Ruedas 4 estacines..

Yo hace un par de semanas ya cambié las originales delanteras por las Goodyear Vector. Con todo me salieron por 388€, dos neumáticos más equilibrado y montaje. Incluye promoción de 20€ de descuento. En medida 235/45/r19. Las Crossclimate me salían un pico más, algo más de 500€. A ver qué tal. He hecho unos 2.000 kms y he pillado días de bastante lluvia y muy bien. Menos ruidosas que las Continental originales. Poco más puedo decir, pero por ahora contento.

Pascual K danos más impresiones sobre las GoodYear Vector 4 season que has puesto, ¿algo nuevo? ¿cuántos km llevas y como van de duración? Gracias

Yo las voy a montar la semana que viene, y por ver si finalmente pongo las GoodYear (la idea incial) pongo crossclimate actuales o las nuevas... mucho va a depender del precio y de si alguien me da opiniones de las Vector.

Cuando pedí presupuesto hace tiempo las GoodYear eran 10€ más por rueda que las crossclimate viejas, las nuevas serán más caras.

Saludos.

• Like
Reactions: RLAVILLA
Pascual K danos más impresiones sobre las GoodYear Vector 4 season que has puesto, ¿algo nuevo? ¿cuántos km llevas y como van de duración? Gracias

Yo las voy a montar la semana que viene, y por ver si finalmente pongo las GoodYear (la idea incial) pongo crossclimate actuales o las nuevas... mucho va a depender del precio y de si alguien me da opiniones de las Vector.

Cuando pedí presupuesto hace tiempo las GoodYear eran 10€ más por rueda que las crossclimate viejas, las nuevas serán más caras.

Saludos.

Pues por ahora estoy encantado con ellas. Llevo solamente las de delante, ya que a las traseras de origen aún les queda bastante dibujo. Las puse con unos 32.000 kms, y ahora tengo 43.000. Muy poco desgaste (inapreciable) por ahora. Obviamente no he pisado nieve, pero si viajes al norte con mucha mucha lluvia e incluso granizo y el comportamiento muy bueno. También he notado menos sonoridad que con las Continental de origen. Lo dicho, por ahora fenomenal. Esperaré a los 50.000 para cambiar ya las de atrás también. Los dos neumáticos me salieron finalmente por 388€. Los CrossClimate de Michelin me salían por más de 500€ la pareja (en medida 235/45/r19).

Pues por ahora estoy encantado con ellas. Llevo solamente las de delante, ya que a las traseras de origen aún les queda bastante dibujo. Las puse con unos 32.000 kms, y ahora tengo 43.000. Muy poco desgaste (inapreciable) por ahora. Obviamente no he pisado nieve, pero si viajes al norte con mucha mucha lluvia e incluso granizo y el comportamiento muy bueno. También he notado menos sonoridad que con las Continental de origen. Lo dicho, por ahora fenomenal. Esperaré a los 50.000 para cambiar ya las de atrás también. Los dos neumáticos me salieron finalmente por 388€. Los CrossClimate de Michelin me salían por más de 500€ la pareja (en medida 235/45/r19).

Gracias por la info, 11.000 km ya son suficientes para ir sacando impresiones.

Qué tal los flancos?? Mejor que las crossclimate??

Saludos.

JAD

V4L

Miembro Master
Hola.

He encontrado ya un test de las Crossclimate2 y en la misma página tienen la review de las Vector 4s 3g, para poderlas comparar:

review Michelin Crossclimate 2

review GoodYear 4 Seasons 3ª Gen

comparativa_ruedas_4estaciones.png

Parecen bastante similares, se llevan poco en unas cosas gana una y en otras la otra.

Ahora mismo creo que depende más de que haya la rueda que necesita y que el precio te cuadre. Lo mismo en pruebas más a fondo salen más diferencias.

Saludos.

Finalmente ya he encargado las Vector para cambiar las ruedas traseras la semana que viene, tras haber montado las delanteras hace dos meses .

• Like
Reactions: V90ADP
Pues he puesto hoy las vector 4season Gen3. Ya os iré dando impresiones también.

Eso sí, hoy todo el Santo día lloviendo y un rato antes de acabar de montarlas ha escampado y me he vuelto a casa con el suelo seco, así que no las he podido probar en agua :tearsofjoy:

Saludos

Pues he puesto hoy las vector 4season Gen3. Ya os iré dando impresiones también.

Eso sí, hoy todo el Santo día lloviendo y un rato antes de acabar de montarlas ha escampado y me he vuelto a casa con el suelo seco, así que no las he podido probar en agua :tearsofjoy:

Saludos
Ya nos contarás. Yo ya cambié las traseras con lo cual ya tengo las 4 vector montadas. A diferencia de las tuyas, las mías son todavía Gen2 ya que aún no han sacado las Gen3 en mi medida (creo).

Pues por ahora, que llevo como 2000km con las Vector Gen3 puestas muy buenas impresiones. De momento sólo las he probado en seco, pero no echo para nada en falta las michelin de carretera, al revés diría que me gusta más el agarre y sobre todo la sensación de rigidez en curva. Las nosot como más duras y que el coche inclina menos entrando fuerte en curva y el coche agarra muy bien.

Por campo solo he entrado por caminos fáciles por ahora y con mucha solvencia.

Ya iré dando más impresiones según haga km, me llueva y luego me nieve...

Saludos.

Hay que tener en cuenta que cuando hablamos de rueda 4 estaciones es imposible tener todo en uno. Es decir, la idea de estos neumáticos es que vayan decentemente en todas las condiciones a sabiendas de que unos específicos de verano irán mejor en verano y unos de invierno harán lo propio en su estación. Si alguien cree que un 4 estaciones va a ir de 10 en cualquier condición está equivocado. Yo descubrí estos neumáticos, investigando un poco, la primera vez que fui a esquiar en Andorra y, con una ligera nevada, me quedé tirado a 300 metros del hotel, por la noche. Obviamente tenía cadenas pero, ponerlas en medio de la nevada y por la noche fue realmente muy complicado. Desde entonces siempre he llevado 4 estaciones y soy consciente de sus limitaciones. En verano procuro ir un punto más tranquilo para no degradar mucho el neumático ya que su composición, con una mayor cantidad de sílice, hace que sean más blandos y más propensos a degradarse con altas temperaturas. Mi elección en los últimos años ha sido Michelin Crossclimate por la sencilla razón de que, según publicidad, son los primeros neumáticos de verano con propiedades de invierno. Lo cierto es que aguantan muy bien al menos 3 tórridos veranos en la llanura manchega. Hasta este invierno no los había testado bien en nieve. Los días de Filomena hice todo tipo de pruebas y me sorprendió porque no pensaba que fueran tan bien en zonas con más de 15 cm de nieve. De hecho la única vez que me costó salir fue porque había empanzado el vehículo en la nieve. Por todo esto les doy una nota muy alta como opción para los que vivimos en zonas muy cálidas en verano y nos gusta ir a la montaña en invierno. Si viviera en una zona más templada en verano, quizá mi opción serían las Good Year Vector, ya que tienen un comportamiento en nieve prácticamente igual a unas puras de invierno.
Sobre la duración de las ruedas se oye de todo. Cuando escucho a alguien descontento porque "solo" le han durado 80.000 km me quedo de piedra. A mi con que me lleguen a los 30 ó 40k y nunca las estiro más de 3 ó 4 años, me doy con un canto en los dientes. Sé que suelo cambiar cuando se podría estirar algo más pero unos neumáticos en óptimas condiciones son el elemento de seguridad activa más importante que tenemos en el coche. Prefiero ahorrar en otras cosas.
Gracias por tu aporte, andaba mirando que ruedas poner a mi nuevo XC40 B4 AWD para este invierno y creo que voy a montar la Vector, vivo en Vitoria y por aqui el verano es muy light. Yo era de cambiar invierno y verano en mi anterior subaru. Claro subaru con invierno, te tiene que pegar la nieve en el morro para no poder seguir. Ya no ando tanto en nieve y voy a probar este tipo de neumatico todotiempo a ver que tal? Los usare en invierno y en verano con los continental que me ha traido el coche. En el futuro decidire si siempre con los todotiempo. Un saludo

• Like
Reactions: Vicentjanuary
Ya nos contarás. Yo ya cambié las traseras con lo cual ya tengo las 4 vector montadas. A diferencia de las tuyas, las mías son todavía Gen2 ya que aún no han sacado las Gen3 en mi medida (creo).
Es curioso que las Vector Gen3 llevan, en teoría, unos meses en el mercado pero cuesta encontrarlas según qué medidas. De todas formas las Gen2 también ha demostrado ser uno de los mejores allseasons.
Yo, si la crisis de semiconductores lo permite, tendré mi Volvo para marzo 2022. Para entonces buscaré las Michelin Crossclimate 2, que parecen que han superado a las Crossclimate + en todos los aspectos, y eso que ya era muy buen neumático. Y si sacasen la versión SUV del Crossclimate2 sería el climax.

Yo sigo muy contento con las Vector. Me está sorprendiendo su duración. Las delanteras las puse con 32.000 kms. Llevo 71.000 y el desgaste es muy bajo. Mínimo tiene para otros 10.000 o 15.000 más, sin apurarlas. Las CrossClimate jamás me han durado más de 25.000 o 30.000 kms.

Yo sigo muy contento con las Vector. Me está sorprendiendo su duración. Las delanteras las puse con 32.000 kms. Llevo 71.000 y el desgaste es muy bajo. Mínimo tiene para otros 10.000 o 15.000 más, sin apurarlas. Las CrossClimate jamás me han durado más de 25.000 o 30.000 kms.
71.000 km para cualquier rueda lo considero demasiado. Yo nunca tengo unas ruedas más de 40.000km o más de 4 años. Las Crossclimate que llevo ahora tienen 1 año y medio. Han pasado dos veranos perfectamente y mucho mejor que cualquier otra rueda allseasons que haya tenido. LLevaré unos 18.000 km con ellas, por lo que están en la mitad de su vida útil. No eres el primero que oigo que se queja de que no le han durado las crossclimate y me sorprende bastante porque a la inmensa mayoría de usuarios les parece que tienen muy buena durabilidad. No sé si será un problema con algunas unidades. No deja de ser curioso. De todas las que he usado hasta la fecha, las únicas que me han sobrevivido en buenas condiciones tras dos tórridos veranos son las Vredestein Quatrac y estas Crossclimate. Los dos modelos de Nokian, y las Hankook las tuve que cambiar después del segundo verano.

• Like
Reactions: jopugata
Las puso con 32 y lleva 71: 39000 km de duración
Me pasó lo mismo: leí 71 y me chiné, "andeeee vaaaaa". Pero no, sólo había que leer más despacio :wink:

• Like
Reactions: Pascual K
71.000 km para cualquier rueda lo considero demasiado. Yo nunca tengo unas ruedas más de 40.000km o más de 4 años. Las Crossclimate que llevo ahora tienen 1 año y medio. Han pasado dos veranos perfectamente y mucho mejor que cualquier otra rueda allseasons que haya tenido. LLevaré unos 18.000 km con ellas, por lo que están en la mitad de su vida útil. No eres el primero que oigo que se queja de que no le han durado las crossclimate y me sorprende bastante porque a la inmensa mayoría de usuarios les parece que tienen muy buena durabilidad. No sé si será un problema con algunas unidades. No deja de ser curioso. De todas las que he usado hasta la fecha, las únicas que me han sobrevivido en buenas condiciones tras dos tórridos veranos son las Vredestein Quatrac y estas Crossclimate. Los dos modelos de Nokian, y las Hankook las tuve que cambiar después del segundo verano.
Las puse con 32.000. Y llevo 71.000 kms. Es decir, llevo 39.000 kms con el mismo juego delantero.

Como ya comenté en otro post, a principios de Junio pase las Goodyear Eagle F1 Asimetric del eje trasero al delantero para terminar de gastarlas este verano, y ya va siendo el momento de montar un par de CrossClimate 2 en medida 235/50r18 101Y. En Norauto salen por 348,50 (y la marca te da un cheque carburante de 40€) y en un taller Euromaster salen por 370€. Tengo claro que acabaré en Norauto, pero vigilando el tema de los pares de apriete porque no tengo ganas de que partan un esparrago como le paso a unos amigos.

Ahora recurro a la sabiduria del foro... esta es mi consulta: En Euromaster daban por sentado que pondria las 4. Le he dicho que solo 2, a lo que me comenta que la normativa cambio en Mayo y que ahora, si o si, hay que llevar las 4 ruedas de invierno o todo tiempo para no tener que poner cadenas. Que si solo llevas dos, la GC te obliga a poner cadenas... o_O... He buscado un poco por San Google, y no encuentro nada... ¿alguien sabe algo de esto?... me parece muy raro porque por esa misma regla, los que llevan cadenas, tendran que llevar 2 juegos ¿no?...

Como ya comenté en otro post, a principios de Junio pase las Goodyear Eagle F1 Asimetric del eje trasero al delantero para terminar de gastarlas este verano, y ya va siendo el momento de montar un par de CrossClimate 2 en medida 235/50r18 101Y. En Norauto salen por 348,50 (y la marca te da un cheque carburante de 40€) y en un taller Euromaster salen por 370€. Tengo claro que acabaré en Norauto, pero vigilando el tema de los pares de apriete porque no tengo ganas de que partan un esparrago como le paso a unos amigos.

Ahora recurro a la sabiduria del foro... esta es mi consulta: En Euromaster daban por sentado que pondria las 4. Le he dicho que solo 2, a lo que me comenta que la normativa cambio en Mayo y que ahora, si o si, hay que llevar las 4 ruedas de invierno o todo tiempo para no tener que poner cadenas. Que si solo llevas dos, la GC te obliga a poner cadenas... o_O... He buscado un poco por San Google, y no encuentro nada... ¿alguien sabe algo de esto?... me parece muy raro porque por esa misma regla, los que llevan cadenas, tendran que llevar 2 juegos ¿no?...
Seguro que hay algún Guardia Civil por el foro que nos puede ayudar, pero me suena muy raro y qué más bien quería hacer el día a costa tuya vendiéndote cuatro ruedas en vez de dos.
¿vas a poner las crossclimate 2 o las crossclimate suv?

Actualizo información de mis Goodyear Vector 4Seasons. Las primeras que puse el pasado mes de abril, el juego delantero, ya han cumplido 46.000 kms y aún les queda para unos cuantos kms. No me gusta apurarlas y suelo cambiarlas antes de llegar al testigo. En este caso cada rueda lleva dos testigos, el “normal” de todas las ruedas, que marca la profundidad mínima legal, y otro, que se alcanza bastante antes, que indica que el neumático, a partir de ahí, puede empezar a disminuir sus prestaciones. En mi caso le quedan como unos 5.000 kms, mínimo, para llegar a este segundo testigo, con lo cual me planteo cambiarlos en breve (Si apurara hasta el testigo normal aguantaría fácilmente hasta los 60.000 kms). Decir que, además de encantado por su duración, ya que con Crossclimate nunca pasaba de los 25.000/30.000 kms, muy satisfecho con sus prestaciones. Además de en seco, ya he tenido oportunidad de pisar algo de nieve, lluvias torrenciales y temperaturas bajo cero… y genial.

Última edición:
  • Like
Reactions: Cerezo13