Ruido zumbido por la zona climatizador V70 T5

HARPO

Miembro Avanzado
25 Jun 2008
965
42
14
En la Luna
#1
Pues eso compañeros. Resulta que una amiga mía tiene un V70 T5 del año 2001. El otro día me dijo que si la podría ayudar con un ruido extraño que sale de la zona del climatizador. Concretamente de la pequeña rejilla que hay donde los mandos del climatizador. El ruido es exactamente igual que si tuvieras un moscón o una avispa ahí dentro. Y aquí viene lo bueno!!!. Lo sigue haciendo aunque quites el contacto e incluso quitando la llave. Así que cuenta que, cuando no lo conduce durante 10 ó 15 días, se le descarga la batería.

Por favor, alguien que me ilumine sobre este asunto. Gracias.

Un saludo
 

sport_evo

Miembro Habitual
12 Dic 2013
332
30
#2
Ese es el ventiladorcito que lleva el sensor de temperatura interior donde los mandos del clima. Pero cuando quitas el contacto al final acabará yendose, el mio al menos a los 10 - 15 segundos o cuando cierras el coche se vá.
Que se le descargue la batería por eso me extrañaría... pero igual se ha fastidiado y se queda encendido. Yo lo desmontaría y le pegaba una buena limpieza con CRC.
 

HARPO

Miembro Avanzado
25 Jun 2008
965
42
14
En la Luna
#3
Que va, no se apaga. Habrá que desmontar. ¿Que lleva ahí dentro, un ventilador y algún relé o así?
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#4
Que haga fotos y así veo lo que hay por ahí que yo también tengo un ruido aunque no es un zumbido constante, sino un tacatacataca que se escucha por las rejillas de ventilación unas veces en el centro otras en el lado derecho y otras en el izquierdo, como un motorcillo que se va ajustando.

Un saludo
 
JAD

V4L

Miembro Master

HARPO

Miembro Avanzado
25 Jun 2008
965
42
14
En la Luna
#6
Sí se ve sí. Muchas gracias.

Dame un par de pistas para empezar a desmontar por favor. Una cosa rápida eh, no quiero robarte mucho tiempo. Lo cojo rápido.

Gracias
 

sport_evo

Miembro Habitual
12 Dic 2013
332
30
#8
La piececita no te digo lo que vale que te da un sincope.. 150 € o asi...

Desmontar, busca en youtube algún video de desarmar clima en volvo V70/S60/S80 que te lo explican mejor que yo escribiendo...

Yo en otros coches he limpiado el ventilador de marras y ha revivido. Pero en los Volvo ni idea...
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#11
¿Y no sabeis de que puede ser mi ruido que se escucha en diferentes zonas? Es que me tiene loco el tema y ya me obsesiono cuando lo oigo.

Un saludo
 

HARPO

Miembro Avanzado
25 Jun 2008
965
42
14
En la Luna
#12
Pues mitchankro, no tengo ni idea, sólo te puedo decir que a mí me pasaba eso mismo en un megane y resultó ser cuando lo desmonté que un motorcillo que lleva tenía una rueda dentada de plástico con los dientes rotos. Ese motorcillo es el encargado de abrir y cerrar trampillas dependiendo de recirculación de aire o no. Entonces el principio y final de carrera no funcionan bien y se vuelve loco intentandolo una y otra vez. Sólo se me ocurre eso.
Suerte.
 

HARPO

Miembro Avanzado
25 Jun 2008
965
42
14
En la Luna
#13
Muchísimas gracias Sport_evo de nuevo por el video. Gracias.

Acabo de preguntar el precio del motorcito del ventilador en el conce, por si no pudiese reparar o resucitar el existente cuando lo mire. Pues bien, 105,50 + IVA. O sea, 128 eurillos del ala. Joeeeeer.

Si no lo puedo reparar, no sé que haré, porque la dueña del coche no está para muchos gastos.
Tampoco sé que pasaría si le dejo desenchufado en caso de no haber solución. Supongo que nada, aquí en el norte. Sería probar.

Un saludo a todos y gracias una vez más.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#14
Pues mitchankro, no tengo ni idea, sólo te puedo decir que a mí me pasaba eso mismo en un megane y resultó ser cuando lo desmonté que un motorcillo que lleva tenía una rueda dentada de plástico con los dientes rotos. Ese motorcillo es el encargado de abrir y cerrar trampillas dependiendo de recirculación de aire o no. Entonces el principio y final de carrera no funcionan bien y se vuelve loco intentandolo una y otra vez. Sólo se me ocurre eso.
Suerte.
Gracias HARPO, yo tb creo que va a ser eso que dices, porque ni el ventilador que le falla a tu amiga ni el ventilador gordo que va por debajo de la guantera hacen ese tipo de ruido que tengo yo.

Mira este de segunda mano, aunque no parece la misma pieza es la referencia que me sale
http://www.ebay.es/itm/Luftermotor-...127990?hash=item4af55d89f6:g:vQkAAOSwu4BVl7lc

Un saludo
 
Última edición:

HARPO

Miembro Avanzado
25 Jun 2008
965
42
14
En la Luna
#16
Refloto el hilo

Ahora me pasa esto mismo a mí en mi S80. Desmontaré a ver, pero hace ruido al entrar al coche, no hace falta ni arrancar ni poner la llave de contacto. Sólo con entrar empieza a hacer un pequeño ruido. A ver si lo resucito