RUIDO EN LAS VENTANILLAS,S40-V50

S40

Miembro Elite
14 Abr 2006
1.362
0
2023
#1
Bueno os informo,hace una noches mientras curraba empece a trastear buscando foros extranjeros,di con uno no recuerdo cual pues estaba en guiri ;>)> mediante el traductor,lei un mensaje que me llamo la atencion sobre el famoso ruido en las ventanillas,venia a decir un forero que volvo habia reconocido el ruido,y que este era causado por los espejos retrovisores a partir de una velocidad determinada.

Yo lo veo logico y creible,pero deberian de decirlo en España,para que los pobres no se vuelvan locos cambiando y ajustando las juntas de goma de las ventanas. ;>)
 

gilrra

Miembro Habitual
26 Feb 2006
367
0
42
#2
Bueno pues yo digo que no es por los espejos pues el otro dia a unos 120 klm me dio por arrimar la mano a la goma de la puerta y note como se colaba el aire que es el que provoca el ruido, meti los dedos separando la goma y mas aire entrava. probadlo y ya vereis
 

Jositoman

Miembro Habitual
27 Jun 2006
194
1
65
darkroomjm.blogspot.com
#3
Yo tengo ese ruido... Me gustaría saber cuantos lo tienen, y si a alguno le han dicho algo "serio" en la casa, yo por ahora solo me quejo del ruido y que no es mucho, a partir de 100-120.
A mi en el taller volvo me han dicho que está dentro de lo "razonable", y que no hay nada que hacer por ahora.
Saludos
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#4
A mi me paso lo mismo en el V40 antiguo. Me sustituyeron las gomas de la puerta y me colocaron mas goma de la que venia de fabrica, como un añadido en la parte superior de la puerta (creo recordar). El tema se soluciono.
 
JAD

V4L

Miembro Master
M

molina.daza

Guest
#5
Yo tengo ese ruido, empieza muy suave a partir de 80 km/h, y va subiendo paulatinamente. A 140 km/h se hace muy muy fuerte. Pienso decirlo cuando lo lleve a la revisión de los 20.000. Me gustaría llevarlo ahora, pero no puedo quedarme sin coche, lo necestio a diario y como mínimo lo tienen un día en el taller.
 

adesisp

Miembro Iniciado
11 Jun 2006
81
0
47
#6
Yo lo tengo que llevar en agosto, para que me pongan el manos libres (que la cosa esta .:) mu mala), ajustar el plastico trasero donde va el limpia, que parece que está suelto, equilibrado de ruedas, poner el sensor de parking y seguramente la opción del mp3 jejejej (me voy a gastar la leche pasta, pero bueno ZbanZ). Asique ya preguntaré tambien lo del ruido del aire, a ver si se puede hacer algo 88......

De momento yo no tengo queja, suena >cuerno>, pero no mucho, por lo menos mucho menos que en mi antiguo coche >:::, a lo mejor por eso no me entero mucho :)

Si me dicen algo yo os aviso >brind>.

Un saludo!
 

S40

Miembro Elite
14 Abr 2006
1.362
0
2023
#7
Mi opinion particular es que esto es segun el grado que soporte cada uno,creo que era en km77.com,en la prueba que hicieron del s40,venian a decir que se notaba ruido aerodinamico,pero que para ellos no era en absoluto molesto.
Yo lo tengo y os aseguro que lo veo normal desde el primer dia,no es un silbido como tambien he leido,si no el viento dando contra el coche y si acerco la cabeza a la ventanilla se oye mas.En fin espero que sea lo que sea lo solucionen,pero lo dudo mucho ya que es una cosa normal,a no ser que pongan los cristales mas gruesos para insonorizar mejor,no se quiza sea una solucion. ;>)
 

adesisp

Miembro Iniciado
11 Jun 2006
81
0
47
#8
Totalmente de acuerdo contigo, jejeje. No creo que se pueda hacer mucho, además tampoco es que sea como para tirarse de los pelos. Además yo me fijo más en el rudo del motor que en el del aire. DIOS como ronronea el v50 jejejeje.
 
M

molina.daza

Guest
#9
adesisp dijo:
Totalmente de acuerdo contigo, jejeje. No creo que se pueda hacer mucho, además tampoco es que sea como para tirarse de los pelos. Además yo me fijo más en el rudo del motor que en el del aire. DIOS como ronronea el v50 jejejeje.
Hombre, eso depende de cada coche. No todos harán el mismo ruido. El mio no hacia tanto ruido al principio y no se por que ha ido aumentando. Pero a 140 km/h tienes que hablar en voz alta para mantener una conversación entendible y poner bastante altito el volumen del equipo para oir bien la música, o sea que ...
He oido que a veces te cambian el retrovisor y desaparrece el ruido. También he oido que es por el ajuste de la ventilla, bueno ya me dirán.
 

adesisp

Miembro Iniciado
11 Jun 2006
81
0
47
#10
Si yo tambien preguntare a ver. COn lo que me digan tambien lo pongo por aquí
 

luis.s

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
862
0
2023
#11
Yo la primera semana le ajuse las puertas y casi ni se oye el ruido, el mio es muy leve, lo que teneis que hacer es ir a la pieza que esta en el montante del coche lo aflojais y lo meteis un punto o dos, luego lo apretais y ya esta, no lo metais mucho hacia dentro porque entonces la puerta segun como no cerrara como ahora y tendreis que darle mas fuerte, pero yo de esta forma lo solucione. Aunque lo de cambiar las gomas y poner otras a gruesas me parece una buena idea.
 
M

molina.daza

Guest
#12
luis.s dijo:
Yo la primera semana le ajuse las puertas y casi ni se oye el ruido, el mio es muy leve, lo que teneis que hacer es ir a la pieza que esta en el montante del coche lo aflojais y lo meteis un punto o dos, luego lo apretais y ya esta, no lo metais mucho hacia dentro porque entonces la puerta segun como no cerrara como ahora y tendreis que darle mas fuerte, pero yo de esta forma lo solucione. Aunque lo de cambiar las gomas y poner otras a gruesas me parece una buena idea.
Me gustaría probar esto que dices, pero... ¿que es el montante del coche?, y que significa es de que lo aflojamos y le metemos un punto o dos. :-\
Si puedes explícalo para quien no tiene ni papa, please, que me interesa mucho. >brind>
 

coque_v50

Miembro Habitual
9 Mar 2006
123
0
2023
#13
Cuando me dieron mi v50, aunque yo no lo notaba mucho, todos los que se montaban detrás decían que el coche era muy ruidoso. Pensé que era normal, y no me preocupé hasta que un día vi que en la bandeja del maletero había gotas de agua. Era verano y por el sur llevaba un par de meses sin llover, así que la única solución es que le hubiera entrado agua al lavar el coche en un túnel de lavado un rato antes. Eso me escamó, así que abrí el maletero y vi que no tenía goma para hacer estanco el portón, aparte de que los paneles de los revestimientos parecían sueltos. Me fijé en varios coches con portón y todos tenían goma (yo hasta entonces no me había fijado en estas cosas), así que me fui corriendo al concesionario, directamente a un v50 que tenían en exposición y le abrí el maletero. Para mi sorpresa tenía una fantástica goma rodeando todo el portón que el mio no tenía. Tuve que reclamar al concesionario, me dijeron que no tenían repuesto y a través de "Atención al cliente" conseguí que me pusieran una de un vehículo en exposición para no alargar la espera, y ellos pedían el repuesto para ponerselo al que se le habían quitado.

Una vez puesta la goma el coche iba fantástico y no se percibía ruido (aparte del que se pueda considerar normal).

Moraleja: si entra aire, es probable que entre agua también, así que podeis probar a ponerle un chorro a presión a la zona afectada cuando lo laveis con manguera (en sitios tipo el "elefante azul" o alguno así). Esto os puede servir de indicación. Si entra agua es que no tiene goma o es que la tiene mal puesta, así que a reclamar. Si no entra y aún así el ruido es alto probar a ajustar mejor las gomas (como indica luis.s) o cambiarlas por otras.

Saludos.
 

adesisp

Miembro Iniciado
11 Jun 2006
81
0
47
#14
Mi coche me he dado cuenta que tiene mal puesto la bandeja de plastico del porton trasero. Biene mal colocada y por eso se ve un poco el motor del limpia trasero. Tambien puede ser por eso que este haciendo mas ruido de lo normal al estar el plastico desajustado :(. A ver si voy al conce a que me pongan las cositas nuevas y me miren el porton.

Un saludo
 

con_mi_v50

Miembro Novato
29 Jun 2006
22
0
2023
#15
Perdona "adesisp" ¿que mp3 vas a poner? ¿que equipo de audio tienes, el básico?

salu2