Ruido al meter la marcha atras en nuevo S40

dolar

Miembro Habitual
3 Ene 2008
184
0
45
El otro día me llamaron para que viera descargar del camión mi nuevo volvo s40 2.0D, y lo metí yo en el almacén a la espera de pagarlo y matricularlo. Cuando metía la marcha atrás y en movimiento se oía como un ruido extraño, como una especie de chirrio cuando el coche iba marcha atrás ¿es normal eso? La verdad es que me tiene preocupado este tema, pues el lunes voy a ir apagarlo. El vendedor me decía que era normal porque era cosa de la electricidad de las marchas, y no se yo qué pensar. ¿Me podeis decir algo? Un saludo.
 
lo de la "electricidad de las marchas" me suena a cuento chino, y de los malos.
Pero yo no le daría mayor importancia de momento, ya que los coches vienen con un montón de pijaditas de puesta a punto final previa a la entrega... que pa' volverse tonto. Ejemplo: unos asquerosamente cortantes y chirriantes protectores de plástico dentro de las llantas, tapando los frenos... que perfectamente podrían sonar a rayos hasta que los quiten ;)
 
Kynkos dijo:
lo de la "electricidad de las marchas" me suena a cuento chino, y de los malos.
Pero yo no le daría mayor importancia de momento, ya que los coches vienen con un montón de pijaditas de puesta a punto final previa a la entrega... que pa' volverse tonto. Ejemplo: unos asquerosamente cortantes y chirriantes protectores de plástico dentro de las llantas, tapando los frenos... que perfectamente podrían sonar a rayos hasta que los quiten ;)
Sí que es verdad que se veían a través de las llantas esos protectores de los frenos que dices, pero si éstos fueran los causantes del ruido, sonarían también cuando el coche fuera hacia delante, y no solo cuando va para atrás.
 
puede ser, pero no necesariamente tiene que ser así. Vete a saber, cualquier estría que friccione en un sentido sí y en otro no... mil cosillas.
En cualquier caso, espera a que te lo entreguen "del todo" y no te alarmes antes de tiempo ;)
 
JAD

V4L

Miembro Master
Hola.

En mi puta vida he visto, que una caja de cambios haga ruidos extraños como en los dos S40 2.0D que tenemos.

Es mas, el mismo ruido en un C30 2.0D de un amigo tambien.

Saca la cabeza por la ventanilla, cuando cambies de 3 a 4 marcha o cuando reduzcas de 5 a 4 marcha.

Con el tiempo, esos ruidos, van disminuyendo, aparte de ir mas suave la palanca.

Hablas con el Conce y te contestan que si es por culpa del doble embrague que llevan ??? o simplemente que cambias muy rapido, etc...

Hablo por mi y mis coches...

 
Bueno mientras no den problema porque hagan un poco de ruido fuera no me precocupa lo mas minimo.
 
Bueno, ya tengo el coche y ya no hace ningún ruido al meter la marcha atrás, serían las protecciones que trae el coche en frenos y amortiguadores. Lo que si que noto ahora es que cuando el coche está en punto muerto la palanca de cambios hace un ruido, la toco y se quita, pero cuando vuelvo a tocarla vuelve a oirse el ruido, como un toc, toc, toc. ¿os pasa a vosotros? El coche es un 2.0D.
 
Yo también soy de los 2.0D y no, lo siento, el cambio me funciona muy bien y no he notado ningún ruido ni en punto muerto ni cambiando (más allá de, por mi culpa, meter mal una marcha).

Lo tienes de trinca y de hace muy, pero que muy poco. Ahora está calentita esa compra, ahora es el momento de que te lo revisen todo de arriba a abajo, pero de todas formas no te obsesiones con todo ruidito que, a lo mejor, es normal y tu lo oyes de otra manera.
 
Falsa alarma. No suena la palanca de cambios. Es que estoy obsesionado con los ruidos, y como es nuevo pues parece que todo suena.
 
dolar dijo:
Falsa alarma. No suena la palanca de cambios. Es que estoy obsesionado con los ruidos, y como es nuevo pues parece que todo suena.

[jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] Relajate y disfruta de tu VOLVO que es una pasada de coche!!!!!!!
[dance] [dance] [dance] [dance] [dance] [dance] [dance] [dance] [dance]
Yo tengo mi 850 nuevo desde el 96 y en el 98 dí 3 vueltas de campana con él y a dia de hoy no le suena ni un grillo, tambien hay que decir que algun forero tiene VOLVO con grillos de "nacimiento".
Que lo disfrutes que es lo mejor que puedes hacer!!!!!
>brind> >brind> >brind> >brind> >brind>
 
yo me preocuparía si al girar la llave de contacto, suena un "tacataca" como de tractor por la parte delantera ;D
Significa que te has comprado un 2.0d [jajaja]
 
Kynkos dijo:
yo me preocuparía si al girar la llave de contacto, suena un "tacataca" como de tractor por la parte delantera ;D
Significa que te has comprado un 2.0d [jajaja]
Que gracioso. Sí, será eso ;>)
 
No te enfades, hombre, que no es para tanto.
El 2.0d me parece un señor motor, que no suena mucho... pero suena feo. Eso es todo.
A mí me encantaba ;)
 
Dolar, oye que ese S40 ya lleva unos dias por el mundo y seguimos sin verlo. Te recuerdo que estamos proximos a fin de semana y a largas vacaciones, así que ya sabes .....queremos ver ese PEAZO de fotos y, si no recuerdo mal, del interior de ese Sumum.
Te amenazamos con el CARTELON. sinfoto;:
 
Yo tambien tengo ese modelo, y la caja de cambio con los 9000 km mas o menos que llevo hechos en 4 meses ha ido mejorando con el tiempo, cada vez mas suave. Incluso parecia que la segunda se atascaba al reducir pero nada, paso.
Dale tiempo que la caja de cambios este suelta y veras como va el bicho este [dance] [dance]
 
Ah, y como dice Milu sinfoto;: sinfoto;:
Ponlas que las esperamos con ganas [ok] [ok]
 
Sí, es verdad, tengo que colgar unas fotos, pero es que estoy siempre tan liado. A ver si puedo hacérselas este fin de semana y las pongo. Un saludo.