Ruido y dudas cambio automático XC60 D3

jlmpina

Miembro Novato
31 Dic 2016
8
0
45
Hola a todos, hace 7 días me entregaron mi nuevo XC60 D3 auto y estoy un poco MOSCA con el cambio automático, en carretera va genial pero por ciudad me pasa lo siguiente:

- Después de arrancar, al poner D noto un ruido mecánico (clac), cosa que no noto si la primera marcha que meto es R. Estoy un poco mosqueado porque no se si es normal. Os pasa lo mismo?? Ademas me pasa con el coche en frío y en caliente.

- En ocasiones, sobre todo cuando tengo activado el Start/Stop, al soltar el pedal del freno el coche no coge inercia, se queda parado hasta que piso el acelerador, es normal?? Tengo que investigar más para ver exactamente que que situaciones me pasa.

No tengo experiencia con el cambio auto, espero me podáis ayudar. Gracias

Me podrías decir si alguno habéis notado algo parecido y a que podría deberse? Gracias

Lo del clonk al arrancar y meter marcha creo haberlo oído, lo de que al quitarse el Star y stop pues como es un invento que lo tengo siempre desactivado no se, pero imagino que al estar el motor parado tendrá un pequeño tiempo de latencia hasta que la turbina del cambio responda.

Hola a todos, hace 7 días me entregaron mi nuevo XC60 D3 auto y estoy un poco MOSCA con el cambio automático, en carretera va genial pero por ciudad me pasa lo siguiente:

- Después de arrancar, al poner D noto un ruido mecánico (clac), cosa que no noto si la primera marcha que meto es R. Estoy un poco mosqueado porque no se si es normal. Os pasa lo mismo?? Ademas me pasa con el coche en frío y en caliente.

- En ocasiones, sobre todo cuando tengo activado el Start/Stop, al soltar el pedal del freno el coche no coge inercia, se queda parado hasta que piso el acelerador, es normal?? Tengo que investigar más para ver exactamente que que situaciones me pasa.

No tengo experiencia con el cambio auto, espero me podáis ayudar. Gracias

A lo primero té dejó enlace de mi cosecha ya que padecí el famoso clonk. Reparado en garantía y 15.000 km después todo ok.

http://www.volvo4life.es/foros/volvo-xc60/82313-ayuda-ruidos-extranos-cambio-automatico.html

Respecto a lo segundo el coche al pasar de D a R o viceversa hace un hill holder, es decir, frena el sólo unos segundos para ayudar a que la caja no soporte toda el peso del coche.

JAD

V4L

Miembro Master
Lo primero, muchas gracias por la ayuda. Dentro de la mala suerte, me quedo un poco más tranquilo sabiendo que dieron con la tecla y no te ha vuelto a ocurrir, a ver si me lo solucionan rapido y bien. He llamado al concesionario y me han dicho que no era normal y que me acercara en cuando pudiese. Ya os iré contando.

A lo primero té dejó enlace de mi cosecha ya que padecí el famoso clonk. Reparado en garantía y 15.000 km después todo ok.

http://www.volvo4life.es/foros/volvo-xc60/82313-ayuda-ruidos-extranos-cambio-automatico.html

Respecto a lo segundo el coche al pasar de D a R o viceversa hace un hill holder, es decir, frena el sólo unos segundos para ayudar a que la caja no soporte toda el peso del coche.
hola,el enlace no funciona.
puedes poner por donde mirar ya que mi coche ace el clonk después de parar al iniciar la marcha,no importa si es en d ,o reverse.