mínima así como el hecho de que no siento entrar en funcionamiento el turbo del auto está falto de esa potencia e inmediatez que da al acelerar el turbo.

Se supone que después de la evaluación me pidió las siguientes refacciones las cuales cotice y compre.

Par de Discos delanteros Brembo
Par de Discos traseros Brembo
Nota: Los discos Brembo para volvo son fabricados en Puebla, México
Pastillas de Freno Delanteras
Pastillas de Freno Traseras
2 Tornillos estabilizadores (Cacahuates) parte # VOL078571 $999.80 = 59.06 €
2 Bieletas (karlyn Tie Rod) parte # VOL087454 $600.00 = 35.44 €
1 Terminal izquierda (URO Tie Rod End) parte # VOL078573 $300.00 = 17.72 €
1 Terminal derecha (URO Tie Rod End) parte # VOL078574 $300.00 = 17.72 €
1 Actuador o Válvula de control de revoluciones (IAC) (Genuine Idle Control Valve) parte # VOL020449 $3200.00 = 189.02 €
2 kits de cubrepolvos de la dirección (Genuine Front C.V. Joint Boot Kit) parte # VOL078590 $760.00 = 44.89 €
1 Horquilla Izquierda/Rotula $1900.00 = 112.23 €
1 Horquilla derecha/Rotula $1900.00 = 112.23 €


TOTAL REFACCIONES; $13460.00 = 795.06 €



272483 cubre polvos original.jpg 8670419 Valvula IAC.jpg 274226 Terminal derecha.jpg 274224 bieleta.jpg 30884179.jpg 4 rotula.jpg




[FONT=&quot]En el taller montaron todas las piezas, sin embargo y para mi decepción, enojo, frustración, molestia y demás adjetivos que no pondré porque caería en lista interminable de malas palabras…

[/FONT] El reporte de avance y resultados del taller es; que el Actuador o Válvula de control de revoluciones (IAC) seguía sin hacer su correcta función y el auto seguía apagándose….
Le pregunte al dueño del taller que pasaba me dijo que él lo verificaría personalmente que necesitaba más información de las lecturas del vehículo para saber desde donde se originaba el fallo.
A lo cual pregunte si había escaneado el vehículo y me respondió que su scanner requería ser actualizado para volvo y NO lo tenia de momento…

trate de no perder la cordura y le pedí me dejara sacar el auto para ir a escanearlo a una tienda de refacciones que se llama Autozone donde lo hacen en forma gratuita de eso a nada es algo…
Para esto solo ajusto un poco el chicote del acelerador para que aumentara las revoluciones, no se apagara y pudiese ir a escanearlo.


El resultado del escaneo[FONT=&quot] aunque no me convenció del todo quizás por la sencillez del equipo arrojo aun así 2 resultados…
(Los cuales anexo en una imagen).


[/FONT] resultado autozone.JPG

“Ojala pudiese alguien del foro ayudarme a interpretar estos errores y guiarme a su resolución inmediata”

Al sacar el vehículo del taller he aprovechado para probar lo ya instalado e instalar personalmente…

1 Par de Cuartos de punta con biseles negros $1200.00 = 70.88 €
(los compre x internet pues los míos en unas vacaciones los estrello un camión con la gravilla de la carretera)
4 Focos Hella H7 unidades principales $140.00 =8.27 €
1 par de focos de pellizco de 7 leds ultrabrigt testigos $25.00 = 1.48 €
2 terminales o colillas para focos H7 $32.00 = 1.89 €
Fusibles varios 250, 25, 15, 10 $ 15.00 = 0.89 €
Ejecute el BRICO de ronint4 de solucionar avería del climatizador
1 transistor MJ802 $30.00 = 1.77 €
1 tubo de silicón termo conductor $40.00 = 2.36 €

TOTAL REFACCIONES; $1482 = 87.54 €

[FONT=&quot]Regrese el auto al taller el día de ayer por la tarde y le dije lo siguiente…

1.- Falta de potencia y resultado del escaneo
2.- Un tronido al encender el auto y especie de jalón
3.- Traqueteo al dar las vueltas

Resultado de estas observaciones:
Falta de potencia y lecturas del escaneo…. (Aun sin respuesta)
Tronido o jalón al encender…. Cambiar (El soporte superior derecho de motor, forma de vaso) (no lo encuentro)


[/FONT] Foto0013.jpg
[FONT=&quot] Traqueteo al dar vueltas… Cambiar juntas homocinéticas
Las juntas homocinéticas me han dicho se venden con la flecha completa y cuestan un dineral he conseguido en Autozone unas de la marca Duralast a cambio con garantía de por vida por 1/6 parte del costo en la agencia lo que requiero es el diagrama correcto de las flechas que usa en especifico mi auto porque en el catalogo de la compañía (SAFE) donde compre las otras refacciones aparecen imágenes de 2 de la flecha derecha y dice la leyenda;


[/FONT] OPparts Front Driveshaft 1.jpg
[FONT=&quot]
[/FONT][FONT=&quot]OP parts Front Drive Shaft Front Right; parte # VOL026627 To Chassis 600204

[/FONT] OPparts Front Driveshaft 3.jpg

[FONT=&quot]OP parts Front Drive Shaft Front Right; parte # VOL011508 To Chassis 600205[/FONT]

¿Cuál es la adecuada para mi S40?

Olvide mencionar que he realizado antes de enviar a servicio el auto, la limpieza del caudalimetro con un químico cero residuo de la marca FT y efectivamente le ha salido una especie de hollín o polvo negro a toda la rejilla también note una manguera rota que va del radiador a un lado de la válvula IAC (desconozco cual sea su función) y la he cambiado por una nueva, ¿alguien sabe para que es? anexo imagen, aproveche para limpiar también el tubo indicado en la flecha pues al ver su interior estaba muy sucio con residuos de aceite (las imágenes que anexo son solo demostrativas pertenecen a otros miembros de V4L), pero ya tiene tiempo de esto y no estaría por demás asegurarme de nueva cuenta de su limpieza y estado.
[FONT=&quot]
[/FONT]
caudalimetro.JPG cero residuo.JPG
[FONT=&quot]
[/FONT]

manguera rota.JPG manguera.JPG





seguire actualizando el post conforme solucione los problemas


[FONT=&quot]
[/FONT]
 
Última edición:

Paketti

Miembro Master
31 Oct 2007
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Barcelona
#2
Muy interesante reparación y muy descriptiva. El error del MAF es el caudalímetro del coche, lo puedes mirar de limpiar. Sirve para medir el caudal de aire que entra después del filtro del aire y así ajustar los demás parámetros del coche como la mezcla de gasolina-aire.
Si miras la caja del filtro, el tubo que sale hacia el turbo tiene un conector por la parte superior bastante grande, ahí está el cuadalímetro. Pues esa pieza de plástico duro dentro lleva un filamento muy delicado que es el sensor del caudalímetro (no tocar con las manos ni con nada!!!!). Puedes probar a limpiarlo con algún producto de limpieza de electrónica de residuo cero (CRC lo vende), lo rocías bien y lo dejas secar cuando no salga más suciedad. Con eso mejorará el tema de la potencia y del relentí (has limpiado la válvula de relentí, no? ). Si con la limpieza no funciona, tendrás que cambiarlo por uno nuevo... recuerda siempre quitar e negativo de a batería para evitar avisos erróneos de la centralita...

El soporte que mencionas que hace ruido al arrancar es muy típico en estos coches, pero el ruido al dar vueltas no lo entiendo bien... seguro que no es de la barra estabilizadora de delante o de las copelas de los amortiguadores? Son golpes secos o traqueteos continuos?

Saludos,
 
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Ego

Miembro Avanzado
7 Mar 2010
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Barcelona
#3
A falta de que se pronuncien los otros grandes oráculos (Paketti ya lo ha hecho) además, añadiría que de la lectura del Chekeo tu coche tiene una toma de aire en alguno de los conductos señalados. Cosa que influye directamente al ralentí...

por cierto Paketti, me harías el favor de decirme, el post, o me lo dices tu directamente, para limpiar la válvula del ralentí? ya sabes que ese es mi problema

Graciassss
 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
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salamanca ,creo
#4
despues de un monton de piezas, lo unico que no has cambiado y es MUY IMPORTANTE son las bujias, tienen que ser las de volvo originales, si no lo son dan problemas......revisa que es posible que con eso y la limpieza del caudalimetro seguramente mejore notablemente

saludos
 
JAD

V4L

Miembro Master

Alfonso_S40

Miembro Novato
13 Nov 2008
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2023
México
#5
Gracias Paketti, por responder...
E actualizado un poco el post, pues olvide detalles, en cuanto a lo que me comentas de la limpieza de la valvula de ralenti, la cual no e realizado te refieres a lo explicado en el "Brico para limpiar la mariposa de admisión"?? o me podrias indicar cual es el brico o proceso para realizarlo?
En cuanto a los golpeteos es al momento de girar la direccion como lo haces al estacionarte o dar una vuelta en U es un traqueteo constante mas en un lado que en otro por eso me dice el mecanico que hay que cambiar las juntas homocineticas que ya no se puede simplemente lubricar, sabes tu cuales son las adecuadas para mi auto puse 2 imagenes que encontre en un catalogo pero ni el vendedor estaba muy seguro de cual era la correcta...
 

Dani T4

Miembro Elite
22 Mar 2010
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#6
Comprueba todos los tubos de la admision, los fallos de caudalimetro casi siempre son por entradas o fugas de aire, comprueba las antirretorno del canister ya que tambien se suelen joder, tubos de vacio, tubos de la controladora del turbo, intercooler....
 

Paketti

Miembro Master
31 Oct 2007
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#7
A falta de que se pronuncien los otros grandes oráculos (Paketti ya lo ha hecho) además, añadiría que de la lectura del Chekeo tu coche tiene una toma de aire en alguno de los conductos señalados. Cosa que influye directamente al ralentí...

por cierto Paketti, me harías el favor de decirme, el post, o me lo dices tu directamente, para limpiar la válvula del ralentí? ya sabes que ese es mi problema

Graciassss
A ver si miramos el foro!!!! Aqui lo tienes desde el 2008, jajajaj

http://www.volvo4life.es/foros/show...quieren-limpiar-la-valvula-control-de-ralenti


jejejejej saludos,
 

Alfonso_S40

Miembro Novato
13 Nov 2008
25
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2023
México
#8
Gracias EGO y LECAR88
Olvide poner en la descripcion la compra de las bujias originales y su instalacion en el taller de HONDA al realizar el servicio aunque no estaria por demas verificarlo fisicamente, LECAR88 tendras las imagenes y numero de parte en el software de vida referente al soporte de motor que requiero y a las juntas homocineticas?
EGO, si entiendo bien en tu respuesta, me sugieres revisar alguna ruptura o mala instacion en los conductos que coinciden a la mariposa de admision?
 

Paketti

Miembro Master
31 Oct 2007
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Barcelona
#9
Gracias Paketti, por responder...
E actualizado un poco el post, pues olvide detalles, en cuanto a lo que me comentas de la limpieza de la valvula de ralenti, la cual no e realizado te refieres a lo explicado en el "Brico para limpiar la mariposa de admisión"?? o me podrias indicar cual es el brico o proceso para realizarlo?
En cuanto a los golpeteos es al momento de girar la direccion como lo haces al estacionarte o dar una vuelta en U es un traqueteo constante mas en un lado que en otro por eso me dice el mecanico que hay que cambiar las juntas homocineticas que ya no se puede simplemente lubricar, sabes tu cuales son las adecuadas para mi auto puse 2 imagenes que encontre en un catalogo pero ni el vendedor estaba muy seguro de cual era la correcta...
La Válvula la puedes limpiar siguiendo este post, el propietario tiene tu mismo coche:

http://www.volvo4life.es/foros/show...quieren-limpiar-la-valvula-control-de-ralenti

De las imágenes ni idea cuales son las buenas... a ver si alguien te sabe decir...

Saludos,
 

Alfonso_S40

Miembro Novato
13 Nov 2008
25
0
2023
México
#10
Paketti, e seguido el link a la respuesta a EGO y tu servidor y despeja la duda, sobre a que parte te referias, pues me confundi por un momento, mas sin embargo la valvula IAC o marcha minima es "nueva" en mi caso me dicen que si llega la corriente necesaria a la valvula pero que sigue sin realizar su funcion como es debido! ¿A que se puede deber esto seria la pregunta en concreto?

(Actuador o Válvula de control de revoluciones (IAC) (Genuine Idle Control Valve) parte # VOL020449 $3200.00 = 189.02 €)
 

Ego

Miembro Avanzado
7 Mar 2010
729
1
48
Barcelona
#12
Gracias Pakketi, es cierto hace tiempo vi ese hilo de limpiar la válvula, pero la verdad, me puse y mi motor es tan distinto que no puede encontrar nada de lo que hay allí...

En cuanto a lo planteado, si hay una toma de aire, el coche al ralenti se para, pero si se para al ralentí no siempre es por una toma de aire. Refuerza mi opicion el chekeo.
 

Alfonso_S40

Miembro Novato
13 Nov 2008
25
0
2023
México
#13
Gracias Dani T4
por tu ayuda, con anterioridad LECAR me habia sugerido consultarte...
no solo soy novato en el foro tambien en lo referente a la mecanica, (Pero aun asi me apasiona) y mas cuando se trata de mis maquinas...
podrias guiarme en la comprobacion que me sugieres para mi auto?, quizas en forma de checklist o grafico (como de 1er año) para que lo realice personalmente o en el mejor de los casos me pegue al mecanico para hacerlo a conciencia y decirle que y como quiero que lo verifique...

agradezco tu tiempo e interes...
Saludos
 

Dani T4

Miembro Elite
22 Mar 2010
1.137
0
36
#14
Pues primero deberias mirar todos los tubos, que no esten rajados. Para esto hay una herramienta muy practica que consiste en una especie de embudo que se pone donde entra el caudalimetro y se le mete presion unos 1.5 o 2 bar, entonces cualquier perdida por pequeña que sea se encuentra facilmente. Ten en cuenta que es muy dificil comprobarlo sin esto ya que los tubos de los vapores de aceite van por debajo del colector de admision y se suelen romper.
Comprueba los tubos de la controladora del turbo (TCV) que no esten rotos y que esten en su sito.
Comprueba tambien las antirretorno del canister que tambien se suelen joder, por esto no te saldria fallo pero se nota porque no va fino.
Y por ultimo te queda cambiar el caudalimetro...
 

bucovich

Miembro Habitual
8 Sep 2009
326
2
CD.DE MEXICO
#15
HOLA

Pero sr. alfonso al ver tus problemas con tu volvo yo tengo un T4 2002 y en algun momento pase las de kain por repararle cosas que no eran las correctas de reparar y esto te da como resultado un gasto de dinero sin haber necesidad, bueno ese es mi consejo.

Aqui en Mexico no es igual que en España o en otros paises donde hay mas volvos mas modelos y mas talleres que los reparan.

Entonces no es bueno que mecanicos que cren que el volvo es igual a todos los otros coches y te dicen si ahorita te lo reparamos y resulta que no es asi y lo que ocasiona es que gastas y gastas y al final no queda bien.

Lo que comentas del ruido en las flechas son los baleros homocimetricos,que es lo que sucede estos llevan un cubre polvo este se rompe y al romperse con el uso se sale la grasa especial que llevan y se dañan y comienzan a sonar se rayan o se desgranan.tienes que cambiar la flecha completa y que sea volvo no en otro lado ya que la medida los aceros y dependiendo el lado que es hay que checar que lado es eso es facil al estacionarte y girar la direccion se escucha el tronido y se detecta que lado es ya que si es la flecha larga lleva un balero intermedio y es de un diamentro y ancho especial.
En lo personal yo he comprado muchas refacciones asi en otro lado y al final termino comprando originales ya que no quedan bien o duran poco.

yo he comprado la mayoria de las refacciones en volvo san angel si te puedo ayudar a consegirte refacciones con mucho gusto, SALUDOS VIVO EN LA CD. DE MEXICO.
 
Última edición:

Alfonso_S40

Miembro Novato
13 Nov 2008
25
0
2023
México
#16
yo he comprado la mayoria de las refacciones en volvo san angel si te puedo ayudar a consegirte refacciones con mucho gusto, SALUDOS VIVO EN LA CD. DE MEXICO.
Hola Bucovich!
gracias por escribir, me da gusto saber de otro Mexicano en la comunidad, ya recuerdo haber leido un post de tu T4 sobre el problema del turbo y el humo en cantidades industriales, ya me imagino como la sufriste en en DF con ese problema (la verdad ya no supe de la solucion al problema si cambiaste el turbo o compraste el kit de reparacion), fijate que ya me llegaron por medio de Autozone las flechas, pues la verdad es que me costaron 1/3 de la agencia en este momento las estan probando para ver si son correctas sobretodo la larga, que como veras no pude averiguar con nadie cual era la correcta para mi vehiculo.
Pero bueno espero sean las que llegaron las correctas de cualquier forma tengo la posibilidad de regresarlas si no lo son.
Podrias ayudarme a cotizar algunas piezas que requiero en San angel?, pues ya e mandado el e-mail pero no han respondido...