S-40

ANDRE-S40

Miembro Novato
13 Mar 2014
6
0
#1
Hola , soy nuevo en el foro , 1 quiero pedir perdón por mi ignorancia.Bueno me voy a sacar el carnet en poco tiempo mi padre me deja el VOLVO S-40 del 2001 con motor 1.6 gasolina. El problema es que consume 13 litros o mas y eso que mi padre va como un caracol estoy hablando de cuidad es normal? Otra pregunta como le doy un aire mas *juvenil* llantas o ponerle una pintura de vinilo o algo me gustaría saber el precio , debido a que estoy pelado.Mi padre dice de venderlo por unos 2000euros esta en perfecto estado y solo 150000-KM de recorrido y comprare un diésel en plan CITROEN XSARA o GOLF 4,que hago? Muchas Gracias :_DD:
 

Lut

Miembro Habitual
7 Jul 2012
436
1
Huelva
#2
Hola ANDRE-S40, bienvenido al foro, aunque aqui la norma es pasar por el apartado de presentaciones.
Por otra parte me parece excesivo el consumo que dices, lo mismo necesita una buena puesta a punto. Lo de venderlo en 2000€, piensa que si por ese precio consigues un coche con las mismas prestaciones que el S40, y otro punto a tu favor, conoces la vida que ha llevado el coche, los otros, vete tu a saber. Lo de darle un aire más juvenil, tendrá que esperar hasta que estes menos pelado. Un saludo y esperamos verte pronto por aquí.
 

ANDRE-S40

Miembro Novato
13 Mar 2014
6
0
#3
Muchas gracias LUT ,lo de apartado de prestaciones a que te refieres , tu coche cuanto consume , 13L me parece demasiado.
 

davoasturias

Miembro Novato
16 Ago 2012
12
0
#4
13 litros, eso es excesivo, y mas para un 1.6, el problema de ese coche deberia ser que le cueste moverse (pocos cv mucho peso)
Poned el motor a punto y dejate de poner llantas y cosas de esas, ahorra el dinero para cuando el coche sea tuyo. Esa es mi opinion y lo que yo he hecho
 
JAD

V4L

Miembro Master

Lut

Miembro Habitual
7 Jul 2012
436
1
Huelva
#5
No es prestaciones, es presentaciones. Yo llevo el mismo motor 1.6I 109Cv, según el ordenador, los consumos son:
a 90Kms/h no llega a 6L
a 120Kms/h sobre 7,5 L
en ciudad sobre 9 L
Un saludo.
 

ANDRE-S40

Miembro Novato
13 Mar 2014
6
0
#6
Hace poco fuimos al taller y han dicho que todo bien , poned el motor a punto? a que se refieren con eso? que debería de decir en el taller , MUCHAS GRACIAS!
 

V-T4

Miembro Master
10 Mar 2010
4.096
15
Castilla
#8
jajaja .. Andre: Pasa por aquí: Presentacion , coméntanos de donde eres, sube si puedes unas fotos del coche y con suerte vive algún crack cerca que te eche una mano. :_qui:
+1, Aparte echale un deposito de gasolina 98 y dale candela a ese Volvo que me parece que esta dormido de ir como un caracol, para que vaya suavizandose y quitando la carbonilla!:alex:
 

ANDRE-S40

Miembro Novato
13 Mar 2014
6
0
#9
Ya me e hecho la presentación con foto y todo jajaja si esta mal no me critiquéis mucho soy novato en esto de los foros de coches y no me se reglas , bueno el caso es que mi volvo consume 12.5- 13L esto si me lo dan en mis manos va a pasar a 15 fácil , mi padre no pasa de 2500 revoluciones y como 13L? el caso que quiero ir al taller otra vez y preguntar si esto es normal aunque la ultima vez me dijeron que era lo normal , me podéis decir vosotros que debo revisar? Gracias!
 

buchoni

Miembro Avanzado
15 May 2006
910
15
2023
#10
Bienvenido Andre-s40. Antes de nada, procura escribir con un tamaño de letra normal, que aunque suene raro, es más legible. Lo que me llama la atención es que un mecánico te diga que ese consumo es normal, cuando podría gastar casi la mitad. Como no sé nada de mecánica, mi recomendación es que lo lleves a otro taller, que seguro que le encuentran explicación a ese consumo (salvo que sólo useis la primera y segunda marchas).
 

ANDRE-S40

Miembro Novato
13 Mar 2014
6
0
#11
En especificaciones del coche pone que el consumo urbano es 11L/100KM le añadimos 12 años al coche y no sale 13 ese fue la explicacion del mecanico
 

buchoni

Miembro Avanzado
15 May 2006
910
15
2023
#12
Si sólo haces ciudad podría ser normal. Pero si el consumo es mixto, entonces ni por asomo debería ser tan alto.