Ruido pof pof pof motor al relentí.

Joseluist

Miembro Novato
12 Feb 2015
18
2
#1
Buenos días, no he encontrado nada sobre este problema; pido disculpas si ya se ha hablado de ello. Tengo un Volvo S60 d5 de 163 CV automático con 170.000 km. y 15 añitos. El coche va de maravilla, pero desde hace un tiempo oigo un pof pof pof como de tractor al relentí y solo cuando ya está caliente. Parece como si fallara un inyector, pero no creo que sea eso porque el coche acelera estupendamente. Cuando acelero no se aprecia ningún ruido y el coche va de maravilla. He oído que muchos motores D5 diesel hacen este ruido cuando tienen unos años, y que hay una forma de quitarlo. Ya he probado lo de los tubos de vacío que van a los tacos delantero y trasero y sí se quita el ruido del interior de la tapa de balancines (hay algún video por ahí), pero este ruido es otra cosa. ¿Alguien pueda darme alguna pista?
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#2
Te recomiendo que le hagas un vídeo a tu avería para que te puedan ayudar mejor.

Un saludo
 
22 Ago 2020
142
96
Cantabria
#4
puede ser el combustible? las baratas al final... si repostas en alguna de estas, prueba a cambiar por una de las conocidas que al tiempo merece la pena el sobrecoste y en cualquier caso ahora son caras todas así que?
 
JAD

V4L

Miembro Master

Joseluist

Miembro Novato
12 Feb 2015
18
2
#5
puede ser el combustible? las baratas al final... si repostas en alguna de estas, prueba a cambiar por una de las conocidas que al tiempo merece la pena el sobrecoste y en cualquier caso ahora son caras todas así que?
Muchas gracias por tu sugerencia Cuda, pero no puede ser eso. Le pongo 10+ de Repsol.
 
'Me Gusta': Cuda

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#6
Prueba a echarle el aditivo In&Out de Xenum que funciona bien. Así limpiarías inyectores y el sistema de combustión. No serán los taqués?

Un saludo
 
'Me Gusta': Cuda

Joseluist

Miembro Novato
12 Feb 2015
18
2
#10
Prueba a echarle el aditivo In&Out de Xenum que funciona bien. Así limpiarías inyectores y el sistema de combustión. No serán los taqués?

Un saludo
Podría ser un taqué estropeado, que no actúa bien sobre una de las válvulas y no queda bien cerrada, porque además el ruido solo lo hace al relentí..
 

Joseluist

Miembro Novato
12 Feb 2015
18
2
#11
Lo siento, pero no me deja descargarlo, algo estoy haciendo mal.
Soy muy torpe y no he sido capaz de subir el vídeo. De todos modos me han dicho que una o dos válvulas de admisión no cierran bien, lo que produce un retorno de aire por la admisión y ese es el pob pob que se escucha. Me han dicho que podría ser carbonilla, pero que para limpiarla tienen que abrir la culata, y que de momento en opinión del mecánico no tocaría nada pues el coche funciona bien. Yo estoy pensando si pasar el coche por una máquina de descarbonización a ver si con eso se soluciona, pero no tengo referencias de como son de eficaces las maquinas de descarbonización. Bueno lo estoy pensando y ya os contaré.