Ruido al apagar V60 Automático motor D4 año 2012.

19 Ago 2020
3
0
Tàrrega
Me ha “salido” un ruido, que no se producía, al apagar el motor. El ruido es como de cerrarse alguna válvula. En otro mensaje de otro compañero de este foro he encontrado a un tertuliano que dice que a él le pasa a lo mismo (si no recuerdo mal su motor es un D3) y por un audio que ha colgado … O maravilla de las maravillas … es el mismo ruido de mi vehículo. Según el viene de la válvula de vaciado del turbo y después de mucho trajinar acabó desconectando un tubito que va a dicha válvula y volviendo a conectarlo y se le quitó el ruido. Mi motor debe ser algo diferente por que aunque si tiene dicho tubito está complicado para enchufar sin ser un mecánico ni tener las herramientas adecuadas. Lo que he probado es a desenchufar (la conexión es de pestillo, de las que lleva una pequeña pestaña que la pulsas y a la vez tiras del conector y ya sale) lo que me parece debe ser la válvula que comenta el amigo (si he comprobado que es la que hace el ruido) y desconectada al apagar el motor cesa el ruido. La he vuelto a conectar y vuelve el sonido.
Mañana voy al taller, pero tengo una pregunta a ver si alguno de vosotros sabe más de motores que yo y es la siguiente …. Se puede dañar el motor o el turbo o algún elemento si dicha válvula la desconecto ???
El problemilla lo he detectado por que esta mañana mi hija ha usado el coche y al llegar a casa me ha comentado que lo que le parecía podía ser el aire acondicionado le ha desprendido un olor muy penetrante. Hace 5 años se me incendió un Volvo 850 SW 20V (tenia ya bien recorridos casi sin ningún problema 550.000 kilómetros) al dejar el aire acondicionado en marcha estando atascado el compresor o lo que fuera ya que no salía aire frío. Total por los años me dieron siniestro total y de ahí compré el que tengo ahora. Con la experiencia de que el anterior (se suicido incendiandose) es por lo que he estado revisando que pasaba y ahí a sido donde he detectado el ruido.
Si alguno de los tertulianos me da su opinión le estaré muy agradecido.Un saludo

No desconectes mangueras de vacío, te puedes quedar desde el servofreno hasta cualquier otra cosa que necesite de vacío.
Los motores tras el apagado y más con las normativas anticontaminación necesita de un moton de actuadores y sistemas que tras el apagado hacen ruido. El N47 del 320d (del e90) y el B47 del f30 tras el apagado del motor hace algún que otro ruido, no le doy importancia.
Pero lo que no haria es experimentar a soltar manguitos porque la que se puede armar si no se sabe lo que se toca es fina.

El olor penetrante podria ser el refrigerante del AC, huelen mucho y es un olor desagradable, pero ¿por donde lo ha olido? ¿En el interior? ¿O en el exterior?

No te preocupes de ese ruido , el mío lo hace desde que lo compré hace ya cinco años .
En su momento había preguntado y es un soplido para limpiar la EGR o algo así.

• Like
Reactions: juanan