Me presento S40 del 2006

28 Dic 2020
4
0
España
Buenas noches.

Me sumo a esta comunidad con un S40 del 2006, que ya ha pasado los 200.000 kilometros.

Algo asustado con tener que pasar por el taller oficial con el fallo de "Averia frenos. Pare enseguida" que aparece de tarde en tarde y que no han dado con la tecla en mi taller de confianza.

Bienvenido mesacas, yo tengo un S40 del 2001, nunca me dio aviso de avería de frenos pero una vez mi mujer se quedo sin frenos prácticamente, y fueron los manguitos. Se cambiaron y listo. Mi S40 tiene 290.000 Km y sigue fino fino.

otro por aqui con un s40 del 2008. limpiacontactos en el cem. Seguramente se solucione.

JAD

V4L

Miembro Master
Gracias, pero exactamente ¿donde limpio contactos? ¿en los mismos fusibles? ¿en algún conector concreto?
pues ya que te pones desconecta todos los conectores y le das un repaso. Si no solucionas nada con esto, es probable que la centralita de abs este muerta. Pero por intentarlo que no quede.

¿perdona, qué es el CEM?
Central Electronic Module, módulo esencial de la electrónica del vehículo, contiene mucha info importante y es enlace entre redes CAN de alta y baja velocidad, además es una caja de "fusibles" por ser distribuidor de múltiples circuitos de potencia.
Antes de tocar la CEM, probaría a revisar el conector de la BCM y ver si sale el aviso moviendo ese conector.

Central Electronic Module, módulo esencial de la electrónica del vehículo, contiene mucha info importante y es enlace entre redes CAN de alta y baja velocidad, además es una caja de "fusibles" por ser distribuidor de múltiples circuitos de potencia.
Antes de tocar la CEM, probaría a revisar el conector de la BCM y ver si sale el aviso moviendo ese conector.

Y ese conector BCM se sitúa en....

El conector esta en el BCM.
El BCM (Brake Control Module) es el módulo del ABS, es una pieza grande con un montón de tubos finitos que se encarga de repartir la frenada a las 4 ruedas cuando pisas el freno, en Volvo se suele situar en lado del conductor del vano motor, cerca del servofreno del pedal de freno (por donde esta el deposito del líquido de frenos). No descartes que esté debajo de la bateria, ese coche es muy compacto

Buenas tardes, he tenido el mismo problema en varias ocasiones y como comenta "TheZapamundi" limpiando la CEM con limpiacontactos electrónicos se soluciona. Yo tengo un V50 de 2005, compré el coche muy barato, con muchos kilómetros y muchos problemas. Pero poco a poco los he ido resolviendo. Ahora estoy con ese mismo problema, pero ya no consigo solucionarlo limpiando solo los conectores de la CEM, como último recurso voy a probar a desmontar la carcasa y limpiar también la placa de circuitos integrados. Si no lo resuelvo así buscaré algo más de info a ver si es el BCM como comentan aquí u otra cosa que ahora mismo desconozco. Subo un vídeo de lo que hace actualmente el coche al tratar de arrancarlo. El ruido que se escucha al comienzo del vídeo he detectado que es la bomba de la dirección, pero no sé porqué se mantiene así sin tocar el volante. Y también se escucha un relé detrás del motor, parece que tenga que ver con el turbo pero no estoy seguro. A ver si alguno de vosotros sabríais a qué se puede deber un poco todo.

Bueno, muchas gracias a todos por adelantado.

Saludos.

Buenas tardes, he tenido el mismo problema en varias ocasiones y como comenta "TheZapamundi" limpiando la CEM con limpiacontactos electrónicos se soluciona. Yo tengo un V50 de 2005, compré el coche muy barato, con muchos kilómetros y muchos problemas. Pero poco a poco los he ido resolviendo. Ahora estoy con ese mismo problema, pero ya no consigo solucionarlo limpiando solo los conectores de la CEM, como último recurso voy a probar a desmontar la carcasa y limpiar también la placa de circuitos integrados. Si no lo resuelvo así buscaré algo más de info a ver si es el BCM como comentan aquí u otra cosa que ahora mismo desconozco. Subo un vídeo de lo que hace actualmente el coche al tratar de arrancarlo. El ruido que se escucha al comienzo del vídeo he detectado que es la bomba de la dirección, pero no sé porqué se mantiene así sin tocar el volante. Y también se escucha un relé detrás del motor, parece que tenga que ver con el turbo pero no estoy seguro. A ver si alguno de vosotros sabríais a qué se puede deber un poco todo.

Bueno, muchas gracias a todos por adelantado.

Saludos.
Te va a venir bien una diagnosis!! Pero huele a fallo de comunicación entre unidades de mando. ¿Has revisado las lineas can desde la CEM hasta la BCM y ECM?

He limpiado la CEM habiéndola sacado de la carcasa pero no hubo cambio, enciende todo pero no hace por arrancar, sigue apareciendo el mensaje de pare inmediatamente y no arranca.