Saludo nuevamente a la comunidad V4L y pongo en antecedente algunos datos para aquel que no vio la presentación y primera parte de este tema...
Mi auto es un VOLVO S40 T2.0 (2001) Estándar
[FONT="]Como antecedente les he de contar que en la ciudad donde vivo no hay concesionario VOLVO y si bien circulan 10 autos de la marca es mucho decir…
[/FONT] El concesionario más próximo a mi localidad está en la ciudad de Puebla lo cual implica unas 4 ½ horas de camino y donde cualquier refacción u accesorio implica pedirlo por anticipado y realizar el pago correspondiente, por los tiempos de espera que tienen ellos para surtir lo que fuera… (No cuentan más que con el stock para afinación y cambio de aceite)
[FONT="]Describiré en pasos lo hecho hasta el momento…[/FONT]
1.- Compra en Volvo Puebla de: (Pesos Mexicanos – Euros) ($16.95 = 1.00 €)
Filtro de gasolina: $139.20 = 8.22 €
Filtro de Aceite: $189.43 = 11.19 €
Filtro de Polen: $411.68 = 24.32 €
Filtro de Aire (substituí por un K&N): $1000.00 = 59.07 €
Juego de bujias: $139.20 = 8.18 €
[FONT="]TOTAL: $2566.93 = 150.87 €
[/FONT] 2.- Diagnostico, Servicio de afinación y cambio de aceite en el concesionario HONDA (quien fue el único que acepto atender el vehículo, previo a que le llevara todas las refacciones)
[FONT="]Servicio: $1500.00 = 88.60 €
[/FONT] Resultado del Diagnostico del concesionario Honda:
Ajuste de plumas limpiaparabrisas
Ajuste de freno de mano
Revisión del Clutch o embrague
Servicio de flechas y Homocinéticas
Observaciones:
Discos de frenos delanteros
Válvula de marcha mínima
llantas en general
espigas exteriores
Foco de cuartos
Rieles limpiadores
Rev. Cableado en general
Nota; Me entregaron el auto con la afinación y el cambio de aceite sin embargo este no sostenía la marcha mínima las revoluciones se caían y por consiguiente se apagaba cosa que es todo un riesgo si piensan que mi S40 es estándar a lo cual solo me dijeron que necesitaba cambiar la válvula IAC, que llegaba la corriente necesaria sin embargo esta no estaba funcionando.
[FONT="]Así pues me dirigí a casa totalmente desanimado pues un nuevo problema había resultado.[/FONT]
Le comente a un amigo la situación del auto y nos recomendó un nuevo taller le di el diagnostico de Honda y le pedí evaluara la dirección y lo de la marcha mínima así como el hecho de que no siento entrar en funcionamiento el turbo del auto está falto de esa potencia e inmediatez que da al acelerar el turbo.
Se supone que después de la evaluación me pidió las siguientes refacciones las cuales cotice y compre.
Par de Discos delanteros Brembo
Par de Discos traseros Brembo
Nota: Los discos Brembo para volvo son fabricados en Puebla, México
Pastillas de Freno Delanteras
Pastillas de Freno Traseras
2 Tornillos estabilizadores (Cacahuates) parte # VOL078571 $999.80 = 59.06 €
2 Bieletas (karlyn Tie Rod) parte # VOL087454 $600.00 = 35.44 €
1 Terminal izquierda (URO Tie Rod End) parte # VOL078573 $300.00 = 17.72 €
1 Terminal derecha (URO Tie Rod End) parte # VOL078574 $300.00 = 17.72 €
1 Actuador o Válvula de control de revoluciones (IAC) (Genuine Idle Control Valve) parte # VOL020449 $3200.00 = 189.02 €
2 kits de cubrepolvos de la dirección (Genuine Front C.V. Joint Boot Kit) parte # VOL078590 $760.00 = 44.89 €
1 Horquilla Izquierda/Rotula $1900.00 = 112.23 €
1 Horquilla derecha/Rotula $1900.00 = 112.23 €
TOTAL REFACCIONES; $13460.00 = 795.06 €
[FONT="]En el taller montaron todas las piezas, sin embargo y para mi decepción, enojo, frustración, molestia y demás adjetivos que no pondré porque caería en lista interminable de malas palabras…
[/FONT] El reporte de avance y resultados del taller es; que el Actuador o Válvula de control de revoluciones (IAC) seguía sin hacer su correcta función y el auto seguía apagándose….
Le pregunte al dueño del taller que pasaba me dijo que él lo verificaría personalmente que necesitaba más información de las lecturas del vehículo para saber desde donde se originaba el fallo.
A lo cual pregunte si había escaneado el vehículo y me respondió que su scanner requería ser actualizado para volvo y NO lo tenia de momento…
trate de no perder la cordura y le pedí me dejara sacar el auto para ir a escanearlo a una tienda de refacciones que se llama Autozone donde lo hacen en forma gratuita de eso a nada es algo…
Para esto solo ajusto un poco el chicote del acelerador para que aumentara las revoluciones, no se apagara y pudiese ir a escanearlo.
El resultado del escaneo[FONT="] aunque no me convenció del todo quizás por la sencillez del equipo arrojo aun así 2 resultados…
(Los cuales anexo en una imagen).
[/FONT]
“Ojala pudiese alguien del foro ayudarme a interpretar estos errores y guiarme a su resolución inmediata”
Al sacar el vehículo del taller he aprovechado para probar lo ya instalado e instalar personalmente…
1 Par de Cuartos de punta con biseles negros $1200.00 = 70.88 €
(los compre x internet pues los míos en unas vacaciones los estrello un camión con la gravilla de la carretera)
4 Focos Hella H7 unidades principales $140.00 =8.27 €
1 par de focos de pellizco de 7 leds ultrabrigt testigos $25.00 = 1.48 €
2 terminales o colillas para focos H7 $32.00 = 1.89 €
Fusibles varios 250, 25, 15, 10 $ 15.00 = 0.89 €
Ejecute el BRICO de ronint4 de solucionar avería del climatizador
1 transistor MJ802 $30.00 = 1.77 €
1 tubo de silicón termo conductor $40.00 = 2.36 €
TOTAL REFACCIONES; $1482 = 87.54 €
[FONT="]Regrese el auto al taller el día de ayer por la tarde y le dije lo siguiente…
1.- Falta de potencia y resultado del escaneo
2.- Un tronido al encender el auto y especie de jalón
3.- Traqueteo al dar las vueltas
Resultado de estas observaciones:
Falta de potencia y lecturas del escaneo…. (Aun sin respuesta)
Tronido o jalón al encender…. Cambiar (El soporte superior derecho de motor, forma de vaso) (no lo encuentro)
[/FONT]
[FONT="] Traqueteo al dar vueltas… Cambiar juntas homocinéticas
Las juntas homocinéticas me han dicho se venden con la flecha completa y cuestan un dineral he conseguido en Autozone unas de la marca Duralast a cambio con garantía de por vida por 1/6 parte del costo en la agencia lo que requiero es el diagrama correcto de las flechas que usa en especifico mi auto porque en el catalogo de la compañía (SAFE) donde compre las otras refacciones aparecen imágenes de 2 de la flecha derecha y dice la leyenda;
[/FONT]
[FONT="]
[/FONT][FONT="]OP parts Front Drive Shaft Front Right; parte # VOL026627 To Chassis 600204
[/FONT]
[FONT="]OP parts Front Drive Shaft Front Right; parte # VOL011508 To Chassis 600205[/FONT]
¿Cuál es la adecuada para mi S40?
Olvide mencionar que he realizado antes de enviar a servicio el auto, la limpieza del caudalimetro con un químico cero residuo de la marca FT y efectivamente le ha salido una especie de hollín o polvo negro a toda la rejilla también note una manguera rota que va del radiador a un lado de la válvula IAC (desconozco cual sea su función) y la he cambiado por una nueva, ¿alguien sabe para que es? anexo imagen, aproveche para limpiar también el tubo indicado en la flecha pues al ver su interior estaba muy sucio con residuos de aceite (las imágenes que anexo son solo demostrativas pertenecen a otros miembros de V4L), pero ya tiene tiempo de esto y no estaría por demás asegurarme de nueva cuenta de su limpieza y estado.
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seguire actualizando el post conforme solucione los problemas
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Mi auto es un VOLVO S40 T2.0 (2001) Estándar
[FONT="]Como antecedente les he de contar que en la ciudad donde vivo no hay concesionario VOLVO y si bien circulan 10 autos de la marca es mucho decir…
[/FONT] El concesionario más próximo a mi localidad está en la ciudad de Puebla lo cual implica unas 4 ½ horas de camino y donde cualquier refacción u accesorio implica pedirlo por anticipado y realizar el pago correspondiente, por los tiempos de espera que tienen ellos para surtir lo que fuera… (No cuentan más que con el stock para afinación y cambio de aceite)
[FONT="]Describiré en pasos lo hecho hasta el momento…[/FONT]
1.- Compra en Volvo Puebla de: (Pesos Mexicanos – Euros) ($16.95 = 1.00 €)
Filtro de gasolina: $139.20 = 8.22 €
Filtro de Aceite: $189.43 = 11.19 €
Filtro de Polen: $411.68 = 24.32 €
Filtro de Aire (substituí por un K&N): $1000.00 = 59.07 €
Juego de bujias: $139.20 = 8.18 €
[FONT="]TOTAL: $2566.93 = 150.87 €
[/FONT] 2.- Diagnostico, Servicio de afinación y cambio de aceite en el concesionario HONDA (quien fue el único que acepto atender el vehículo, previo a que le llevara todas las refacciones)
[FONT="]Servicio: $1500.00 = 88.60 €
[/FONT] Resultado del Diagnostico del concesionario Honda:
Ajuste de plumas limpiaparabrisas
Ajuste de freno de mano
Revisión del Clutch o embrague
Servicio de flechas y Homocinéticas
Observaciones:
Discos de frenos delanteros
Válvula de marcha mínima
llantas en general
espigas exteriores
Foco de cuartos
Rieles limpiadores
Rev. Cableado en general
Nota; Me entregaron el auto con la afinación y el cambio de aceite sin embargo este no sostenía la marcha mínima las revoluciones se caían y por consiguiente se apagaba cosa que es todo un riesgo si piensan que mi S40 es estándar a lo cual solo me dijeron que necesitaba cambiar la válvula IAC, que llegaba la corriente necesaria sin embargo esta no estaba funcionando.
[FONT="]Así pues me dirigí a casa totalmente desanimado pues un nuevo problema había resultado.[/FONT]
Le comente a un amigo la situación del auto y nos recomendó un nuevo taller le di el diagnostico de Honda y le pedí evaluara la dirección y lo de la marcha mínima así como el hecho de que no siento entrar en funcionamiento el turbo del auto está falto de esa potencia e inmediatez que da al acelerar el turbo.
Se supone que después de la evaluación me pidió las siguientes refacciones las cuales cotice y compre.
Par de Discos delanteros Brembo
Par de Discos traseros Brembo
Nota: Los discos Brembo para volvo son fabricados en Puebla, México
Pastillas de Freno Delanteras
Pastillas de Freno Traseras
2 Tornillos estabilizadores (Cacahuates) parte # VOL078571 $999.80 = 59.06 €
2 Bieletas (karlyn Tie Rod) parte # VOL087454 $600.00 = 35.44 €
1 Terminal izquierda (URO Tie Rod End) parte # VOL078573 $300.00 = 17.72 €
1 Terminal derecha (URO Tie Rod End) parte # VOL078574 $300.00 = 17.72 €
1 Actuador o Válvula de control de revoluciones (IAC) (Genuine Idle Control Valve) parte # VOL020449 $3200.00 = 189.02 €
2 kits de cubrepolvos de la dirección (Genuine Front C.V. Joint Boot Kit) parte # VOL078590 $760.00 = 44.89 €
1 Horquilla Izquierda/Rotula $1900.00 = 112.23 €
1 Horquilla derecha/Rotula $1900.00 = 112.23 €
TOTAL REFACCIONES; $13460.00 = 795.06 €
[FONT="]En el taller montaron todas las piezas, sin embargo y para mi decepción, enojo, frustración, molestia y demás adjetivos que no pondré porque caería en lista interminable de malas palabras…
[/FONT] El reporte de avance y resultados del taller es; que el Actuador o Válvula de control de revoluciones (IAC) seguía sin hacer su correcta función y el auto seguía apagándose….
Le pregunte al dueño del taller que pasaba me dijo que él lo verificaría personalmente que necesitaba más información de las lecturas del vehículo para saber desde donde se originaba el fallo.
A lo cual pregunte si había escaneado el vehículo y me respondió que su scanner requería ser actualizado para volvo y NO lo tenia de momento…
trate de no perder la cordura y le pedí me dejara sacar el auto para ir a escanearlo a una tienda de refacciones que se llama Autozone donde lo hacen en forma gratuita de eso a nada es algo…
Para esto solo ajusto un poco el chicote del acelerador para que aumentara las revoluciones, no se apagara y pudiese ir a escanearlo.
El resultado del escaneo[FONT="] aunque no me convenció del todo quizás por la sencillez del equipo arrojo aun así 2 resultados…
(Los cuales anexo en una imagen).
[/FONT]
“Ojala pudiese alguien del foro ayudarme a interpretar estos errores y guiarme a su resolución inmediata”
Al sacar el vehículo del taller he aprovechado para probar lo ya instalado e instalar personalmente…
1 Par de Cuartos de punta con biseles negros $1200.00 = 70.88 €
(los compre x internet pues los míos en unas vacaciones los estrello un camión con la gravilla de la carretera)
4 Focos Hella H7 unidades principales $140.00 =8.27 €
1 par de focos de pellizco de 7 leds ultrabrigt testigos $25.00 = 1.48 €
2 terminales o colillas para focos H7 $32.00 = 1.89 €
Fusibles varios 250, 25, 15, 10 $ 15.00 = 0.89 €
Ejecute el BRICO de ronint4 de solucionar avería del climatizador
1 transistor MJ802 $30.00 = 1.77 €
1 tubo de silicón termo conductor $40.00 = 2.36 €
TOTAL REFACCIONES; $1482 = 87.54 €
[FONT="]Regrese el auto al taller el día de ayer por la tarde y le dije lo siguiente…
1.- Falta de potencia y resultado del escaneo
2.- Un tronido al encender el auto y especie de jalón
3.- Traqueteo al dar las vueltas
Resultado de estas observaciones:
Falta de potencia y lecturas del escaneo…. (Aun sin respuesta)
Tronido o jalón al encender…. Cambiar (El soporte superior derecho de motor, forma de vaso) (no lo encuentro)
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[FONT="] Traqueteo al dar vueltas… Cambiar juntas homocinéticas
Las juntas homocinéticas me han dicho se venden con la flecha completa y cuestan un dineral he conseguido en Autozone unas de la marca Duralast a cambio con garantía de por vida por 1/6 parte del costo en la agencia lo que requiero es el diagrama correcto de las flechas que usa en especifico mi auto porque en el catalogo de la compañía (SAFE) donde compre las otras refacciones aparecen imágenes de 2 de la flecha derecha y dice la leyenda;
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[/FONT][FONT="]OP parts Front Drive Shaft Front Right; parte # VOL026627 To Chassis 600204
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[FONT="]OP parts Front Drive Shaft Front Right; parte # VOL011508 To Chassis 600205[/FONT]
¿Cuál es la adecuada para mi S40?
Olvide mencionar que he realizado antes de enviar a servicio el auto, la limpieza del caudalimetro con un químico cero residuo de la marca FT y efectivamente le ha salido una especie de hollín o polvo negro a toda la rejilla también note una manguera rota que va del radiador a un lado de la válvula IAC (desconozco cual sea su función) y la he cambiado por una nueva, ¿alguien sabe para que es? anexo imagen, aproveche para limpiar también el tubo indicado en la flecha pues al ver su interior estaba muy sucio con residuos de aceite (las imágenes que anexo son solo demostrativas pertenecen a otros miembros de V4L), pero ya tiene tiempo de esto y no estaría por demás asegurarme de nueva cuenta de su limpieza y estado.
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seguire actualizando el post conforme solucione los problemas
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