Ruido en motor al quitar tapon de aceite

super.coco73

Miembro Iniciado
16 Jun 2010
97
5
Pais Vasco
#1
Hola.
He descubierto un ruido en el motor D5 205cv del año 2010, que sinceramente desconozco cuando comenzó, ya que sin ser mecánico pensaba que era un ruido normal de motor diésel.

Según el SO es un ruido normal, pero según he investigado es de la válvula antirretorno de la bomba de vacio. Ciertamente en el interior del vehículo apenas se aprecia y en el exterior está disimulado por el ruido normal.

A ver si a vosotros os pasa lo mismo con motor arrancado y quitando tapon de aceite comienza a sonar un chirrido y a expulsar humo ( que deduzco que es por temperatura de aceite), pero me mosquea seriamente, y más si afecta al circuito de vacio del sistema de freno.

No encuentro la extension para colgar video. La supuesta pieza que causa el problema cuesta 110€ en la Volvo.
Screenshot_20221112-194316_Google.jpg
 
19 Oct 2018
156
36
Galicia
#2
También lo hace por la válvula pcv ,una membrana q se rompe ....en el xc60 no se fijo si es igual,pero en el xc90 también lo hacía por los tacos delanteros del motor..son por vacío y al picarse alteraba el circuito de vacío...pienso q tu modelo no los lleva ,mixc60 2009 no ....son rígidos
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.072
392
43
Malaga
#3
Tomo asiento aqui tambien , ando liado con la PCV , el ruidaco k hace cuando quito el tapon del aceite es “pá cag…rse “ 😖, salu2
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.072
392
43
Malaga
#4
Hola yo tengo el mismo ruido al quitar el tapon del aceite. Lo habeis solucionado? Gracias un saludo
Tras varios intentos fallidos he optado por no abrir la tapa y hacer como el meme …. si parte que parta. Salu2
 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master

pc3

Miembro Novato
10 Mar 2014
191
103
#5
Tras varios intentos fallidos he optado por no abrir la tapa y hacer como el meme …. si parte que parta. Salu2
Jaja, me he hechado hechado unas risas con lo de no abrir la tapa, yo llevo sólo unos días con el tema y ya he llegado a la misma conclusión.
Centrando el tema. Por lo que he leído, mi coche (XC60 diesel del 2010) no tiene tacos de vacío, los diesel no tienen pcv, el humo es moderado y al parecer es normal, no consume aceite, no sopla, no huele y va como un tiro. Si es tema de vacío o depresión (del coche) algo he leído del enfriador de aceite, que si se colmata o si lleva una válvula obstruida. Y si el asunto no va por ahí, está lo de los taques...
Decidme cuanto me cuelo en lo poco que he aprendido.
En breve paso revisión y os cuento que me dicen.
 
'Me Gusta': Oskitar y Volvo-me