Ruido al girar a la Izquierda

Pitjl

Miembro Habitual
10 May 2015
258
21
42
Montaña Alicantina
#1
Hola a todos,

Vengo del foro del Xc90 y hace unos meses he adquirido un xc40 Awd D4 muy equipadito. El caso es que desde hace algún tiempo, al girar, sólo a la izquierda, a baja velocidad y sobretodo cuando hay pendiente hacia abajo hace un clonck, incluso a veces dos o tres clonks en la parte delantera. Lo llevé a la volvo y no detectaron nada, pero sigue haciéndolo y cada vez más. A alguno le suena algo similar? (Voy a colver a llevarlo de todas formas porque no es normal).

Saludos!
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.815
Tropical Charroland
www.google.com
#2
Pero tío, cambiar un 90, AUNQUE SEA SPORT, por un 40... ERES EL OPROBIO DEL CAMIONERISMO ??
Y sólo por eso, no te pienso ayudar (bueno, también un poco porque no tengo ni idea).
Qué tal el cambio? Cómo ha sido la cosa?
Oye, encantado de leerte de nuevo
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
#3
Los de los 90's sois unos flojos, si pasara de un 70' a un innombrable sería causa de expulsión fulminante...
Si es un clonk de abajo (cerca de la rueda), y por descartar causas, yo le daría unos chutes de spray de silicona a toda cuánta pieza o silentblock que veas de goma o similar y a ver qué pasa, mal no le hace.
 
'Me Gusta': Señor K
JAD

V4L

Miembro Master

Pitjl

Miembro Habitual
10 May 2015
258
21
42
Montaña Alicantina
#5
Hola queridos camioneros,

En mi defensa diré que la conductora del camión (ahora furgonetilla) es mi señora esposa que es la que se cansó de quedarse tirada con bicho que consumía 12,1 litros. En cuanto al cambio, pues es radical en cuanto a tecnología (va muy muy bien equipado y eso se nota sobretodo viniendo del mastodonte). El consumo lo tengo en 7,8 después de 7.000 km. Echo de menos la cueva que tenía el 90 por maletero aunque este no está mal.

A ver si alguien me ilumina con el clonk.

Por mi parte, encantado de leeros de nuevo.

Un abrazo
Pi
 

Adjuntos

14 Mar 2019
555
233
Madrid
#6
Hola queridos camioneros,

En mi defensa diré que la conductora del camión (ahora furgonetilla) es mi señora esposa que es la que se cansó de quedarse tirada con bicho que consumía 12,1 litros. En cuanto al cambio, pues es radical en cuanto a tecnología (va muy muy bien equipado y eso se nota sobretodo viniendo del mastodonte). El consumo lo tengo en 7,8 después de 7.000 km. Echo de menos la cueva que tenía el 90 por maletero aunque este no está mal.

A ver si alguien me ilumina con el clonk.

Por mi parte, encantado de leeros de nuevo.

Un abrazo
Pi
Como se caiga esa tapia... ?
A disfrutarlo!
Del clonk ni idea porque yo todavía estoy esperando el mío
 
#7
Hola a todos,

Vengo del foro del Xc90 y hace unos meses he adquirido un xc40 Awd D4 muy equipadito. El caso es que desde hace algún tiempo, al girar, sólo a la izquierda, a baja velocidad y sobretodo cuando hay pendiente hacia abajo hace un clonck, incluso a veces dos o tres clonks en la parte delantera. Lo llevé a la volvo y no detectaron nada, pero sigue haciéndolo y cada vez más. A alguno le suena algo similar? (Voy a colver a llevarlo de todas formas porque no es normal).

Saludos!
Hola a mi me pasa siempre independiente hacia donde gire si la pendiente de bajada es muy pronunciada o el pavimento es un poco resbaladizo. Yo no le he dado importancia porque creo que es el sistema que tiene de ayuda en bajada. Si nadie más lo ha notado iré mañana al conce ?
 

Crespoxeal

Miembro Iniciado
13 Ene 2015
107
34
#10
Hola, como te comentan puede ser la ayuda en pendiente, prueba a desactivarlo al hacer las maniobras. Yo hasta q le pille el truco a esa función en el garaje me pegaba muchos tirones los primeros días al pasar de r a d o al contrario. Al desconectarlo el coche no se retiene y no hace clonk
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#11
A un amigo mío, con 20.000 km le hacía ruido la copela derecha. Es raro pero todo puede ser.
 

Pitjl

Miembro Habitual
10 May 2015
258
21
42
Montaña Alicantina
#12
Hola. Gracias por vuestras respuestas. El miércoles lo llevo al conce a que lo miren de nuevo. Ahora lo hace al girar a la izquierda a baja velocidad independientemente de si hay o no pendiente. Saludos!
 

Pitjl

Miembro Habitual
10 May 2015
258
21
42
Montaña Alicantina
#13
Hola Compis. Hoy lo he llevado a la Volvo (y sigue allí). Me comentan que no localizan el orígen del ruido (han reapretado todo y nada...). A ver si mañana dan con la solución...
saludos
 

Pitjl

Miembro Habitual
10 May 2015
258
21
42
Montaña Alicantina
#14
Hola Gurús,

Ya tengo el coche y sigue haciendo el ruido.

Me han dicho en el Conce que no lo localizan y que tienen que hacer un informe a Madrid para que les orienten...que me volverán a llamar para que lo vuelva a llevar. A alguien le ha pasado algo similar?

Gracias y saludos.
 
22 Feb 2019
704
546
Granada
#18
Se me había pasado este hilo!
@Pitjl eres el primero de muchos, seguro que todos estos irán sucumbiendo a la clase y la comodidad del xc40 e irán cambiando el muerto con ruedas que ellos llaman camión por uno como el tuyo. @Señor K lo hará a escondidas pero lo hará.
Además le has puesto al xc40 unas llantas de 19” como Dios manda, ole tus webs.

Volviendo al ruido: Llevas activado el auto-hold siempre?
 
'Me Gusta': pisabancales

Pitjl

Miembro Habitual
10 May 2015
258
21
42
Montaña Alicantina
#19
Se me había pasado este hilo!
@Pitjl eres el primero de muchos, seguro que todos estos irán sucumbiendo a la clase y la comodidad del xc40 e irán cambiando el muerto con ruedas que ellos llaman camión por uno como el tuyo. @Señor K lo hará a escondidas pero lo hará.
Además le has puesto al xc40 unas llantas de 19” como Dios manda, ole tus webs.

Volviendo al ruido: Llevas activado el auto-hold siempre?
Hola. No, nunca.

Lo de SrK lo tengo claro ??. Caerá y con llanta de 20 RdesignSportAmgAbbarth
 
'Me Gusta': McGregor