RUIDO EN PARTE TRASERA DEL COCHE

Jasvielin

Miembro Habitual
22 Jun 2011
109
0
#1
Hola de nuevo.

Llevo ya unos 10.000 Km hechos a mi flamante XC70 en 8 meses y cada dia estoy más encantado. Salvo que desde que lo tengo tiene una especie de "crujido" o "ñiki, ñiki" cuando coge algun bache. Si va por autopista no suena nada, ahora si me meto por campo o carretereas secundarias aparece el molesto sonido.

Lo he llevado a mi taller de confianza, aprovechando el cambio de aceite, las suspensiones traseras y todo eso estan bien. Ha apretado tuercas, etc.

La verdad es que no se de donde puede ser parece que es de la parte trasera derecha e incluso me atreveria a asegurar que viene del porton trasero. Es como el roce de goma con la chapa. El porton trasero es electrico y no se si es que no encaja bien. Lo he movido entero parado y no suena.

He pensado en llevarlo a la casa pero claro el tema ruidos es muuuu jod..... y me temo que empiecen a marearme y cambiar piezas por cambiar con el consiguiente pastizal.

Alguna idea.

Muchas gracias por todo.
 

eduardovol

Miembro Elite
10 Abr 2009
1.236
62
Madrid
#2
Es un mal endémico de los xc70, el mío también lo tiene y como dices viene del portón, dicen que echándole aceite con teflón se quita, pero yo no lo he llegado a conseguir. Salu2
 

garrett

Miembro Elite
27 Jul 2006
2.221
1
vitoria
#3
Mirar a ver si son los plásticos que embellecen,que tenga alguna grapilla suelta o rota,por otro lado hecharle un ojo al alojamiento de la cortinilla,a mí me suele meter ruido cuando está extendida por que le tira y roza en los rebajes de los soportes donde las lunas laterales. No se si me explico.
 

Jasvielin

Miembro Habitual
22 Jun 2011
109
0
#4
Uhhhh, pocas esperanzas me das eduardovol. No es que sea un problemon pero si bastante molesto.

De cualquier manera muchas gracias por el consejo. Lo probare. Supongo que el aceite lo echaras en las visagras y en la cerradura, verdad?. A lo mejor tiene alguna forma de afinar mas el ajuste....

Gracias.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Jasvielin

Miembro Habitual
22 Jun 2011
109
0
#5
Mirar a ver si son los plásticos que embellecen,que tenga alguna grapilla suelta o rota,por otro lado hecharle un ojo al alojamiento de la cortinilla,a mí me suele meter ruido cuando está extendida por que le tira y roza en los rebajes de los soportes donde las lunas laterales. No se si me explico.
Gracias Garrett. De los embellecedores no creo porque los pinde hace poco y los tuvieron que desmontar y el ruido venia de antes. Y de la cortina, pues lo he pensado. Aunque yo siempre la llevo recogida. Pero es que el ruido que hace es como si algo rozara,pero algo de goma.

Gracias mirare las dos cosas por si las moscas.
 

arial 1

Miembro Elite
4 Oct 2008
1.413
17
2023
#6
Mi ruidito se solucionó quitándole el portamatrículas trasero, que rozaba con la chapa y en determinadas circunstancias, crujía.
 

manzanita

Miembro Habitual
12 Sep 2009
270
23
50
Salamanca
#7
Estamos siempre con lo mismo...
hay un boton en el centro del salpicadero que pone "volumen" dale caña y veras como desaparece el ruido.:_ja:
 

IÑIGOPL

Miembro Habitual
30 May 2007
246
0
56
Vitoria
#9
Yo tuve ese ruido y en el concesionario me engrasaron el sistema de cierre del portón trasero y desapareció. También comprobé un posible motivo, bastante absurdo la verdad, y es si dejas, por ejemplo, ropa sobre la persiana de cierre del maletero. Entonces los baches hacen que se genere un ruido al hundirse y recuperarse la persiana por el peso de la ropa....
 

6 cilindros

Miembro Habitual
25 Ago 2010
244
0
Granada
#10
A mi me pasaba algo parecido, un ruido raro en la parte trasera, luego descubri que era mi suegra, y en el concesionario dicen que no pueden hacer nada.

un saludo y suerte a ver si averiguas lo que es.
 

michelpru

Miembro Novato
31 Oct 2008
974
22
2023
#12
A mi tambien me pasa con un xc90, sobre todo en los pasos de peatones elevados al bajar de ellos. Lo he revisado y no he visto nada de nada. He dejado de darle importancia, aunque como he leido en el foro engrasaré el porton trasero.

Mi suegro hace dos años compro un Renault Megane y al mes de comprarlo se escuchaba un crujido en la parte trasera al tomar alguna curva. Nos volvimos locos buscando de que era. Fuimos a la Renault y ya sabian de que era porque le pasaba a la mayoria de los nuevos megane. Se soluciono con un poco de grasa en el cierre del porton trasero.