Ruido ventilador radiador

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.696
1.647
España
#1
Ayer dejé el coche en el garaje tras unos 7-8 minutos de conducción relajada. Quité la llave del contacto y entonces se puso a bufar el ventilador a lo bestia, y estuvo así como 3 ó 4 minutos.
EL otro día me pasó lo mismo.
Es normal??

En el 1º año no me lo hizo ni una sola vez entre agosto y mayo.
A partir del verano lo empezó a hacer y pensé que era por las temperaturas, pero ahora me preocupa.

Os pasa también?
 

Mexi

Miembro Elite
12 Jul 2007
2.460
0
46
#2
A mi no me pasa, pero si pensaba que lo haria, me explico:

Cuando aparco en casa siempre me espero un par de minutos con el coche parado en ralenti para que se refrigere el turbo, me hecho un piti alrededor del coche y lo apago. De momento nunca se ha enchufado.

Pero yo esperaba que lo hiciera, por que se ha de refrigerar.

No se, igual me equivoco, pero yo diria que lo raro es que no lo haya hecho nunca en 1 año... ???
 

sebas242

Miembro Elite
22 Sep 2006
1.225
3
#3
Hombre, porque entre el ventilador no pasa nada, lo malo seria si no entrase cuando el coche esta caliente, la unica funcion del ventilador es refrigerar mas forzadamente cuando la temperatura sobrepasa un limite; el problema es si te pasa muchas veces, entonces si que hay que mirarlo
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.696
1.647
España
#4
Éso es lo que me preocupa.
Yo tengo la costumbre ya del 940 de esperar un poco al arrancar en frío, de no darle caña si la temperatura del motor no es la óptima, y cuando aparco dejo el coche al relentí durante 1 minutillo.

No sé. Le voy a mirar los niveles del aceite y demás, porque desde la revisión del año (hace 2 meses) no los he mirado xq apenas le he hecho km.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Mexi

Miembro Elite
12 Jul 2007
2.460
0
46
#5
Hombre Sir, si fuera el aceite te avisaria el ordenador q le falta aceite, no?
 

XC70 90 110

Miembro Habitual
28 May 2007
212
2
57
#6
Sir, tranquilo, el mio lo hace cuando llego al parking, no siempre, pero lo hace, por ejemplo hoy acabo de llegar de recoger a los peques, y cuando justito he quitado la llave del contacto, el ventilador se ha conectado y parece que va a salir volando (el camion). Es normal, hay coches que aunque les quites la llave lo hacen si estan calientes y hay coches que no, que se joroben. El mio paso la revision antes del verano, por lo que de niveles y demas frusilerias esta ok.
El XC70 también lo hacía, pero tenía algo que inquietaba a los del servicio tecnico, y nunca supieron decirme que era...., En verano y despues de haber dejado el coche aparcado, (unas 2/3 horas), cuando volvia , pero sin darle con el mando, me daba cuenta que el ventilador interior (el del compresor debajo de la guantera), estaba a 1000 por hora¡?¿?¿?¿, cuando le daba al mando para abrir se apagaba. Unos decian que era por la condensacion ,..... otros por bulerias....otros por expediente x, otros por el sensor de temperatura, y yo les decia que tenia a KIT el coche fantastico, solo faltaba que se encendiera solo el aire acondicionado.
Nunca se descubrió. [leche]
Pero repito que lo del ventilador es normal, o eso , o tu y yo tenenemos el pack ventilador autopilot volandovoy... [chungo] ;>)> ;>)>
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.696
1.647
España
#7
Pues me dejas más trankilo.

Gracias.

>brind>
 

Mexi

Miembro Elite
12 Jul 2007
2.460
0
46
#8
Por cierto Sir, yo tambien me quedo mas tranquilo con el tema Blis. (ya se q no es el sitio pero abrir un Post para un solo mensaje...)

Despues del pequeño 'deja vu' de ayer, continuo funcionando correctamente y hoy perfecto hasta a eso de las 18:00h. que ha empezado a caer la del pulpo, con pulpo incluido y todo. Y entonces de nuevo: 'Inf. Punt. Ciegos Reducido'.

Pero lo que me tranquiliza es que, aun asi se iluminaba cuando se me acercaba alguien por el carril inmediato. Te dire mas, casi me gusta mas reducido q normal; ya que a veces por el carril izq. de la autovia se enciende el de la izq. indicandome la presencia de alguien, y por el arcen no viene nadie... ;>)> me indica los coches del otro lado de la calzada! [jajaja] [jajaja]

A ti tambien te pasa? Asi que, casi me gusta mas 'reducido', es mas preciso... Estoy por dejar el boton a medio pulsar y pegarle un chicle de regaliz para q se aguante! ;>)> ;>)> ;>)>

Por cierto, aparte de encenderse si haces la maniobra pita o no; solo se enciende la lucecita?

Si no lo sabes, lo pruebas y me cuentas... [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]

;>)

 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.696
1.647
España
#9
Mexi dijo:
Por cierto Sir, yo tambien me quedo mas tranquilo con el tema Blis. (ya se q no es el sitio pero abrir un Post para un solo mensaje...)

Despues del pequeño 'deja vu' de ayer, continuo funcionando correctamente y hoy perfecto hasta a eso de las 18:00h. que ha empezado a caer la del pulpo, con pulpo incluido y todo. Y entonces de nuevo: 'Inf. Punt. Ciegos Reducido'.

Pero lo que me tranquiliza es que, aun asi se iluminaba cuando se me acercaba alguien por el carril inmediato. Te dire mas, casi me gusta mas reducido q normal; ya que a veces por el carril izq. de la autovia se enciende el de la izq. indicandome la presencia de alguien, y por el arcen no viene nadie... ;>)> me indica los coches del otro lado de la calzada! [jajaja] [jajaja]

;>)
Eso es lo que tú crees. je-je. No habrás visto la peli del 6º sentido, verdad?

;>)>
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.696
1.647
España
#10
Mexi dijo:
Por cierto, aparte de encenderse si haces la maniobra pita o no; solo se enciende la lucecita?

Si no lo sabes, lo pruebas y me cuentas... [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]

;>)
Claro que pita.... pero el del coche al que casi le pasas x encima. ;D
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.696
1.647
España
#11
Ahora en serio.
Todo lo que te ocurre con el Blis me pasa a mi y creo que es normal.
Te cuento que cuando me dieron el XC90 en agosto del año pasado me dijeron que era la 1ª persona en el conce en pedir el Blis. Yo desde que salió en 2005 tenía clarísimo que se lo pondría.
Pues la versión del software del Blis que montaba el mío de nuevo no es la que llevas tú ahora o llevo yo.
Tuvieron que actualizarme la versión xq con la lluvia se volvía loco y no dejaba de encenderse.

Ahora va bien, pero como dice el manual a veces se puede equivocar, es decir, se enciende y en verdad es por el movimiento de las ramas de un árbol, arbustos, etc...
Lo que nunca va a hacer es no avisarte de que viene un coche.

X cierto, el Blis no pita, sólo se enciende la luz.
Mercedes acaba de sacar su Blis al mercado (2 años después que Volvo) y sí pita en caso de leche.

Es cuestión de tiempo que lo pulan y le hagan mejoras. para cuando compremos el XC90 II Restyling ya habrá evolucionado.

X cierto, que opinión te merece la situación del Blis derecho?
 

Mexi

Miembro Elite
12 Jul 2007
2.460
0
46
#12
El derecho? Entiendo q te refieres a la luz...

Hombre, yo creo q deberia ir mas alta, por que para ver si se enciende tienes q mirarla a proposito. La izquierda ok, por q miras el retrovisor y la estas viendo; pero la derecha, al mirar desde otro punto de prespectiva la ves mas abajo en comparacion con la otra.

Pues yo debo de ser el 'tonto el pueblo'... [melon] Por que me han vendido un XC90 con: asientos refrigerados, Blis con sonido, Volumetrico con un funcionamiento justo al reves q los demas, DSTC que se Activa/Desactiva por completo y lleno de polvo, manchurrones y rozaduras... [joder] [joder]

En fin, q tengo cara de tonto o buena persona, y mira q soy un rato malo... >:D

P.D.: A la luz te refieres, no?
 

michel-vaillant

Miembro Elite
13 May 2007
2.096
1
#13
la peli del mexi es El Sexto SinSentido [jajaja] [jajaja]

Si te molesta el blis, ponle un trozo de cinta aislante en la bombilla [pis]
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.696
1.647
España
#14
Mexi dijo:
El derecho? Entiendo q te refieres a la luz...

Hombre, yo creo q deberia ir mas alta, por que para ver si se enciende tienes q mirarla a proposito. La izquierda ok, por q miras el retrovisor y la estas viendo; pero la derecha, al mirar desde otro punto de prespectiva la ves mas abajo en comparacion con la otra.

Pues yo debo de ser el 'tonto el pueblo'... [melon] Por que me han vendido un XC90 con: asientos refrigerados, Blis con sonido, Volumetrico con un funcionamiento justo al reves q los demas, DSTC que se Activa/Desactiva por completo y lleno de polvo, manchurrones y rozaduras... [joder] [joder]

En fin, q tengo cara de tonto o buena persona, y mira q soy un rato malo... >:D

P.D.: A la luz te refieres, no?
Sip
 

Mexi

Miembro Elite
12 Jul 2007
2.460
0
46
#15
Vale, pues eso q te digo; entre la altura y la lejania casi no te das cuenta si se enciende.

Y tu, como lo ves?
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.696
1.647
España
#16
Pues como tú.
Ya dije en otro hilo que creo que acabarán poniendo un indicador por la zona de la instrumentación combinada, pues el Blis de la derecha tardas + en verlo.

Los 2 funcionan igual de bien, pero el de la izquierda si se enciende ya sabes que ni te molestas en mirar para adelantar x ejemplo.

Lo del pitido estaría genial.
 

Mexi

Miembro Elite
12 Jul 2007
2.460
0
46
#17
Es que es eso, es mas comodo el izquierdo q el derecho.

Y lo del pitido... ya ves es lo suyo... y yo pensaba q tenia.... :'( [melon]

Por q si pita te olvidas incluso de mirar la luz, ya pitara si toca...
 

michel-vaillant

Miembro Elite
13 May 2007
2.096
1
#18
pues nada quitas la luz, pelas los cables y la conectas al despertador, el biiiiip biiiiip biiiiiip ese cabron que como te despistes y led es por casualidad no te despierta, te mata del suslto puto cabr*n! esos electronicos de led que omo no lo tapes te ilumina hasta el techo...
 
N

neofairforce

Guest
#19
Como bien se sabe la funcion del ventilador es refrigerar el motor.tiene sus ventajas como por ejemplo te enfria el motor lo antes posible consiguiendo que las piezas sufran menor desgaste al estar expuestas a altas temperaturas,
pero en desventaja el problema es que tira de bateria y no poco.
La centralita de nuestros volvos aunque no lo creais esta siempre trabajando y manteniendo el coche lo mejor posible
por eso hace cosas como saltar los ventiladores del habitaculo para quitar el agua.
o en el caso de climatizador el sensor de temperatura comienza afuncionar nada mas abrimos el coche con el mando a distancia.(el sensor es un ventilador que esta detras de la rejilla del climatizador)
saludossss
 

molina.daza

V4L-Moderador
8 Mar 2007
1.996
0
58
Madrid
#20
Tranqui Juan. Si la temperatura del motor no es alta, es normal, no tienes de que preocuparte. Pasa a veces y es normal, relájate. ;)