Rumorosidad y consumo xc90

Tus síntomas eran de sonda Lambda cascada, lo que me descolocó es que fuera con tan pocos km. Aunque, comprándolo y haciéndolo tú, que todos los fallos sean como este...

Desde luego. Yo tenia el consumo elevado y fallos registrados de la sonda Lambda (y algún otro...) así que puestos a meter mano, la sonda era lo "fácil" y barato. Si todo fuera así ...

Desde luego. Yo tenia el consumo elevado y fallos registrados de la sonda Lambda (y algún otro...) así que puestos a meter mano, la sonda era lo "fácil" y barato. Si todo fuera así ...
Pero, y puede ser culpa de la sonda el consumo elevado?? Con tan pocos Km.??
Por otra parte, lo has cambiado tu mismo?? es facil y barato??
Gracias

Sí, pero un consumo elevado puede ser por más cosas... En diesel no estoy muy puesto ¿Qué tal empezar limpiando con limpiacontactos el caudalímetro?
Depende, de donde esté alojada será más o menos fácil, barato pues depende de lo que consideres barato, pero mucho más barato que en Volvo ya que una sonda fácilmente en volvo sale por 300 euros y la del fabricante que se la fabrica a Volvo sin el logo de Volvo, fácilmente 80-100€ en una tienda tipo oscaro.

Marcas recomendadas... la que la fabrica para Volvo, en mi caso Denso, que es la marca de la gestión del motor. Podría ser Bosch sin problema o alguna buena marca. Además necesitas los útiles como la llave para sondas

Pero yo no cambiaría la sonda a no ser de que hayas revisado todo lo demás o haya un fallo en una diagnosis.

Gracias

Yo tenía fallo registrado de la sonda Lambda. Una sonda nueva en Volvo, 380€. La compré en Autodoc por 105€ envío incluido. Marca Bosch, igual que la original, que también es Bosch pero con el logotipo de Volvo. Además, también compré el interface DICE en AliExpress por 70€ para hacer diagnosis con el software VIDA. El acceso, en este coche es fácil. Hice un brico con fotos y los pasos. Claro que antes investigué en el software VIDA para ver imágenes y ubicación antes de liarme.

Como ha dicho @Pablo MP , lo primero sería una diagnosis.

JAD

V4L

Miembro Master
Con respecto a lo de la rumorosidad, voy detectando otras cuestiones.
A ver....
El exceso de ruido se produce entre 90 y 110 km.h. siempre y me he dado cuenta de una cosa, suena mas si el volante va en linea recta o girado a la derecha, si voy tomando una curva a la izquierda o ligeramente ladeado el volante a la izquierda, NO SUENA ¡¡¡¡
ESTO TODAVIA ME DESCOLOCA MAS....
Si se os ocurre algo.
Gracias