Ruedas 4 estacines..

Lo que no puedo entender de las famosas etiquetas de homologación es que a las Vredestein le den una "B" en agua siendo mejores (en la prueba de Autobild) que el neumático de referencia de Verano ...

Yo usé la Good Year en otro coche más prestacional que tuve y van bien , muy bien .
Pero cada 22.000 km no tenía cubiertas . A 3000 € que me salía el cambio y contando que hacía unos 60.000 km/ año , pues cómo que dejé de usarlas.

Yo busco un equilibrio entre agarre el agua / nieve , rumorosidad , duración y precio .
A 3.000€ el cambio? Qué tenías?

He mirado en la página y si las de la prueba son las quatrac a secas ...
Screenshot_2021-01-31-17-10-51-478_com.mi.globalbrowser.jpg

A 3.000€ el cambio? Qué tenías?

Cayenne Turbo . El primero en propiedad durante diez años y el segundo en renting dos años.
Ahora sólo el Volvo . Me hubiese metido a otro renting o propiedad el año pasado, pero gracias a los consejos de @wierner , de momento me contengo .

JAD

V4L

Miembro Master
Lo que no puedo entender de las famosas etiquetas de homologación es que a las Vredestein le den una "B" en agua siendo mejores (en la prueba de Autobild) que el neumático de referencia de Verano ...
Yo a la etiqueta hace tiempo que no le hago mucho caso porque las crossclimate son etiqueta b en agua y todos los que las tenemos coincidimos que en su agarre en esta superficie es muy alto, sin distinción de más A de verano.

No las ponen mal, pero el modelo que sale ganador es la Goodyear Vector.
Si es verdad..yo nunca dije que fuesen las mejores...son calidad precio eso si...y en muchas cosas si son las mejores..acuaplanig, durabilidad y el resto d las mejores......hay muchas comparativas y ya sabemos que no todas son iguales .....yo sigo diciendo lo mismo....van d cine ....haber si nieva y comento cómo van....

Cayenne Turbo . El primero en propiedad durante diez años y el segundo en renting dos años.
Ahora sólo el Volvo . Me hubiese metido a otro renting o propiedad el año pasado, pero gracias a los consejos de @wierner , de momento me contengo .
Muchas gracias por toda la información, compañero.
Ahora ya me dejáis con la duda. Tenía claro probar con las Goodyear Vector, pero visto los comentarios y experiencias no tienen mala pinta los Vredestein. Con respecto a éstos últimos me gusta su comportamiento en lluvia, que es lo que más necesito, así como su durabilidad. Hago entre 60.000 y 70.000 kms al año, y no me gusta apurarlos hasta el testigo de desgaste ...

• Like
Reactions: victorxr2
Si es verdad..yo nunca dije que fuesen las mejores...son calidad precio eso si...y en muchas cosas si son las mejores..acuaplanig, durabilidad y el resto d las mejores......hay muchas comparativas y ya sabemos que no todas son iguales .....yo sigo diciendo lo mismo....van d cine ....haber si nieva y comento cómo van....
Yo también tengo las Vredestein en el punto de mira sobre todo por el hecho de ser los inventores d las All seasons hace ya mucho tiempo.

• Like
Las únicas 4 estaciones que he llevado en mi vida son las que venían de serie en el RR Evoque... y aún así las quitaba y ponía las de invierno y dejaba las otras solo para el verano.... en el resto de coches siempre verano e invierno por separado.... y después de 18 inviernos viviendo en la nieve, según mi opinión

INVIERNO: MICHELIN ALPIN (los únicos que me han durado 3 temporadas de invierno sin perder facultades).
VERANO: MICHELIN (a ver que tal salen los continental que lleva de serie el XC40)

Última edición:
Las únicas 4 estaciones que he llevado en mi vida son las que venían de serie en el RR Evoque... y aún así las quitaba y ponía las de invierno y dejaba las otras solo para el verano.... en el resto de coches siempre verano e invierno por separado.... y después de 18 inviernos viviendo en la nieve, según mi opinión

INVIERNO: MICHELIN ALPIN (los únicos que me han durado 3 temporadas de invierno sin perder facultades).
VERANO: MICHELIN (a ver que tal salen los continental que lleva de serie el XC40)
Yo soy de los tuyos...
En verano de verano y en invierno de invierno. Esta vez he decidido probar las verdestein pero con el confinamiento casi ni he podido.
Por cierto que tal iva el RR evoque?

Yo soy de los tuyos...
En verano de verano y en invierno de invierno. Esta vez he decidido probar las verdestein pero con el confinamiento casi ni he podido.
Por cierto que tal iva el RR evoque?
El Evoque iba de maravilla, con el terrain response.... una buena máquina para sus 150cv diesel... la verdad que me ha encantado los 7 años y pico que lo he tenido...
Tocaba cambiar y el nuevo no me convencía tanto por fuera como el primero... y con un precio que me hizo cambiar por el XC40....

Hola, os dejo mis impresiones con ruedas 4 estaciones:

Con las Michelin Crossclimate yo he estado muy contento en mi anterior suv 4x4.

Hasta los 60.000 Km muy bien de duración y agarre.

En nieve me sorprendieron para bien, me las esperaba malillas y se comportan más que decentemente. (No como una de invierno pero con calma creo que son suficientes).

En seco noté cierta perdida de sensaciones pero para nada preocupante. (En parte pudo ser porque le cambié el perfil con algo más de balón).

En lluvia en alguna zona de posible aquaplaning no hicieron extraños.

Los últimos 2.000 Km de vida ya estaban en los avisadores por los laterales (no así en el centro, es que les daba vidilla en las curvas) y al final en una de las ruedas se empezó a levantar algún taco por la parte exterior de la rueda, justo en el borde del flanco.

Creo que con una conducción más suave hubiesen llegado a los 80.000 Km con un buen comportamiento general.

Crossclimate Recomendables

Y tengo la experiencia de mi hermano con las Bridgestone A005 en un S60 tracción delantera:

Buen comportamiento en general pero durabilidad muy mala. Apenas pasados los 10.000 km le empezaron a perder tacos de las ruedas y no le llegaron a durar ni 30.000 km. También lleva el coche con alegría, pero creo que un mal resultado si sólo aguantan eso para el precio que tienen.

Conclusión A005 NO Recomendables

También he probado brevemente las Continental All Seasons Contact en otro suv 4x4 algo más campero (5.000 km).

Por asfalto me parece que agarran muy bien, dan muy buen comportamiento. Las veo mejores que las Crossclimate que tenía y tienen más balón.

En lluvia buen comportamiento.

Por campo me parece que dejan algo que desear, no van mal pero esperaba más agarre y he visto que derrapan bastante rápido...

Por pavimentos muy fríos y algo húmedos bien.

En nieve y hielo muy buen comportamiento. Responden bien (siempre teniendo en cuenta sobre la superficie que estás) pero dan buena tracción y dirección y frenan bien.

Salvo el comportamiento en campo que me parece que penalizan un poco en comparación con las crossclimate el resto van muy bien.

Conclusión Continental All Seasons Contact ???? Por comportamiento parece que bien pero no las he tenido el suficiente tiempo para saber su durabilidad.

Saludos, Héctor.

Última edición:
En cuanto a las vredestein sin pega o queja ninguna es agua, nieve y hielo muy bien incluso diría que mejor que otras marcas y por poner un pero que no por ello menos importante, me da la impresión que el consumo a sido algo mayor casi 1 litro que con otras ruedas similares que he utilizado como Nokian o Michelin

• Like
En cuanto a las vredestein sin pega o queja ninguna es agua, nieve y hielo muy bien incluso diría que mejor que otras marcas y por poner un pero que no por ello menos importante, me da la impresión que el consumo a sido algo mayor casi 1 litro que con otras ruedas similares que he utilizado como Nokian o Michelin
Estoy contigo....yo estoy encantado con ellas...en agua una pasada..nieve poco pude pero buena sensación...la pega única en seco,que no es pega creo,más bien mi tipo d conducción que es algo brusca ,y como son tan blandas pierdes algo d respuesta al paso rápido....como que flotan demasiado,pero agarran bien,tienes que anticipar un poco la curva......y muy cómodas y silenciosas....haber lo que duran..

En cuanto a la comparativa inicial del hilo, como más o menos las que he dejado luego yo, confirman las sensaciones que tenemos todos.

Son ruedas que van bien en general en todas las situaciones, son los suv's de las ruedas, valen para todo pero no destacan en nada...

Sí que me extraña que no hablen de las Nokian Weatherproof, que por ahí leí que eran neumáticos de invierno preparados para el verano. Al contrario que las crossclimate que son de verano preparados para invierno.

Y para mí ha sido un descubrimiento a tener en cuenta las vredestein de las que hablais, habrá que contar con ellas.

Evidentemente es mejor cambiar ruedas de invierno/verano para carretera en la estación que toca, pero si te metes por caminos y pillas barro, arena... las ruedas de verano se comportan mal en general... Aquí no lo tengo tan claro, no sé qué pensáis.

Y la versatilidad de las 4 estaciones al ir en una gran granizada en agosto...

Lo que no sé es cómo hacer para cambiar las ruedas del coche si lo pillo nuevo a 4 estaciones sin palmar las que traer de serie ¿Alguien tiene alguna idea?

Saludos

En cuanto a la comparativa inicial del hilo, como más o menos las que he dejado luego yo, confirman las sensaciones que tenemos todos.

Son ruedas que van bien en general en todas las situaciones, son los suv's de las ruedas, valen para todo pero no destacan en nada...

Sí que me extraña que no hablen de las Nokian Weatherproof, que por ahí leí que eran neumáticos de invierno preparados para el verano. Al contrario que las crossclimate que son de verano preparados para invierno.

Y para mí ha sido un descubrimiento a tener en cuenta las vredestein de las que hablais, habrá que contar con ellas.

Evidentemente es mejor cambiar ruedas de invierno/verano para carretera en la estación que toca, pero si te metes por caminos y pillas barro, arena... las ruedas de verano se comportan mal en general... Aquí no lo tengo tan claro, no sé qué pensáis.

Lo que no sé es cómo hacer para cambiar las ruedas del coche si lo pillo nuevo a 4 estaciones sin palmar las que traer de serie ¿Alguien tiene alguna idea?

Saludos
Lo más económico será que las vendas...perderás algo d su valor pero poco....pactar con el comprador y entregarla cuando montes las nuevas....o lo más caro hacerte con unas llantas y montar todo nuevo.....para mi es lo mejor pudiendo....cambiar a 4 estaciones pasando agosto y cambiar en junio....teniendo sitio y garaje poco tardas ........yo m da miedo en agosto un viaje con las vredestain a 40 grados....no se ...ir más tranquilo será la opción para no desacerlas..

Lo más económico será que las vendas...perderás algo d su valor pero poco....pactar con el comprador y entregarla cuando montes las nuevas....o lo más caro hacerte con unas llantas y montar todo nuevo.....para mi es lo mejor pudiendo....cambiar a 4 estaciones pasando agosto y cambiar en junio....teniendo sitio y garaje poco tardas ........yo m da miedo en agosto un viaje con las vredestain a 40 grados....no se ...ir más tranquilo será la opción para no desacerlas..

Mi garaje es comunitario no tengo sitio para otro juego de ruedas... Además de cuando en cuando entro por caminos y con las ruedas de verano sueles ir vendido, con las 4 estaciones que son M+S también normalmente vas mejor.

Lo de venderlas claro, ¿pero dónde?

No sé cuándo tendré el coche y para no estrenarlas me las tendrían que cambiar en el concesionario, y ya me han dicho que de quedarse con las otras nada...

Le doy vueltas y no veo como hacerlo... Algo perderé, eso lo tengo asumido, pero no sé cómo cuadrarlo.

Sobre lo del verano y la duración de las vredestein, con las Michelin ningún problema, 64.000 km con 3 veranos y hasta los 60k estaban "nuevas", supongo que esas aguantarán bien también.

Saludos.

...
para carretera en la estación que toca, pero si te metes por caminos y pillas barro, arena... las ruedas de verano se comportan mal en general... Aquí no lo tengo tan claro, no sé qué pensáis.

Por el foro encontrarás a unos cuantos expertos con las Nokian, y algunos otros que estamos empezando a probarlas. A mí me las montaron un día antes de la gran nevada de este año, y he podido probarlas un poquito, con sensaciones magníficas en nieve (pero ya las tenía con CrossClimate y con Scorpion) y perfectas-sin problemas en tiempo normal (seco o mojado, da igual).
Sin embargo, tengo la impresión de que su duración no va a ser extraordinaria, si bien aguantan de flancos mejor que las Michelin y Pirelli, hasta donde yo estoy pudiendo comprobar.
Lo que tengo más que claro es que, de media península para arriba, HAY que montar 4 estaciones o de invierno. La ganancia de seguridad es espectacular y la pérdida en seco es despreciable, salvo que te dediques a ir de tramo (en cuyo caso, te confundes de coche)
Como bien sugieres, uno nunca sabe cuándo se van a poner las cosas feas; la última granizada-nieve me pilló totalmente por sorpresa con un tracción delantera y goma de verano... y te aseguro que no es lo mismo que ir bien calzado, no, no no.