Ruido aerodinámico en puertas delanteras del S40

Jositoman

Miembro Habitual
27 Jun 2006
194
1
65
darkroomjm.blogspot.com
#21
dolar... NO TIENE SOLUCIÓN, así de claro, te adjunto el correo con el que me contestaron a mi queja formal a Volvo España, la fecha exacta:
el 15 de junio de 2007. (Hace más de un (1) año), y claro... nunca más se supo..
Así que ... paciencia...

Código:
Estimado Sr. *****:

Gracias por contactar con Volvo Car España, S.L

Lamentamos sinceramente todos los trastornos ocasionados y, desde la Marca, le pedimos disculpas por ello. No obstante, tras realizar las oportunas consultas a nuestro Departamento de Calidad y Tecnología, respecto a la mencionada rumorosidad, hemos sido informados que se trata de una característica intrínseca al modelo de su vehículo, ante la cual no es posible efectuar modificaciones adicionales.

Asimismo, indicarle que, conscientes de su malestar por el ruido aerodinámico de viento de su vehículo, transmitimos sus comentarios al Centro de Desarrollo de Volvo en Suecia, con el fin de que se analice dicha rumorosidad y se introduzcan las modificaciones oportunas en la fabricación de nuevos vehículos. Adicionalmente, en el caso de recibir una propuesta de mejora desde Suecia, nos pondríamos en contacto con usted, a través de *****, para la aplicación en su vehículo de las mencionadas modificaciones sin cargo alguno para usted.

Lamentamos no poder ofrecerle, en esta ocasión la respuesta que Ud. esperaba, Sr. ****. Sin embargo, le recordamos que el Centro de Atención al Cliente permanece a su entera disposición para aclarar cualquier duda.

 Agradeciendo nuevamente su confianza al dirigirse a nosotros, le saluda muy cordialmente
 
Natalia Rodríguez-Bermejo Pérez 
Centro de Atención al Cliente 
Volvo Car España, S.L 
[email]volvov@volvocars.com[/email] 
91 566 62 37
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.157
4.821
Tropical Charroland
www.google.com
#22
dolar dijo:
Al final estais hablando de todo menos del ruido aerodinámico.
Creo que no es cierto eso
Si lees atentamente verás que te estamos diciendo:
a) que es común
b) que no se soluciona
c) que a baja velocidad se nota poco, pero que a alta o muy alta te anula la radio
d) yo aporto además, que en mi opinión es más común en los S40 que en los V50. No tiene mucha explicación, lo sé (tampoco la tiene que en general los V50 estén dando más guerra que los S40) pero me baso tanto en mi experiencia personal, como en la lectura de los problemas de unos cuantos usuarios, muchos. Y se queja más la gente de los 40 que de los 50.

Si además Volvo_tuning y yo discutimos un poco de nuestras cosillas, es básicamente por darle un poco de color al tema del viento. Pero nos puedes mandar a tomar vientos frescos, tampoco pasa nada, no te enfades [ok]
 

dolar

Miembro Habitual
3 Ene 2008
184
0
43
#23
Que no me enfado hombre, simplemente fue un comentario y os agradezco vuestras opiniones al respecto del tema. Gracias jositoman por la carta, la voy a imprimir ahora mismo. Después de leer todo lo que he leído en otros foros, y teniendo en cuenta vuestras opiniones, creo que es algo que no tiene solución. En fin, qué le vamos a hacer. Un saludo.
 

Asierv50

Miembro Elite
20 Jun 2008
2.769
110
entre el tormes y el duero
#24
buenas!! debe ser un defecto comun en los s40 porque el mio tambien lo hace, de hecho al pasar la primera revision, se lo dije al hombre de la volvo y me dijo que no sabian porque pero es cierto lo del ruido, y solo en el lado del conductor, ami me sorprendio bastante porque si me dices en los dos lados pues vale, pero solo en uno...cuando el coche en teoria debe ser simetrico... saludos!!
 
JAD

V4L

Miembro Master

dolar

Miembro Habitual
3 Ene 2008
184
0
43
#25
kakarike dijo:
buenas!! debe ser un defecto comun en los s40 porque el mio tambien lo hace, de hecho al pasar la primera revision, se lo dije al hombre de la volvo y me dijo que no sabian porque pero es cierto lo del ruido, y solo en el lado del conductor, ami me sorprendio bastante porque si me dices en los dos lados pues vale, pero solo en uno...cuando el coche en teoria debe ser simetrico... saludos!!
Cierto, es sólo del lado del conductor, porque cuando voy de copiloto el ruido es casi imperceptible. No lo entiendo.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.157
4.821
Tropical Charroland
www.google.com
#26
dolar dijo:
Cierto, es sólo del lado del conductor, porque cuando voy de copiloto el ruido es casi imperceptible. No lo entiendo.
Efectivamente. Los que yo conozco tienen el mismo problema, y sólo de ese lado. Yo tampoco lo entiendo, y Volvo debe de saberlo. Tampoco entiendo por qué no lo arreglan, no creo que sea tan complicado
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.157
4.821
Tropical Charroland
www.google.com
#28
es curioso porque en las series más modernas, el silbido de la puerta -sólo conductor- persiste, aunque el de rodadura apenas molesta.
Yo los calificaría como coches bastante silenciosos, salvo por el silbido puntual... que insisto, mi V50 no lo tenía.
Y en los S40 suena sin necesidad de correr mucho. Eso sí, como corras... suena de narices ;)
 

dolar

Miembro Habitual
3 Ene 2008
184
0
43
#29
Mi S40 es el modelo nuevo, comprado hace tres meses, y a la vista está que ese defecto no lo han solucionado. El ruido de rodadura no me parece excesivo ni molesto, en cambio el aerodinámico (del lado del conductor) sí que es excesivo. En otros foros se quejan del mismo defecto y hay quien incluso ha intentado remediarlo parcheando la zona, pero ni aún así.
 

Jositoman

Miembro Habitual
27 Jun 2006
194
1
65
darkroomjm.blogspot.com
#30
Atención, ladrillo...

Por si a alguien le sirve de algo mi experiencia en este "caso". Y adelanto que no ha habido mejoría alguna.
Cansado de que nadie dijese nada sobre posibles soluciones, cuando tuve tiempo me dediqué a hacer pruebas:
Primer intento, cierre de cristales.-
Con cinta de pintor bordeé el cristal del conductor de cinta adhesiva de pintor, ambas caras. Subí el cristal, hasta dentro de su marco, quedando bien prieto entre la esponjilla que lleva, la cinta y el cristal.
Salí a probarlo a carretera. Resultado, ninguna variación, ni a más, ni a menos, exactamente igual.
Luego, parece claro que no es problema de ajuste del cristal.

Segundo intento, tambien con el cristal.-
Siguiendo con la cinta adhesiva, una vez subido el cristal hasta el máximo, encinto todo el contorno de unión del cristal con el marco de ajuste, tanto por el lado exterior, como por el interior.
Salida a carretera. Resultado, ninguna variación. Todo sigue igual.
Por lo que tras estas dos pruebas, parece descartarse totalmente que el dichoso ruido sea producido, o tenga algo que ver con el ajuste de la ventanilla.

Tercer intento.
Mas de cinta adhesiva. Esta vez el proceso fue el siguiente, manteniendo el cristal cerrado totalmente, con la puerta cerrada, encinto la junta de cierre entre la puerta y el chasis del coche, por lo que tengo que entrar por la puerta del copiloto. Ya se que pensareis que no vas a estar entrando y saliendo por ahí, pero era solo para probar que ocurria si precintaba la junta de cierre.
Salida a carretera, y sorprendentemente, el ruido permanece, y digo sorprendentemente porque creia que una vez sellada la junta dejaría de hacer ruido, pero la mejoría es practicamente inexistente, y no estoy seguro de que hubiese mejoría.

Resumiendo, a mi corto entender, y tras las pruebas anteriores, el molesto ruido (eso sí, a partir de cierta velocidad), se debe a un fallo aerodinámico en el diseño del vehiculo, por lo que no se puede corregir. No es ruido por entrada de aire, como creo ha quedado demostrado, sino defecto aerodinámico, ruido aerodinámico.
Ya está, hasta aquí el ladrillo... Si a alguien le ha servido, genial. O por lo menos espero evitar que alguien efectue estas pruebas.
Saludos.
 

griffinn00

Miembro Master
23 May 2008
3.243
0
lugo
#31
joer jositoman ,solo te ha faltao meterlo a un tunel de viento [jajaja] [jajaja] [jajaja]
 

dolar

Miembro Habitual
3 Ene 2008
184
0
43
#32
Genial jositoman, la verdad es que has hecho todo lo que yo tenía pensado hacer. Tenía intención de colocar cinta adhesiva entre la junta de la puerta y el chasis sólo para comprobar que haciéndolo el ruido desaparecería y que es de donde yo creo que viene el ruido aerodinámico, pero a la vista de los resultados voy a desistir de ello. Me sigue sorprendiendo que haya más ruido del lado del conductor que del pasajero. (Lo mismo es una estrategia de seguridad de volvo para que no pasemos de determinadas velocidades, je, je-ironía).
 

geliyo69

Miembro Habitual
8 Mar 2007
148
0
38
#33
pues cuando tienes el techo solar plegado hacia arriba!!! empiezas a escuchar unos ruidos mas extraños!!!
 

ferod

Miembro Habitual
15 May 2007
284
0
48
#34
pero ademas del ruido aerodinamico del chasis, a veces hay un silbido de aire...como si las ventanas no cerraran bien. De hecho cuando voy por autovia tengo la mania de subirlas y siempre hacen un ruido de ajuste como si no estuvieran bien ajustadas.

Siempre pense que era un problema por el tipo de marco de puerta q lleva el coche...pero entonces...alguien ha subido en un Subaru o en un Serie 3 coupe....hacen menos ruido?.
He de decir que mi V50 hace menos ruido en las ventanillas que el S40 que probé en su dia....
Joder q el otro dia iba en un serie1 a una velocidad q no puedo decir y hacia menos ruido aerodinamico q mi V50 a 150....

En fin....ajo y agua
 

racha

Miembro Elite
7 Nov 2006
1.487
4
55
#35
Os parecera tonto lo que voy a decir pero en mi 850 lo soluciono asi. Aunque al cabo del tiempo tengo que repetir la operacion. Bajar el cristal de la ventanilla, abrir la puerta y con la palma de la mano pegar 4 ó 5 golpes en la parte superior del marco de la puerta. Os parecera una tecnica rudimentaria, pero es una tecnica avalada por el instituto tecnico de MA-CHA-CHU-CHE. Que no es moco de pavo [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]
 

rey_ders

Miembro Novato
22 Mar 2007
17
0
2023
#36
No sé si será el ruido al que os referís, pero a mí algunas veces me suena un silbido agudo en la ventanilla, la bajo un poquitin y la subo otra vez y se me arregla. Respecto al ruido de rodadura puede ser por los neumáticos por q yo e notado muchísimo la diferencia de poner unos espigados a los asimétricos de michelín, encima como estos coches gastan mal las ruedas (por lo menos el mío) mas se nota aun
 

Sasieni

Miembro Habitual
12 Feb 2008
107
1
2023
#37
A mí me pasa lo mismo en mi S60. Este invierno noté hasta las gotas de lluvia golpear en la ventanilla, y parecía que estba pisando los charcos, sin embargo como habían pintado esa puerta pensé que las gomas estan endurecidas, así que la semana pasada fuí a volvo y pedí la goma que aisla el cristal.
Todavía no me han llamado, pero en cuanto la coloque y pruebe os cuento.
 

carpioji

Miembro Novato
14 Mar 2009
1
0
2023
#38
Hola a todos, tengo un S60 D5 y el ruido aerodinámico es clarísimo de 120km/h para arriba. Es cierto, sobre todo en el lado del conductor, incluso a veces se me taponan los oídos. ¿ a alguién más le ocurre?
 

begur36

Miembro Avanzado
21 Nov 2006
503
0
59
#39
No se si lo que voy a contarte tiene algo que ver, algunas veces ese ruido,el de la ventanilla, puede producirse por suciedad o sequedad de las gomas, no se si es tu caso ni si el ruido puede venir de ahi pero puedes probar a limpiar bien las gomas y despues aplicarles lubricante de silicona, tantas veces como veas que las gomas absorven el lubricante, si ha podido ser de ayuda me alegro.
 

sitoriu

Miembro Avanzado
13 Nov 2006
649
2
#40
HolA !

Yo tengo un v40 2T y le pasa lo mismo a partir de aprox 100-120 Km/h lo cual me resulta muy molesto porque es la velocidad más habitual.

Soluciones que he probado SIN RESULTADO REALMENTE EFECTIVO.

Poner derivabrisas en las puertas: Nada de nada, incluso peor.

También he probado a realizar unos Km con los espejos retrovisores plegados, pero tampoco se nota mejoría.

Recurrir a las soluciones de prueba que planteaba otro forero de asilar partes de la puerta con cinta americana. Tampoco resultado espectacular.

Cambiar/Quitar los limpiaparabrisas delanteros: Nada de Nada.

Desmontar los railes del techo (V40): Tampoco.Nada

Ultimo invento que estoy probando: He comprado en un desguace el juego de gomas de las puertas (2€), en Volvo 100€ +IVA cada una., y las he reconformado para pegarlas encima de las originales. Lo he hecho primero con la goma de la parte del chasis y en breve lo hare para la puerta, pero siento deciros que la cosa no pinta bién.

Los siguientes intentos iran en dirección hueco motor/vano de la calandra delantera, está claro que si para un lado no hay ruido, en el otro no deberia haberlo.

En fin ya os contaré