Ruido en XC 60 D5 AWD 2015

#1
Buenas,
Espero que a alguien me de alguna pista.
Tengo un V50 D5 con 139000klms y va de cine, sin problemas. Hace poco compré un XC60 D5 AWD con 40.000klms y no estoy nada cómodo porque le noto un ruido al acelerar, cuando le pido par le noto como un cascabeleo que no me gusta nada. Los mecánicos me dicen que es normal pero yo que tengo otro D5 se que algo pasa. En ralentí no suena nada pero en el garaje cuando subo cuestas por ejemplo y necesito fuerza, empieza como a cascabeleo de fondo. No es un ruido muy fuerte, es más bien un ruido secundario pero me tiene muy mosqueado.

Espero vuestra ayuda camaradas.

Josu
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#2
El embrague va bien, no? Con esos km a no ser que se haya abusado de él con remolque no debe tener problema.
Es difícil de saber y raro a la vez, está en rodaje.
Yo tuve un d4 y era un coche que demandaba aceleración y cuanta más, mejor sonaba.

Pruébalo con un mecanico dentro.
 
#3
El embrague va bien, no? Con esos km a no ser que se haya abusado de él con remolque no debe tener problema.
Es difícil de saber y raro a la vez, está en rodaje.
Yo tuve un d4 y era un coche que demandaba aceleración y cuanta más, mejor sonaba.

Pruébalo con un mecanico dentro.
Buenos días,

Gracias por la respuesta. El ruido aparece cuando le pides par al coche acelerando. Si se acelera en punto muerto suena bien. Es como un ruido de taques como si algo estuviese flojo como un diesel viejo. Sin embargo el V50 D5 de mi mujer, más allá del mítico ruido a barquito normal del V5 suena fenomenal.

Gracias de todas formas!!
 
#4
Alguien con un D5 AWD que me pueda ayudar? El coche está en garantía y tengo miedo que ese ruido derive en un gran problema. Si alguien tiene uno parecido igual me puede confirmar si suena o no.....
 
JAD

V4L

Miembro Master

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#5
Yo tengo ese motor y tracción , pero es automático y cuando le pido , baja una o dos marchas y sale disparado.

De todas formas me fijaré.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#7
Ok, lo probaré en una situación parecida y ya te diré.

Mi garaje es de ascensor...
Así que trataré de buscar una cuesta y que el coche esté frío.
 

touch

Miembro Novato
16 Ene 2011
28
3
#8
Lleva tacos (soportes de motor) neumáticos? Cuando se averian hay una fuga de aire a través de la admisión sonando uno ruido como a taqués, te dejo video

 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#9
Yo lo he probado en diferentes situaciones y suena bien. La más parecida fue coche 24 h parado y rampa en caracol de dos pisos y bien y coche parado una semana y rampa en curva pero una planta . Incluso paré enmedio y volví a arrancar y no escuché nada raro.
 
#10
Buenas chicos, os estoy más que agradecido y miraré lo de los tacos motor. La verdad es que sin ser puntilloso con chorraditas, con los "ruidos" motor si que me gusta la redondez y se SEGURO que el coche tiene algo que no está bien. Tengo un V50 D5 del 2008 y suena como un barquito pero suena bien.

Soy consciente que es un ruido secundario y ni siquiera en el conce me saben decir si es o no normal.

Quedo a vuestra disposicion.

Mil gracias.
 

morlesc

Miembro Iniciado
1 Ene 2016
58
0
45
#11
No sé si te servirá pero te cuento, en el 2000 compre un Opel Astra g dti 16v. Al ir a recogerlo, según lo traía el chico, oí eso, un cascabeleo!!
Me pasaba igual, cuando le aceleraba, en la rampa del garaje, en general cuando le pedia potencia.
Después de dar mucha guerra me seguían diciendo que era un ruido normal de la caja de cambios! Decidimos poner una reclamación mi padre y yo, y resultó que vino un tío de Madrid a ver el coche y al final me cambiaron la caja de cambios porque tenía un problema de fábricacion y ya habían sacado las cajas modificadas!!
El problema venía por el piñón de marcha atrás que quedaba suelto y era lo que producía el cascabeleo!!!
No sé si tu caso será el mismo pero te dejo mi pequeña aportación!!!
Un saludo
 

Seat124

Miembro Iniciado
20 Jun 2017
55
2
San Sebastián
#12
Buenas, Josu Manchas

Yo tengo, creo que ese mismo motor, aunque cambie la nomenclatura el mío es (D4 5cil 181CV) AWD Aut MY2014, y lo que dices yo tengo un poco de cuesta para salir del garaje y en frío sí que hace un poco de cascabeleo en bajas vueltas, pero en cuanto le pisas un poquito desaparece ese cascabeleo y suena normal y si le continuas pisando suena divino, en mi humilde opinión. Vengo de un motor VAG de 140CV y para mi ese sonaba más a lata. Este suena redondo sobre todo a partir de 2000 r.p.m.

No sé si te servirá de mucha ayuda

Un saludo