Ruedas 4 estacines..

Yo he montado el otro día unas Vredestein Quatrac (creo que se llama así) en Huevo, ya os iré contando qué tal, aunque sobre el papel tienen una pinta excelente

Tanto las All season como las de invierno de Vredestein van muy muy bien. Yo he utilizado las dos y muy contento con ambas

A mi el Renting me ofrece unas Pirelli Scorpion SF2. Quería poner de invierno pero no hay disponibilidad hasta febrero en Michelin y sin fecha de disponibilidad en Pirelli. Son específicas para Volvo.
Alguien que tenga las SF2 y me pueda comentar que tal van?
Gracias

Última edición:
Hola,pues tocaba cambiar zapatos al xc90 y m decidí por las 4 estaciones con homologación para nieve,que no hay que usar cadenas vamos....tenía las fulda con nieve también pero no homologadas con el famoso copo d nieve,y la verdad que nunca m fallaron ,sin pedirles milagros claro....ahora después d mucho mirar m decidí por las vredestein quatrac pro.....en las pruebas que vi la ponen muy bien,y en mojado las ponen d las mejores,que es lo busco y lo que más se van usar....pues decir que en agua es impresionante el agarre y confianza que dan,paso por curva como en seco se podría decir.....si alguno tiene pensado cambiar las rVer el adjunto 46055Ver el adjunto 46056
Buenas
¿Qué tal este primer año con las vredestein?

JAD

V4L

Miembro Master
Buenas
¿Qué tal este primer año con las vredestein?
Pues muy bien ..parece q el desgaste es normal y el comportamiento muy bueno....en nieve poco las use pero ese poco perfectas ...cuando t acostumbrás a la deriva en curvas rápidas q es la única pega vas muy rápido y con seguridad ...yo repetiré ahora para el xc60....

• Like
Reactions: wierner
Hola, pues os doy impresiones de las good year 4 estaciones vector gen 3.

Llevo 45.000km con ellas, y dos años y medio, permutadas a los 30k.

En seco perfectas, en agua perfectas, algo mejores que las crossclimate 1 en estos terrenos. En nieve muy bien, bastante mejor que las primeras crossclimate.

En cuanto a desgaste, y no voy suave, van muy bien, durante un tiempo llevé 2 algo altas de presión y se gastaron un poco de más por el centro, pero las que iban bien de presión perfectas. Creo que haré también los 60k km o más.

Muy recomendables.

Saludos

• Like
Reactions: Zeiss
Hola, pues os doy impresiones de las good year 4 estaciones vector gen 3.

Llevo 45.000km con ellas, y dos años y medio, permutadas a los 30k.

En seco perfectas, en agua perfectas, algo mejores que las crossclimate 1 en estos terrenos. En nieve muy bien, bastante mejor que las primeras crossclimate.

En cuanto a desgaste, y no voy suave, van muy bien, durante un tiempo llevé 2 algo altas de presión y se gastaron un poco de más por el centro, pero las que iban bien de presión perfectas. Creo que haré también los 60k km o más.

Muy recomendables.

Saludos

Con total seguridad serán las próximas que monte, a las Vresdestein les quedan como mucho 5.000km más.

Con total seguridad serán las próximas que monte, a las Vresdestein les quedan como mucho 5.000km más.

Y cuántos km llevas?

Por comparar duraciones, que creo que son muy buenas ruedas también.

Saludos

Y cuántos km llevas?

Por comparar duraciones, que creo que son muy buenas ruedas también.

Saludos

Pues llevan, apróximadamente, unos 60.000km,por duración no les veo gran diferencia con unas "normales", y eso que las llevo todo el año.. El motivo de plantearme el cambio a las 4 estaciones es que son gomas muy sensibles a las pistas de hormigón, y a los caminos con gravilla o piedra, que en alguna ocasión me toca hacer, se cortan y deterioran mucho, sobre todo las delanteras, ahora mismo se les ven unos cortes y deterioro que me hacen no apurarlas mucho. Con las primeras que montaba el coche me pasó lo mismo de manera muy prematura y lo achaqué a ir bajo de presiones, pero en éstas que he estado al tanto con esta cuestión, vuelve a pasar (aunque ya al final de su vida). Todo no se puede tener, está claro...

Y como decía en otro post, no me complico tanto como antes con el Land Cruiser en puertos de montaña, y voy a probar un compuesto distinto. Las Gooydyear se montaron hace unos meses en el Yaris de mi mujer y tiene un agarre y comportamiento muy bueno, ya sé que es otro coche, otras medidas,otro peso....sumado además a los buenos comentarios que leo de varios foreros, creo que es de las mejores opciones hoy por hoy.

Pues llevan, apróximadamente, unos 60.000km,por duración no les veo gran diferencia con unas "normales", y eso que las llevo todo el año.. El motivo de plantearme el cambio a las 4 estaciones es que son gomas muy sensibles a las pistas de hormigón, y a los caminos con gravilla o piedra, que en alguna ocasión me toca hacer, se cortan y deterioran mucho, sobre todo las delanteras, ahora mismo se les ven unos cortes y deterioro que me hacen no apurarlas mucho. Con las primeras que montaba el coche me pasó lo mismo de manera muy prematura y lo achaqué a ir bajo de presiones, pero en éstas que he estado al tanto con esta cuestión, vuelve a pasar (aunque ya al final de su vida). Todo no se puede tener, está claro...

Y como decía en otro post, no me complico tanto como antes con el Land Cruiser en puertos de montaña, y voy a probar un compuesto distinto. Las Gooydyear se montaron hace unos meses en el Yaris de mi mujer y tiene un agarre y comportamiento muy bueno, ya sé que es otro coche, otras medidas,otro peso....sumado además a los buenos comentarios que leo de varios foreros, creo que es de las mejores opciones hoy por hoy.

Pues por si te sirve para decidirte por unas u otras, con las crossclimate primera versión, que entraron mucho por campo, hasta los 60.000 km más o menos, aguantaron muy muy bien, pero los últimos 2-4.000 km empezaron a perder tacos.

Las good year ya comenté como me están yendo, pero éstas han pillado mucho menos campo que las Michelin, así que no sé cómo se comportarán con mucha pista o firmes muy rugosos.

Saludos

Última edición:
  • Like
Pues por si te sirve para decidirte por unas u otras, con las crossclimate primera versión, que entraron mucho por campo, hasta los 60.000 km más o menos, aguantaron muy muy bien, pero los últimos 2-4.000 km empezaron a perder tacos.

Las good year ya comenté como me están yendo, pero éstas han pillado mucho menos campo que las Michelin, así que no sé cómo se comportarán con mucha pista o fitness muy rugosos.

Saludos

Hemos utilizado las Crossclimate en un par de vehículos anteriores, y se comportaron muy bien sobre todo en duración (el último tercio aguanta mucho pero también se le nota un bajón importante en tracción) aunque sí es cierto que el agarre en mojado de las Goodyear es notablemente superior.Tampoco es lo más correcto comparar vehículos y medidas diferentes, pero bueno, al menos es la experiencia personal. Las Michelín no me parecieron justificar la diferencia económica con otras opciones, incluso al mismo precio no optaría por ellas de primeras.

Las Vredestein tampoco es que de manera habitual pisen firmes muy abrasivos, esos cortes son concretamente de dos días concretos que recuerdo perfectamente, y me ha parecido excesivo deterioro.

Ya te digo, por lo que veo, y leo, creo que les daré un voto de confianza a las Goodyear, o en todo caso a las Vresdestein Quatrac (4 estaciones).

Hola.

Pues acabando mis good year vector gen3.

4 años y unos 70.000km y están para cambiar. Les quedan km de verano pero no de invierno.

Muy contento en general con las ruedas, muy buen comportamiento en carretera en todas las condiciones. Muy bien en nieve, me gustan más que las primeras crossclimate.

En pista no es que hayan funcionado mal pero sí que se han deteriorado bastante a poco que pilles piedras o derrape algo las ruedas. Me paso un día, algo muy suave y se marcaron los neumáticos, luego con el paso de los km se han ido levantando un montón, por eso las cambio porque aún les quedarían km para rodar "de verano", para invierno y nieve ya no están.

Duración: antes con ruedas de verano y coches tracción delantera, de 30-35.000 km no pasaba. Desde que tengo AWD y ruedas 4 estaciones, las crossclimate 64.000, hasta los 60 muy bien, luego decayeron rápido. Las Continental all season solo las tuve 5.000km. Estas good year 69.000km, y aún les quedaría rodar, pero hay que cambiarlas ya. Contento con ellas pero si no vas a pistear mucho.

Ahora no sé si repetir estas good year o pasarme a las nuevas crossclimate 3.

Alguien tiene comparativas de estas dos ruedas? Alguien ha probado o lleva las Michelin crossclimate 3?

Gracias.

Saludos

• Like
Por ahora no hay comparaciones directas, pero tirando de IA y apretándola un poco, he conseguido una "comparativa" entre los michelin crossclimate 3 y las good year vector 4seasons Gen3, con el mismo coche y misma medida de rueda (pero hechas por dos entidades de testeo diferenctes, en diferentes días, diferentes temperaturas, diferente asfalto...), vamos que sólo vale como idea:

Michelin CrossClimate 3: TyreReviews — test en 205/55 R16 (VW Golf). Tire Reviews
  • Goodyear Vector 4Seasons Gen-3: ADAC — test en 205/55 R16 (VW Golf). ADAC
Ambas pruebas usan el mismo tamaño y el mismo vehículo de prueba (Volkswagen Golf), por lo que la comparación es directamente significativa.

Todos los valores están tomados tal cual de las tablas publicadas en cada informe; incluyo la unidad y la fuente.​

ParámetroMichelin CrossClimate 3 (TyreReviews, 205/55 R16)Goodyear Vector 4Seasons Gen-3 (ADAC, 205/55 R16)
Fuente / testTyreReviews — “Michelin CrossClimate 3” (May 24, 2025). Tire ReviewsADAC — All-Season 205/55 R16 (2024). ADAC
Puntuación total / posición99.8% (mejor en su test). Tire ReviewsResultado ADAC: 2,4 (calificación befriedigend/good overall); ganador del test R16 (mejor en desgaste/ambiente). ADAC
Frenado en seco (100→0 km/h)38.79 m (mejor en el test). Tire Reviews43.2 m (valor medio publicado por ADAC). ADAC
Manejo / vuelta en seco80.7 s (lap de referencia). Tire ReviewsADAC no publica lap idéntica (ranking y valoraciones cualitativas). ADAC
Frenado en mojado (80→0 km/h)30.29 m (mejor en el test). Tire Reviews34.7 m (80→0 km/h, ADAC). ADAC
Manejo / vuelta en mojado100.06 s (lap). Tire Reviewsno publicado como lap en ADAC. ADAC
Aquaplaning — recto (velocidad float)83.44 km/h (mejor en test). Tire Reviews79.3 km/h (ADAC). ADAC
Aquaplaning — curvado (m/s² lateral)2.56 m/s² (2º). Tire Reviews3.4 m/s² (ADAC, valor de referencia en test). ADAC
Frenado en nieve (30→0 km/h)8.89 m (mejor en test). Tire Reviews10.7 m (ADAC). ADAC
Tracción en nieve4.75 s (aceleración / arrancada nieve). Tire Reviews218.5 dN (fuerza de tracción en nieve, ADAC). ADAC
Frenado en hielo (20→0 km/h)— (no publicado en TyreReviews para ese test). Tire Reviews18.7 m (ADAC). ADAC
Resistencia a la rodadura / Rolling resistance7.2 kg/t (TyreReviews). Tire ReviewsADAC publica indicadores ambientales: desgaste, consumo; abración 57 mg/km/t y consumo 5.4 l/100 km (equivalente a RR bueno en su conjunto). ADAC
Desgaste / kilometraje estimadoMejora frente al CC2 según Dekra/ensayos (dato relativo; TyreReviews indica liderazgo en desgaste). —60.700 km (proyección de ADAC para la muestra) y 57 mg/km/t de desgaste. Tire Reviews+1
Ruido exterior (dB)no figura dB exacto en la tabla (subj. Comfort = 10). Tire Reviews70.6 dB (valor ISO publicado por ADAC). ADAC

• Aunque ambos tests son en 205/55 R16 con VW Golf, las metodologías no son idénticas (TyreReviews y ADAC usan protocolos muy parecidos pero no idénticos), por eso conviene interpretar las diferencias como indicativas y no absolutas. Tire Reviews+1
  • Algunos parámetros (por ejemplo fuerza de tracción en nieve en dN) se expresan de forma distinta entre informes; he dejado los valores tal cual para evitar conversiones o promedios no documentados. Tire Reviews+1

...comparativa...

Interpretación resumida (qué implican los números)​

• Seguridad activa (frenado y aquaplaning): en la medida 205/55 R16 y con el VW Golf como carro de prueba, el Michelin CrossClimate 3 muestra ventaja clara en frenado seco y mojado (≈38.8 m vs 43.2 m en seco; ≈30.3 m vs 34.7 m en mojado) y en resistencia al aquaplaning. Esto implica distancias de detención más cortas y mejor comportamiento en lluvia para el CC3 en este tamaño y test. Tire Reviews+1
  • Nieve / invierno: ambos son fuertes; CC3 marca mejores números en snow braking y snow lap en TyreReviews (8.89 m vs 10.7 m para Vector en ADAC), aunque ADAC también puntúa muy bien al Vector en condiciones invernales. En hielo ADAC da ventaja al Vector con 18.7 m (dato que TyreReviews no publicó para CC3). Tire Reviews+1
  • Desgaste / economía: ADAC proyecta ~60.7k km para el Vector en su test (muy elevada), mientras TyreReviews muestra que el CC3 ha mejorado el desgaste respecto al CC2 (líder en su categoría), pero no publica un km absoluto comparable en esa tabla. En resistencia a la rodadura el CC3 muestra 7.2 kg/t (muy competitivo). Resultado: Vector = ventaja en kilometraje proyectado; CC3 = ventaja en RR/eficiencia. Tire Reviews+1

Aunque, como he comentado al principio, sólo vale como idea y no como realidad porque las condiciones de los test serían diferentes.

Saludos.

Hola.

Pues acabando mis good year vector gen3.

4 años y unos 70.000km y están para cambiar. Les quedan km de verano pero no de invierno.

Muy contento en general con las ruedas, muy buen comportamiento en carretera en todas las condiciones. Muy bien en nieve, me gustan más que las primeras crossclimate.

En pista no es que hayan funcionado mal pero sí que se han deteriorado bastante a poco que pilles piedras o derrape algo las ruedas. Me paso un día, algo muy suave y se marcaron los neumáticos, luego con el paso de los km se han ido levantando un montón, por eso las cambio porque aún les quedarían km para rodar "de verano", para invierno y nieve ya no están.

Duración: antes con ruedas de verano y coches tracción delantera, de 30-35.000 km no pasaba. Desde que tengo AWD y ruedas 4 estaciones, las crossclimate 64.000, hasta los 60 muy bien, luego decayeron rápido. Las Continental all season solo las tuve 5.000km. Estas good year 69.000km, y aún les quedaría rodar, pero hay que cambiarlas ya. Contento con ellas pero si no vas a pistear mucho.

Ahora no sé si repetir estas good year o pasarme a las nuevas crossclimate 3.

Alguien tiene comparativas de estas dos ruedas? Alguien ha probado o lleva las Michelin crossclimate 3?

Gracias.

Saludos
Soy de la opinion de que lo que funciona, no se toca ;-). Y me parece de ciencia ficción que te hayan aguantado 70k con propiedades invernales; A mí los 4 estaciones me duran más o menos hasta la mitad del desgaste con propiedades invernales, a partir de ahí siguen funcionando perfectamente en verano, pero en invierno son casi como una goma de verano (algo mejor en mojado, pero en nieve ya no rinden).
Yo este año voy a probar a meter puras de invierno, a ver qué tal. Dudando entre Nokian Snowproof -que tienen todas las papeletas-, las Michelin Alpin 5 y unas Hankook, que casi seguro será que no.
Si tenéis alguna referencia directa de uso, se agradece

Yo soy de los que desde hace más de 25 años usa las ruedas de invierno todo el año, no pretendo abrir debate sobre ese tema. Las descubrí viviendo en Canadá y me hice adicto. De hecho, cuando hace ya tiempo las pedía en España para el vehículo que tenía aquí, me miraban como una vaca que ve pasar el tren, ahora, por suerte, ya son más habituales, al menos por el norte donde resido cuando estoy en España. Cada uno tiene su opinión y sus motivos y a mí, por mi estilo de conducción y teniendo en cuenta por donde circulo, me compensa. Ahora llevo unas Pirelli "Scorpion Winter 2". Antes también usé la versión antigua (Scorpion Winter). Durante 5 años estuve viviendo en Suiza, donde empecé a usar ese modelo, realizaba varios viajes a España cada año incluyendo en verano. Ninguna queja tanto en invierno (alpes arriba y alpes abajo) como en verano. He de precisar que mi Volvo es AWD y también influye en sacarles rendimiento. Son ruedas caras pero, en mi opinión, con un excelente rendimiento y durabilidad.

El neumático de invierno puro para mí tiene una diferencia significativa muy importante, y es que en bajadas pronunciadas, con nieve pisada de días, y con cierto acúmulo de hielo bajo la misma, frenan y clavan el coche mucho mejor que las 4 estaciones que he utilizado, no hay comparación.

En Asturias se nota mucho porque hay desniveles importantes, cierto que tampoco nieva como antes, pero si frecuentas zonas de montaña de manera habitual no hay duda. He experimentado la sensación de ir deslizando en el coche, o de estar a punto de cruzarse (ojo, sin tocar freno), y vamos....es muy desagradable.Con las de invierno notas cómo "erosiona" en el hielo, y ofrece más resistencia al deslizamiento, y frena (con suavidad) mucho mejor.Se puede decir que marcan la diferencia entre pegártela o no pegártela.

Ahora bien, tanto las Cooper M+S que montaba en el Land Cruiser como las Vredestein Wintrack Pro del Volvo, en cuanto pillas firmes de hormigón, o caminos de piedra caliza (también muy habitual por aquí) en verano, literalmente se destrozan a cortes.

En Asturias lo ideal, para quien frecuente montaña o viva en zonas rurales, son dos juegos, no hay más...si no es zona montañosa y sin grandes desniveles probablemente lo más razonable para no tener dos juegos sean las 4 estaciones.

Última edición:
Efectivamente, hay opiniones para todos los gustos.

Me han durado 70mil, pero el último invierno ya iban en los testigos de invierno, pero con tiento y como subí poco con mi coche pasé el invierno.

Quizás no debería cambiar, y volver a poner las good year, pero es que en caminos no me han ido bien, son frailes y se me han marcado mucho. Por eso y por la experiencia con las crossclimate iniciales en estos caminos he decidido poner las nuevas y ver cómo van.

Lo mismo me estrello, que aún no están bien probadas, ya os contaré.

Pero estaría bien que fuésemos poniendo aquí las impresiones que vamos teniendo con distintos modelos.

Saludos

Pues yo antes de tener el xc60, tuve un golf7 y pasé de tener unas piloto sport 5 a unas crossclimate 2 y una decepción.

Ya me dijeron que no probara y no hice caso y las puse. Cuando llovía, no podia apretarle el acelerador porque patinaba que daba gusto, no notaba esa seguridad.

Lo que no quería era correr con ellas puestas pero a nada que un día tuviera que ir más rápido, no podía porque no había esa adherencia que me diera seguridad.

En el.volvo tengo las pilot montadas, cuando se me gasten pues tendré la duda si probar unas 4 estaciones o tirar a lo que tenía que me gusta como se comporta

Pues yo antes de tener el xc60, tuve un golf7 y pasé de tener unas piloto sport 5 a unas crossclimate 2 y una decepción.

Ya me dijeron que no probara y no hice caso y las puse. Cuando llovía, no podia apretarle el acelerador porque patinaba que daba gusto, no notaba esa seguridad.

Lo que no quería era correr con ellas puestas pero a nada que un día tuviera que ir más rápido, no podía porque no había esa adherencia que me diera seguridad.

En el.volvo tengo las pilot montadas, cuando se me gasten pues tendré la duda si probar unas 4 estaciones o tirar a lo que tenía que me gusta como se comporta

A ver, en seco sobre todo, y agua también siempre van a ir mejor ruedas de verano que 4 estaciones. Donde ganan es en invierno (con bajad temperaturas, hielo y, sobre todo, en nieve.

Si no vas a usarlas en esas condiciones no merecen la pena, pero siempre sabiendo que en verano irán algo peor, ganas por un lado pero pierdes por otro.

Además las crossclimate 2 parece que pecaban en agua, para eso las good year vector 4 seasons Gen 3 iban mucho mejor.

Las crossclimate 3 parece que mejoran algo en agua (no sé si como las good year) y mejoran en seco, nieve y en durabilidad, o eso dicen, aunque como dije son una incógnita aún.

Saludos